Cómo clonar WhatsApp en un mismo dispositivo o en otro

Clonar WhatsApp

Aún en 2022, WhatsApp se mantiene como la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, superando a su máxima competencia en la actualidad, Telegram. La aplicación adquirida por Facebook (ahora como Meta) espera ir introduciendo nuevas características a la app a lo largo de los próximos meses con tal de seguir evolucionando.

Aquí vamos a explicar cómo clonar WhatsApp, a día de hoy es posible gracias a las distintas herramientas disponibles, entre ellas por ejemplo WhatsApp Web. Es una alternativa siempre que no queramos hacer uso de otras utilidades instalables en el teléfono, aunque son muchas marcas las que permiten hacer esto en el móvil.

idioma whatsapp
Artículo relacionado:
Cómo cambiar el idioma de WhatsApp en Android

¿Es posible clonar WhatsApp?

App Gemela

La respuesta es sí. Actualmente se puede clonar la cuenta actual en otro dispositivo, aunque también es posible duplicar la misma en el mismo terminal. La función de WhatsApp Web nos permitirá abrir la cuenta que estemos usando en otro dispositivo, ya sea otro teléfono, tablet o ordenador.

Como ya hemos mencionado anteriormente, los fabricantes han ido incluyendo la función de duplicar las apps, es el caso de Huawei, Xiaomi, Redmi y otros. En el primero de ellos tenemos la opción de App Gemelas, puedes clonar WhatsApp, Facebook y otras apps como por ejemplo Instagram.

Gracias a esta función podemos hacer uso de WhatsApp con otro número si queremos, en MIUI se llama “Aplicaciones duales” y tienes la opción de abrir dos aplicaciones distintas. En otras marcas tienes la posibilidad de hacer lo mismo, aunque tienes otras apps con la que hacer este acometido.

Usando GSpace

Gspace

Es una aplicación que no todo el mundo conoce, pero es perfecta por si quieres clonar WhatsApp y usar una nueva cuenta, todo ello si tu teléfono es doble SIM. Al contar con dos tarjetas vas a poder hacer uso de dos cuentas de la aplicación adquirida por Facebook sin ningún tipo de problema.

GSpace es una herramienta gratuita, disponible fuera de la Play Store, aunque es descargable de sitios de descargas que suelen tener muchas utilidades. Además, está pensada para teléfonos Huawei, todo ello sin necesidad de tener los servicios de Google, cuenta con apps como Gmail, YouTube, entre otras.

La aplicación puede descargarse desde Uptodown, aunque está en otros tantos servidores, por lo que hacer uso de la aplicación WhatsApp será posible de manera fácil. GSpace te da acceso a un montón de aplicaciones preinstaladas, pero puedes instalar otras desde la Play Store incluida.

Con WhatsApp Web

WhatsApp Web

Una forma rápida de clonar la cuenta de WhatsApp es utilizando el servicio WhatsApp Web, puedes usar la que tienes en el teléfono, la misma puede ser usada en ordenador, tablet o hasta un nuevo móvil. La versión web carga todas las conversaciones, además de ir mostrando el contenido multimedia y audios.

WhatsApp Web ha ido evolucionando, muestra todo de manera ordenada, por lo que puedes ir viendo de manera escalonada todas las conversaciones. No hace falta instalar nada, solamente usar la aplicación de WhatsApp del teléfono y seguir unos pasos.

Si quieres usar WhatsApp Web, haz lo siguiente:

  • Abre el navegador web y carga la dirección Web.WhatsApp.com
  • Pulsa en los tres puntos de la parte superior de la aplicación WhatsApp
  • Selecciona “Dispositivos vinculados”
  • Se activará la cámara, apunta al código QR que estará situado en la página Web WhatsApp y se abrirá una nueva ventana con la aplicación en mayor tamaño
  • Y listo, esto es una forma de clonar tu WhatsApp y poder usarlo en otro dispositivo bajo tu mismo teléfono

Es una manera rápida, además no tenemos que hacer uso de la app nativa del terminal, tampoco tener que descargar ninguna de las tantas herramientas disponibles en Internet. WhatsApp Web te permite clonar tu cuenta WhatsApp y hacer uso de ella en un nuevo dispositivo.

Usando Whatsclone

WhatsClone

WhatsClone es una aplicación gratuita disponible para los usuarios del sistema operativo Android, fue lanzada hace tiemp y la tienes de manera gratuita. Si quieres descargar la app la tienes después de que haya estado luchando por mantenerse en la tienda de Google por mucho tiempo.

Si tienes la aplicación instalada, puedes hacer uso de la misma leyendo el código QR, para acceder a la cuenta que tengas abierta, algo parecido a WhatsApp Web. Whatsclone es una herramienta que tienes disponible después de que haya estado disponible para todos los usuarios, incluso de los que tienen iOS.

Es una app gratuita, permite usar la misma cuenta en un mismo dispositivo, permite ver los mensajes, audios, fotos y vídeos compartidos hasta ese momento. Whatsclone es una herramienta que de tenerla instalada te va a dar mucho juego. Es valorada con una buena nota, además de eso le vale para ir ganando puestos por delante de otras. Ha sido descargada por más de 5 millones de personas, obtiene una valoración de 4,5 estrellas sobre las 5 posibles y permite abrir varias apps a la vez de WhatsApp.

WhatsClone 2021
WhatsClone 2021
Developer: TappStudio
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*