Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

¿Cómo acceder a sitios bloqueados en línea desde cualquier lugar de forma gratuita?

Los casos de sitios web que se bloquean aumentan cada año debido a numerosos factores. En muchos países, debido al aumento de la censura, los gobiernos están censurando activamente el acceso a Internet y obligando a los usuarios a alejarse incluso de sitios web y redes sociales populares. También ocurren casos similares en escuelas y oficinas, donde el administrador de la red nos obliga a buscar métodos para acceder a sitios bloqueados.

En este artículo, puedes consultar varias formas sencillas de eludir la censura para acceder a sitios web bloqueados. Estos métodos efectivos y fáciles de usar incluyen el uso de VPN, extensiones, pirateo de DNS, sitios web proxy y otros.

Importante: si tu oficina (o escuela) ha prohibido algunos sitios web en su red, desbloquearlos podría violar sus políticas laborales. Por lo tanto, no te recomendamos que intentes omitir los filtros en estos casos.

¿Cómo acceder a sitios bloqueados?

1. Usa VPN para desbloquear en línea

Como sugiere su nombre, un software VPN (Red Privada Virtual) actúa como una capa de ocultación que no revela tu dirección IP real. Mientras usas una VPN, el tráfico de tu dispositivo pasa a través de un servidor VPN que no está bloqueado por el gobierno o el ISP, lo que te permite navegar por sitios web.

Según nuestra experiencia y reseñas de expertos, usar un servicio VPN confiable es la mejor manera de desbloquear sitios web con facilidad. Todas las VPN populares tienen sus aplicaciones para Windows, macOS, ,Android, iOS, Linux, etc., lo que facilita el desbloqueo de sitios en el trabajo o la escuela.

Si la seguridad de primer nivel no es tu objetivo principal, también puedes probar los servicios VPN gratuitos para abrir sitios bloqueados.

2. Acceder a sitios bloqueados: utilice sitios web proxy

Muy a menudo, en un entorno profesional, los empleadores establecen ciertos límites para restringir el acceso a algunos sitios web y servicios en particular, como transmisión de video, redes sociales o incluso correos electrónicos personales. A veces, necesitas una forma de acceder a los sitios web bloqueados y, en esas situaciones, los sitios web proxy actúan como un método de rescate.

Sin embargo, ten en cuenta que un proxy de desbloqueo no es tan seguro como una VPN. Por lo tanto, si mantienes en secreto su trabajo, el método 1 es el que debe elegir.

En la web, hay cientos de sitios web proxy que hacen que tu experiencia web sea “sin restricciones”. Un sitio web proxy camufla el sitio bloqueado de los ISP y te permite acceder a sitios web bloqueados.

Por ejemplo, en caso de que Facebook sea bloqueado por tu institución, puedes ir a un sitio proxy e ingresar la URL bloqueada para acceder al servicio.

3. Accede a sitios bloqueados en Chrome.

También es posible que Chrome haya bloqueado un sitio web en particular en tu PC o que alguien más lo haya configurado para hacerlo. En ese caso, hay algunos pasos simples que puedes seguir para cambiar configuraciones específicas y cambiar los permisos para acceder a ese sitio web en particular.

Para desbloquear sitios web en tales casos, ingresa la dirección web del sitio web en Chrome y hacia la izquierda de la barra de direcciones, mira el ícono. Haz clic en él y busca Configuración del sitio para cambiar el estado de bloqueo.

4. Utilice IP en lugar de URL

La mayoría sabe que la URL de cada sitio web tiene una dirección IP, y las autoridades que bloquean el sitio pueden haber almacenado la URL en lugar de la IP. En ese caso, puedes utilizar la dirección IP de un sitio web para abrir páginas web prohibidas en tu navegador Chrome.

  • En Windows, escribe tracert websitename.com en el símbolo del sistema para obtener la dirección IP.
  • En Mac, abra Utilidad de red> haz clic en Traceroute en la parte superior e ingresa la dirección del sitio web para encontrar tu dirección IP.
  • Para iPhone y Android, busca aplicaciones con el nombre Traceroute en App Store y Play Store.
  • En Linux, escribe dig websitename.com en Terminal para obtener la dirección IP.

5. Usa el Traductor de Google para acceder a sitios bloqueados

Los institutos o incluso los países a veces no prohíben Google Translate. Probablemente porque es una herramienta educativa y nadie la considera lo suficientemente poderosa como para desbloquear sitios en escuelas u oficinas. Entonces, con esta herramienta, puedes evitar la restricción convirtiendo el sitio web bloqueado a otro idioma que pueda conocer.

Pruebe Google Translate y compruébalo tú mismo; simplemente pega la URL y luego haz clic en la URL que aparece en la sección traducida.

6. Evita la censura a través de extensiones

Si los sitios web que están bloqueados son de naturaleza dinámica, como Facebook o YouTube, entonces deberías probar estas extensiones. Hola y ProxMate son algunas extensiones que puedes utilizar para acceder a sitios web bloqueados en Chrome y otros navegadores. UltraSurf es una extensión tan eficaz que te permite navegar libremente utilizando tu red proxy cifrada. Es lo suficientemente potente como para derrotar a los cortafuegos.

7. Reemplaza su servidor DNS (DNS personalizado)

Simplemente puedes usar este método y evitar el bloqueo. Este método generalmente implica el uso de Google DNS u OpenDNS para acceder a Internet.

