Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Codigo de Error 0 en Android, ¿como solucionar?

Codigo de Error 0 en Android

¿Necesitas solucionar el Error code: 0 ó Codigo de Error 0 en Android? Pocas cosas hay que nos asusten más que encontrarnos con un código de error en nuestro móvil Android. Pero la realidad es que muchas veces esos errores no son demasiado difíciles de resolver.

El código de error 0 es un fallo que te impedirá descargar algunas aplicaciones Android. Y aunque pueda parecer bastante fastidioso, en principio suele ser bastante fácil de solucionar.

Veamos que solución tiene.

Pasos para solucionar el Código de Error 0 en Android

Solucionar Error Code: 0 al borrar caché de la Google Play

Muchas veces, los problemas a la hora de instalar aplicaciones proceden de algún error en la propia Play Store. Entonces, si te ha aparecido el Error 0, una de las soluciones más sencillas sería volver a poner la tienda de aplicaciones como el primer día.

solucion Codigo de Error 0

Para ello, tendremos que borrar la caché y los datos, siguiendo los pasos que indicamos a continuación:

  1. Ve a Ajustes y posteriormente entra en “Administrador de Aplicaciones“.
  2. Pulsa sobre “Todas” o “Todo“, depende de la versión de Androidque tengas en tu móvil.
  3. Selecciona Google Play Store, pulsa sobre “Borrar Caché” y “Borrar datos“.
  4. Ahora vuelve atrás y busca “Servicios de Google Play“, y vuelve a realizar los mismos pasos.
  5. Ahora vuelve atrás y busca “Marco de servicios de Google“, dale a “Forzar Detención“, y borra caché y datos de nuevo.
  6. Reinicia tu smartphone.

solucionar Codigo de Error 0 Android

Modificar permisos de aplicación

Muchas veces, cuando instalamos aplicaciones, no aceptamos alguno de los permisos que nos piden porque pensamos que son irrelevantes. Y aunque eso suele ser una opción responsable, a veces puede darnos problemas.

Por ello, si te aparece el Error Code: 0 cuando intentas instalar aplicaciones, una posible solución puede pasar por seguir los pasos indicados:

  1. Entra en Ajustes > Aplicaciones > Todas.
  2. Pulsa en Google Play 
  3. Selecciona “Permisos de la aplicación“.
  4. Activa todos los permisos solicitados.

Con esto habremos dado todos los permisos a la Play Store, de forma que en principio debería dejar de darnos problemas.

error code: 0 Android

¿Y si no se soluciona en tu Android el Error Code: 0 ó Código de Error 0?

En el caso de que ninguno de los dos modos explicados hayan conseguido resolver tu problema, probablemente te encuentres ante un bug o un problema un poco más complicado. Y para ello lo mejor es ponerse en contacto con el servicio técnico de Google.

Google tiene una herramienta para capturar un bug report que podrás enviar a los ingenieros del sistema, y ellos se pondrán en contacto contigo para buscar una solución.

Eso sí, ten siempre en cuenta que enviar un bug report sólo sirve para reportar el problema, pero no para solucionarlo. Tendrás que esperar a que te den una respuesta desde los responsables del sistema para encontrar una solución.

Otra opción y es la más drástica es formatear tu teléfono móvil Android. Con esto lo devuelves a como estaba cuando lo sacaste de la caja por primera vez. Se pierden todos los datos, así que es imprescindible hacer copia de seguridad.

Si has tenido problemas con el código de error 0 ó Error Code: 0 y quieres contarnos cómo lo resolviste, tienes a tu disposición la sección de comentarios que podrás encontrar un poco más abajo. Allí podrás compartir tu experiencia con otros usuarios.

Fuente