Cómo acceder a la nube: Google Drive y otros servicios

Servicio en la nube

La nube ha pasado a ser esencial, sobre todo para salvaguardar nuestros datos y acceder a ellos cuando queramos, incluso después de haber resetado el móvil. Si cuentas ya con un correo electrónico, puedes acceder a tu propia nube, concretamente en el entorno de Google Drive, herramienta de Google.

Drive no es el único servicio a día de hoy basado en la nube, podemos contar con otros si deseas mantener intactos tus archivos y descargar los mismos cuando lo quieras. Google da a cada usuario un total de 15 GB para todas las aplicaciones que usa, incluida Google Fotos, Gmail, Drive, entre otras.

Te vamos a explicar cómo acceder a la nube, además de dar otras opciones si se te queda corto el alojamiento dado por la propia Google. Drive es una herramienta importante, puedes guardar tus contactos, incluido aquellos telefónicos que podemos recuperar en cualquier momento con solamente unos clics.

guardar archivos en la nube
Artículo relacionado:
5 Aplicaciones Para Guardar Gratis Archivos En La Nube

¿Qué es la nube?

Nube-1

La nube es un almacenamiento que se aloja en uno o más servidores, ideado en 1960 y usado por muchas compañías con tal de guardar datos importantes. Aqui pueden alojarse todo tipo de archivos y documentos, en Google Fotos por ejemplo solamente puedes ir guardando fotos y vídeos.

El almacenamiento en la nube suele venir encriptado, si quieres acceder a la información necesitas unas credenciales, de no ser así vas a ver denegado el paso. A día de hoy muchas empresas ofrecen un servicio de manera gratuita, pero dan una mayor capacidad si quieres más gigabytes de los gratuitos.

Toda persona con cuenta de Gmail dispone de un espacio suficiente si se quiere trabajar relativamente poco con ello, si almacenas fotos, vídeos y documentos pesados, tendrás que hacer con una cuenta de pago. Otra posibilidad es que te hagas con otro servicio si quieres más gigas gratis.

Con Google Drive

Google Drive

Acceder a Google Drive es fácil, además si ya tienes una cuenta de Gmail te vas a ahorrar el tiempo, dado que no hace falta registro, entrar por página web o aplicación. Drive tiene una interfaz sencilla, además puedes ir subiendo o descargando en la raíz, en una carpeta, entre otros.

Los dos accesos son igual de rápidos, si lo quieres hacer desde el teléfono móvil, tienes que haber descargado la aplicación desde la Play Store. El usuario tiene que introducir las credenciales si lo requiere la herramienta, aunque es probable que esto no pase porque el móvilguarda las contraseñas.

Para acceder a Google Drive desde el navegador, haz lo siguiente:

  • Inicia el navegador de tu ordenador o dispositivo móvil y pon la dirección drive.google.com
  • Una vez estés dentro, puedes ir visualizando las carpetas, subir un archivo, descargar una foto, archivo o documento, así como crear una carpeta para ordenar las cosas
  • A la izquierda dispones de múltiples opciones, entre ellas están “Mi unidad”, Ordenadores, Compartido conmigo, Reciente, Destacados y Papalera, abajo te aparecerá lo que llevas usado

Para acceder mediante la aplicación, haz los siguientes pasos:

  • Lo primero y esencial es acceder a la Play Store
  • En la lupa pon “Google Drive y descarga, luego instala la misma en tu teléfono, puedes bajar desde aquí
  • Inicia la aplicación y comprobarás que puedes entrar sin tener que introducir ningún dato
  • El entorno es similar al de la página, aunque cambiará estéticamente al ser un diseñado adaptado al móvil

Acceder a Google Fotos

Google Fotos

Al servicio de Google Fotos puedes acceder tanto en la aplicación ocmo en el navegador, para ello tienes que introducir la dirección y esperar su carga. Este servicio también está basado en la nube, puedes bajar fotos y vídeos, todo ello sin tener que usar el teléfono si no lo quieres.

Fotos es una aplicación para Android, toda foto realizada y vídeo pasará a guardarse de manera directa, es como una galería, pero añade funciones interesantes. Google Fotos tiene un espacio al igual que los otros servicios, 15 GB (pero esto es compartido con Drive, Gmail y otros servicios).

Para acceder a Google Fotos desde el navegador, haz los siguientes pasos:

  • Abre tu navegador en tu dispositivo móvil o ordenador
  • Introduce la dirección photos.google.com y espera que cargue el sitio
  • Te mostrará la raíz de fotos, aquí vas a ir viendo lo almacenado hasta el momento de imágenes
  • Puedes ir visualizando todo y descargando a tu gusto

Otros servicios en la nube

OneDrive

Google Drive y Google Fotos no son los únicos sitios basados en la nube para almacenar archivos, documentos, fotos y vídeos, para ello tienes que contar con una cuenta de Gmail. Pero no solamente son estos servicios, vamos a mencionar varios que te van a resultar de interés si quieres espacio de sobra.

Algunos servicios en la nube son:

  • Dropbox: Es una opción interesante, aunque solamente contaremos con 2 GB de almacenamiento gratuito. Puedes descargar la aplicación desde este enlace
  • Box: Es de hace tiempo una alternativa a Google Drive de lo más interesante, da 10 GB de almacenamiento gratuito. Puedes bajar la app aquí
  • OneDrive: Es una opción, pese a ofrecer 5 GB, la transferencia es rápida a la hora de ir pasando datos, así como descargando los mismos. Para bajarla puedes hacerlo en este link
  • HiDrive: Es de las mejores opciones, sobre todo si quieres ir almacenando cualquier tipo de información, hasta 10 GB de manera gratuita. Baja la app en este enlace
  • Sync: De manera gratuita nos ofrece 5 GB, almacenamiento justito para ir almacenando aquello que tengamos y no queramos perder nunca debido a que le tenemos mucho cariño. Descarga la herramienta desde este link

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*