El servicio DNS 1.1.1.1 de Cloudflare afirma ser el servicio DNS más rápido y centrado en la privacidad. Cloudflare también puso a disposición su servicio DNS 1.1.1.1 a través de aplicaciones de Android e iOS. A menudo utilizo este método de un clic para acceder a sitios bloqueados en mi región.

8. Ve a Internet Archive – Wayback Machine para acceder a sitios bloqueados

Wayback Machine es un servicio interesante que almacena una copia de casi todos los sitios web en Internet. Guarda múltiples versiones de un sitio web y puedes usarlo para acceder a las versiones anteriores de un sitio web. Los usuarios también pueden usarlo para explorar el contenido bloqueado en línea.

Por lo tanto, incluso si algún servicio o sitio web deja de funcionar, Wayback Machine lo respalda. Además, Internet Archive también contiene muchas películas, documentales, juegos retro, libros electrónicos, etc.

9. Utiliza la fuente RSS del sitio web

Los lectores de RSS son útiles para obtener contenido nuevo y leerlo con facilidad. Puedes tomar la fuente RSS del sitio web bloqueado y agregarla a tu lector. Aquí, el problema es que algunos lectores de RSS pueden cargar una página web completa en la parte superior de tu interfaz de usuario, que podría usarse para acceder a un sitio web bloqueado.

10. Utiliza TOR (The Onion Router)

Si eres un defensor de la privacidad, es posible que ya conozcas el popular navegador Tor. Esto podría actuar como una herramienta de omisión del bloqueador web si lo configuras correctamente. En muchos casos, puedse desbloquear sitios web en la escuela u oficina y permanecer anónimo también. Hay una doble ventaja, ya que también podrías deshacerte de cualquier tipo de vigilancia.

Después de VPN y proxies, Tor es el método más poderoso para desbloquear sitios. También se utiliza como puerta de entrada a sitios web oscuros, o sitios .onion, que están bloqueados en tu web habitual.

Consejo: usa Tor sobre VPN

Además de la omisión del bloqueador web, si estás interesado en explorar formas de mejorar la seguridad de tu computadora, también puedes optar por la combinación mortal de TOR y VPN. Muchas VPN como NordVPN y ExpressVPN proporcionan tecnología como Onion Over VPN, que ofrece una capa adicional de protección.

Otros métodos poco comunes para acceder a sitios bloqueados en línea

1. Cambiar la red de Internet

La mayoría de los ISP proporcionan una IP dinámica a los usuarios, que cambia de vez en cuando. Por lo tanto, es posible que el propietario de un sitio web haya bloqueado tu IP particular durante algún tiempo. En ese caso, puedes acceder a ese sitio bloqueado reiniciando tu enrutador Wi-Fi para obligar al ISP a asignarle otra dirección IP.

Otra forma sencilla de eludir las restricciones es usar la red de tu teléfono inteligente personal si tu administrador de red ha bloqueado algunos servicios en particular. Si bien este método no es 100% infalible, es una alternativa agradable y legal a romper las reglas en tu oficina.

2. Utiliza el convertidor de HTML a PDF para acceder a sitios bloqueados

SodaPDF ofrece un servicio en línea gratuito que puede ayudarte a descargar directamente una página web en tu PC sin siquiera acceder a ella. Solo visita su web e ingresa la URL deseada Hay otros servicios para saltar el bloqueador web con un convertidor de HTML a PDF que puedes probar.

Hay algunos servicios que necesitan tu URL y simplemente envían por correo la página web desbloqueada. En general, es una forma fácil de desbloquear un sitio web sin proxy o VPN.

3. Utilice Firefox desde una unidad USB

Si sabes que tu escuela u oficina toma medidas para restringir el acceso al sitio, no me sorprendería que no se te permitiera instalar extensiones en el navegador web para abrir los sitios web para tu uso personal. En ese caso, puedes instalar un navegador web como Firefox portátil en una unidad USB. Combínalo con un buen servicio de proxy de desbloqueo y lo tendrás cubierto.

4. Método de refundición de URL

Hay casos en los que un sitio web en particular está alojado en una VPN y no tiene instalado un certificado SSL verificado. Para dichos sitios web, simplemente puedes ir a la barra de direcciones de tu navegador web e intentar escribir https://www.url.com, en lugar de acceder a www.url.com o https://www.url.com. Este cambio puede mostrar un aviso de seguridad. Presiona la opción Proceder de todos modos y visita el sitio web. Este no es un método infalible, pero a veces puede ser útil.

5. Cambiar el proxy de red en los navegadores para acceder a sitios bloqueados

Tu universidad o instituto puede tener más de un proxy para su red. Por lo tanto, podría suceder que algunos sitios web estén restringidos en un proxy, pero accesibles en otro. Puedse probar la navegación proxy para acceder a sitios web bloqueados en tu universidad.

Deshabilitar la configuración del proxy de red en tu navegador web no es una tarea difícil. Solo necesitas encontrar la opción de conexiones / red en la configuración de tu navegador web. Allí, puedes seleccionar la opción sin proxy o usar otra que brinde navegación sin restricciones en tu institución.

Estos son algunos de los métodos más efectivos y fáciles de usar para eludir la censura que se ha impuesto a tus sitios web favoritos. Haznos saber cuál prefieres para acceder a sitios web bloqueados en tu región.