Cómo aclarar vídeos en Android

Aclarar vídeos Android

A la hora de grabar un vídeo, la persona puede verse ante alguna que otra adversidad, a veces solucionable con aplicaciones de edición. Si sueles ir grabando algún que otro clip con el teléfono móvil, puedes ir editando para conseguir que el mismo llegue a brillar un poco más.

Te vamos a enseñar cómo aclarar vídeos en Android con distintas aplicaciones, por ello lo conveniente es que te decidas por una de las cuatro apps mencionadas. Los filtros ayudan a veces, aunque toca tirar de los ajustes de la herramienta si queremos que ese vídeo se vea más claro.

Móvil grabando un vídeo
Artículo relacionado:
Cómo comprimir vídeos desde el móvil con estas apps gratuitas

¿Cuándo es necesario aclarar un vídeo?

En situaciones específicas se requerirá ajustar alguna parte del vídeo, ya sea por estar demasiado oscuro, necesitando brillo y algún que otro cambio. En la actualidad son muchos los editroes capaces de realizar este o bien otro ajuste, como por ejemplo en InShot, herramienta que vamos a usar.

Entre los motivos por el que tenemos que aclarar el vídeo, están los siguientes: el vídeo demasiado oscuro y no se puede ver apenas nada, añadir efectos especiales, hacer el vídeo interesante y llamativo. La calidad del vídeo aumentará con todos estos cambios, sobre todo con el del aclarado.

Aclarar vídeo con InShot

InShot

Es un editor gratuito disponible en la Play Store, con el paso del tiempo ha ido añadiendo un montón de características que le hacen ser uno de los más completos. InShot tiene entre sus opciones poder hacer cualquier vídeo más claro, si lo has grabado en una situación oscura, este se ajustará a una mayor claridad.

Para aclarar un vídeo con InShot, haz lo siguiente:

  • Lo primero es descargar e instalar InShot en tu teléfono móvil
  • Una vez instalada, inicia la aplicación y pulsa en la pestaña «Nuevo», se sitúa en vídeo
  • Selecciona el clip desde galería o donde lo hayas guardado
  • Pulsa sobre el icono verde de confirmación, una vez se abra la pantalla haz clic en «Filtro»
  • Ahora, una vez accedas a los ajustes selecciona con el cursor el brillo, una vez finalices y veas que se ha aclarado el vídeo, dale a «Guardar»
Editor de video - InShot
Editor de video - InShot

InShot es una aplicación fácil de manejar, con ella vas a poder hacer más cosas que aclarar el vídeo, tienes  muchas opciones extras, entre las que están poder cortar un vídeo, añadir música, fusionar vídeos y más. La app es gratuita, supera los 100 millones de descargas y no deja marca de agua en los clips.

Usando Videoleap

Videoleap

Una aplicación con mucho poder a la hora de aclarar un vídeo en Android es Videoleap, herramienta disponible en la Play Store de manera gratuita. Videoleap en unos pocos pasos aclara un clip de la galería de nuestro teléfono, si no lo tienes en el dispositivo, puedes subirlo a la memoria interna.

De querer aclarar el vídeo con Videoleap, haz los siguientes pasos:

  • Descarga e instala la aplicación de Videoleap en tu teléfono
  • Inicia la aplicación en el móvil y dale a la pestaña «+» para subir el vídeo
  • Pulsa en «Menú» y en edición ajusta el brillo, el color y la calidad del vídeo
  • Para guardar, pulsa en la opción que te aparece en la parte superior derecha

Aclara con Magisto

Magisto

A la hora de editar un vídeo, una app completa y gratuita es Magisto Video Editor, disponible en Android y en la Play Store. Lleva mucho tiempo subida a la tienda de Google, dando al usuario una herramienta con la que poder cortar, fusionar, crear un collage y muchas cosas adicionales.

Magisto Video Editor ha ido avanzando gracias a las opciones del eitor, se le fueron corrigiendo numerosas cosas hasta hacerla mucho más potente. Puedes hacer un vídeo de cualquier evento, añadir música, además de dar color con la paleta incluida en la aplicación. Tiene 50 millones de descargas.

De querer aclarar con Magisto, haz estos pasos:

  • Descarga e instala la aplicación Magisto Video Editor en tu teléfono
  • Inicia la aplicación desde el escritorio
  • Selecciona el vídeo con el botón que tendrás en la parte superior
  • En los ajustes, ve subiendo la barra para aclarar el vídeo, se le puede añadir filtros y algunos stickers para que quede resaltable
  • Puedes guardarlo en «Save», está en la parte superior derecha, el proyecto se salvará en el formato que tiene el vídeo

Con BeeCut

BeeCut

Es una herramienta de edición de vídeo muy completa, a la altura de InShot, aunque el único punto negativo que se le puede poner es que está disponible fuera de la Play Store. BeeCut pesa en torno a los 61 megas, toca instalarla como aplicación de fuentes desconocidas y seguir el paso a paso para completar su instalación.

Para aclarar un vídeo con BeeCut, haz los siguientes pasos en tu móvil:

  • Descarga e instala BeeCut, se tiene que descargar desde APK Pure
  • Selecciona el vídeo con el símbolo «+», tiene que ser uno a uno
  • Te pedirá elegir la relación de aspecto, puede dejar esto en automático
  • En filtros, selecciona «Brillo» y aclara el vídeo con el cursor hasta que lo veas claro, confirma con el signo «√» que estará en la parte inferior derecha
  • Pulsa en «Exportar» para guardar el vídeo y elige la salida del clip en la carpeta que quieras

Descarga: BeeCut APK


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*