¿Cómo acceder al menú Bluetooth Android? (en 2 toques de pantalla)

acceder al menú Bluetooth Android

Hoy en día, todos tenemos una gran cantidad de dispositivos que se conectan por medio de Bluetooth. Desde relojes inteligentes hasta auriculares Bluetooth o incluso la radio del coche, es lo más normal que nos conectemos a otro dispositivo con ayuda de esta tecnología.

Pero para usarla de la mejor forma hay que saber entrar en su menú de configuración. Y aunque puedes hacerlo por medio del menú de Ajustes, hay una forma mucho más rápida.

La cuestión es ahorrar tiempo a la hora de acceder a emparejar dispositivos Bluetooth. Veamos como acceder con 2 toques de pantalla.

Acceder al menú Bluetooth Android de forma rápida

Menú Bluetooth en Android, con dos toques

Si tienes que entrar en la configuración de esta conectividad inalámbrica, seguro que se te ocurre hacerlo mediante el menú de Ajustes. Pero hay una manera más rápida.

Podemos entrar en la configuración con solo dos toques a la pantalla. El primero será deslizar hacia abajo, la barra de notificaciones, para que aparezcan los elementos de los ajustes rápidos, Wi-Fi etc.

A continuación, tendrás que mantener el dedo pulsado durante unos segundos encima del botón con el icono del Bluetooth.

Vídeo de nuestro canal Android en Youtube, donde explicamos el fácil proceso para entrar a los ajustes de Bluetooth, con 2 toques de pantalla.

Es importante que tengas en cuenta que debes dejar el dedo pulsado encima del icono. En caso contrario, lo único que habrás hecho habrá sido conectar y desconectar el Bluetooth.

Pero en el caso de que quieras cambiar algún elemento de la configuración, o simplemente elegir un nuevo dispositivo al que conectarte, tendrás que mantener el dedo pulsado. De esta manera, te ahorrarás tener que ir al menú de Ajustes, un proceso mucho más largo.

También válido para otros ajustes

Aunque en este tutorial nos hemos centrado en el Bluetooth, la realidad es que es posible utilizar este mismo truco para acceder a otras funciones de configuración.

Por ejemplo, si realizamos el mismo proceso pero el que dejamos pulsado es el botón de WiFi, podremos acceder directamente a la configuración de WiFi. Esto hará que, en el caso de que lo que desees sea simplemente realizar algún ajuste rápido, puedas hacerlo de la forma más sencilla.

Qué podemos hacer desde la configuración de Bluetooth

Entrar en el menú de configuración de Bluetooth es imprescindible en el caso de que quieras vincular tu móvil con un dispositivo nuevo. Y en el caso de que no se haya conectado automáticamente con algún aparato que ya tuvieras vinculado y tuvieras que hacerlo a mano, también tendrás que hacerlo desde aquí.

Por lo tanto, en el momento en que quieras hacer una conexión que se salga un poco de lo habitual, este tutorial te será muy útil.

¿Has utilizado alguna vez este atajo para acceder a la configuración del Bluetooth? ¿Crees que realmente ahorras tiempo con respecto a entrar desde el menú de Ajustes? Te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios y nos cuentes tu opinión, así como otros atajos para tu Android.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias! 🙏

Un comentario en “¿Cómo acceder al menú Bluetooth Android? (en 2 toques de pantalla)

  • el 9 octubre, 2019 a las 2:39 pm
    Permalink

    Anda, que acabais de descubrir la rueda……

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *