Citra APK Android, descarga el emulador Nintendo 3DS para tu móvil

Citra APK Android

A los nostálgicos, Citra APK Android no les sonará, pero si decimos que es un emulador de Nintendo 3DS para Android, la cosa cambia. Ahora, cuando pensamos en juegos para móviles, automáticamente pensamos en el móvil. Pero no siempre fue así. Hasta hace unos pocos años, las consolas portátiles tenían un éxito arrollador. Y aún quedan muchos aficionados a sus juegos.

Si te siguen gustando tus juegos de Nintendo 3DS pero no quieres cargar con tu consola, hoy te presentamos Citra. Se trata de un emulador de Nintendo para Android aún muy rudimentario, pero que promete mucho.

Así es Citra, el emulador de Nintendo 3DS para Android

Emulador del PC a Android

Citra nació en un principio como un emulador de Nintendo 3DS para PC. Con este programa, es posible disfrutar en el ordenador de cualquier juego de los que previamente jugábamos en la consola japonesa. Pero, por sus características de programación, era complicado trasladarlo a otros sistemas operativos.

Sin embargo, ahora por fin se ha conseguido. Es cierto que es una versión que aún tiene fallos, por lo que no se podrá jugar a la mayoría de los juegos correctamente. Pero es un primer paso, para quienes quieran explorar un poco en este campo de los emuladores de Nintendo.

Emulador Nintendo Citra

Posibilidades de Citra APK Android

Citra está basado en Dolphin, que fue el primer emulador que nos permitía jugar en un móvil Android a juegos para Wii. El código ha sido copiado prácticamente paso por paso. Y la interfaz también es bastante similar. Una vez que entremos en la app, podremos ver una pantalla en la que encontraremos los botones que podemos ver en la consola. Luego tendremos que cargar los juegos y empezar a manejarlos.

El único problema con el que nos encontramos, es que se basa en fases muy tempranas de desarrollo. Por lo tanto, aún hay muchas cosas que no funcionan bien.

Emulador Citra APK Nintendo

Así, por ejemplo, podemos observar que los juegos cargan de manera mucho más lenta de lo habitual. Por lo tanto, es posible que haya algunos de ellos que ni siquiera sean jugables. De momento, Citra APK, es más una aplicación para experimentar, que una opción para jugar de forma completa.

También pueden darse algunos problemas con los colores. Pero los desarrolladores de la app siguen trabajando en ella, por lo que todos estos fallos se irán resolviendo poco a poco.

descarga el emulador Nintendo 3DS para tu móvil

Descargar Citra APK Pure

Citra es una aplicación Android completamente gratuita. Solo necesitas tener un móvil que cuente con una versión de Android igual o superior a la 5.0. El único “problema” que puedes encontrar es que no está disponible en la Play Store. Pero puedes descargarla de forma segura en el siguiente enlace de la web APK-Pure:

Una vez que pruebes este emulador de Nintendo 3DS, te invitamos a que compartas tu experiencia con otros usuarios en la sección de comentarios, a continuación.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias! 🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *