El código Android *#*#4636#*#* ¿para qué sirve? lo sabrás todo de tu móvil

*#*#4636#*#*

*#*#4636#*#* es un código secreto para teléfonos Android. El sistema operativo Android cuenta con la posibilidad de introducir una serie de códigos, para acceder a una serie de informaciones. Datos como el IMEI o la salud de nuestra batería, suelen ser difíciles de encontrar para usuarios no avanzados.

Sin embargo, hay una manera de acceder a todos estos datos muy sencilla, pero que muy pocos usuarios conocen. Se trata del código *#*#4636#*#*, que te permite el acceso a una gran cantidad de información.

Código *#*#4636#*#*, información que puedes encontrar

¿Para que sirve el código *#*#4636#*#*?

Este código lo introducimos desde la aplicación que usamos para hacer llamadas de teléfono. En vez de escribir un número de teléfono de algún amigo o familiar, escribimos exactamente *#*#4636#*#*

Uno de los datos que podrás encontrar en este apartado es el código IMEI. Este número no es otra cosa que una especie de DNI para nuestro dispositivo móvil. Con él podremos identificar el teléfono para cualquier cosa que podamos necesitar.

Además, en este apartado también encontraremos nuestro número de teléfono, así como la red móvil a la que nuestro dispositivo se encuentra conectado. También podremos comprobar el estado de la conexión con el servidor.

código oculto *#*#4636#*#*

También podremos encontrar en este código oculto la forma de configurar nuestro teléfono para que, si lo deseamos, solo se conecte a redes LTE en la tarifa de datos. Para ello, tendremos que irnos a la pestaña WCDMA Preferred y allí seleccionar la opción LTE Only, de forma que escojamos el tipo de red que queremos.

código secreto *#*#4636#*#*

Información de batería con este código secreto

En la información que nos aparecerá después de introducir el código, también encontraremos una gran variedad de datos acerca del estado de nuestra batería.

Así, podremos ver el nivel de carga que tenemos en tiempo real o su nivel de autonomía. Pero estos son datos relativamente fáciles de encontrar por otros medios. Lo realmente interesante es la posibilidad de comprobar cómo se encuentra nuestra batería con datos sobre su voltaje o temperatura. De esta manera, cuando veas que la batería ya no dura tanto como lo hacía al principio, te será mucho más fácil encontrar una explicación.

para que sirve *#*#4636#*#*

Estadísticas de uso  del teléfono Android

En este apartado podemos encontrar un listado con todas las aplicaciones que hemos utilizado. Sobre cada una de ellas podremos encontrar datos sobre la última vez que accedimos a ellas y el tiempo que las estuvimos usando. De esta forma, tendremos un mayor control sobre el uso de nuestro dispositivo.

Finalmente, al introducir el código secreto Android, también podremos encontrar datos sobre la red WiFi a la que estemos conectados. Entre estos datos, destacan el nombre de la red, la dirección MAC o la velocidad de enlace. Así, podrás conocer todo lo que necesites sobre la conexión que tengas en tu teléfono.

El código oculto Android *#*#4636#*#* no funciona en Samsung o Huawei

En algunos teléfonos Android, cuando introducimos *#*#4636#*#* no funciona. Y eso es porque lo introducimos mal, en la mayoría de los casos. Algunos le ponen un * al final, otros uno delante. Hay que escribirlo exactamente. Y es fácil equivocarnos, con tanto asterisco y almohadilla.

Para los Samsung, este código no funciona. En este caso, el código *#0*# mostrará el modo test de los Samsung, para probar los colores de pantalla, el modo táctil, etc.

Para los Huawei, el código que activa la información del teléfono es el : *#*#2846579#*#*

¿Has introducido alguna vez el código secreto *#*#4636#*#* en tu Android? ¿Qué datos te han resultado más interesantes? Puedes contarnos lo que desees al respecto en la sección de comentarios.

✅ Like 🔥 y comparte en las redes sociales, gracias! 🙏

6 comentarios sobre “El código Android *#*#4636#*#* ¿para qué sirve? lo sabrás todo de tu móvil

  • el 2 mayo, 2019 a las 12:51 pm
    Permalink

    en mi huawei mate 20 lite, no me funciona.

    Respuesta
    • el 2 mayo, 2019 a las 8:54 pm
      Permalink

      Gracias por el aviso, hemos añadido un código que activa el modo info de los Huawei, aunque no sabemos si de todos los modelos.

      Respuesta
    • el 2 mayo, 2019 a las 8:51 pm
      Permalink

      Así es, hemos añadido un código para Samsung, que activa el modo test.

      Respuesta
    • el 3 mayo, 2019 a las 1:13 pm
      Permalink

      Para los Samsung, este código no funciona. En este caso, el código *#0*# mostrará el modo test de los Samsung, para probar los colores de pantalla, el modo táctil, etc.
      este si funciona. Gracias

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *