Commander One: transfiere archivos de Android a Mac de forma sencilla

Commander One

Pasar archivos de Android a un PC con Windows es sencillo. Pero cuanto lo que tenemos es un Mac la cosa se complica. Y ahí es donde entra Commander One.

Se trata de una aplicación para ordenadores MAC. Esta intenta resolver los problemas de compatibilidad entre los móviles Android y los ordenadores de Apple. Así, si tienes algún archivo guardado en el teléfono que quieras pasar al ordenador o viceversa, podrás hacerlo de forma mucho más rápida. Simplemente con abrir la aplicación y arrastrar, copiarás el archivo de Android a MAC.

Transfiere tus archivos de Android a Mac con Commander One

La compatibilidad, el gran problema

El entorno Apple está pensado para que usemos todos sus productos. Y cuando cambias de marca, te encuentras con los problemas de compatibilidad. Así, mientras transferir archivos de un iPhone a un Mac es sencillo, hacerlo desde un Android suele dar problemas. Google intentó resolverlo con Android File Transfer. Sin embargo, este software no termina de ser del todo fiable en todos los móviles. Hay veces que cuesta conectar más de lo deseable. Por eso, Commander One es probablemente la mejor opción.

transfiere archivos de Android a Mac

Cómo funciona Commander One

Lo único que tienes que hacer para empezar a usar Commander One es descargarlo desde la web del desarrollador y pasarlo a la carpeta de apps. Posteriormente, lo abriremos y conectaremos nuestro móvil al ordenador. A continuación, podremos empezar a copiar los archivos de un sistema a otro de forma sencilla. Nos olvidaremos totalmente de los problemas de compatibilidad.

Para transferir los archivos de un dispositivo a otro, lo único que tendrás que hacer es arrastrarlos, y se irán copiando en cuestión de segundos.

transfiere archivos de Android a Mac

En realidad, lo que nos ofrece esta app no es otra cosa que un explorador de archivos con doble ventana, para que podamos mover información del ordenador al móvil y viceversa. Nos recuerda mucho al Total Commander, la aplicación para gestión de archivos para Windows.

Esta función, la que nos permite transmitir archivos de un dispositivo a otro, es totalmente gratuita. Luego tiene otras funciones adicionales por las que podrás pagar un abono. Así, por ejemplo, podrás elegir sincronizar tus archivos en la nube o montar un servidor FTP. Estas dos funciones vienen juntas en un pack que tiene un precio de 33,77 euros. Si no estás seguro de si te merece la pena pagar, puedes probar las funciones Pro totalmente gratis durante 15 días.

transferir archivos de Android a Mac

Descargar Commander One para copiar de Android a MAC

No tendrás que descargar e instalar esta aplicación en tu móvil Android, sino directamente en el Mac. Para hacerlo, lo único que tendrás que hacer es pasarte por el enlace indicado a continuación y pulsar en el botón de descarga. Ya estarás listo para empezar a transferir archivos.

¿Te ha parecido interesante este software para evitar problemas entre Android e iOS? Cuando lo hayas probado, pasa por nuestra sección de comentarios y cuéntanos lo que opinas al respecto.

⏬ Like ⏬ y comparte en las redes sociales, gracias! 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *