Chromecast, problemas de conexión más habituales y sus soluciones

Chromecast: problemas de conexión más habituales y sus soluciones

Casi todos los usuarios de Chromecast piensan que es un invento genial. Este dispositivo de Google nos permite disfrutar en nuestra televisión, de todos los vídeos, imagenes y apps que podamos tener en nuestro móvil Android, permitiéndonos disfrutar más, por ejemplo, de Netflix o HBO.

Pero es posible que en algún momento podamos tener algún pequeño problema de conexión con nuestro Chromecast. Te enseñamos cuáles pueden ser sus causas y como solucionarlos rapidamente.

Chromecast: problemas de conexión más habituales y sus soluciones

El Chromecast no aparece durante la configuración

Cuando entramos en la app de Google Home, nos aparecen todos los Chromecast cercanos para que podamos configurarlos. En el caso de que no puedas encontrar el tuyo, es posible que dicha app no tenga permiso para conocer tu ubicación. Asegúrate de que das los permisos necesarios para poder acceder a la configuración correctamente.

Aunque pueda parecer muy tonto, también es importante que nos aseguremos de que el Chromecast está bien conectado tanto a la red, como al HDMI de nuestro televisor, ya que si no es así, será imposible que lo encontremos.

Tu red WiFi no aparece durante la configuración

La primera generación del Chromecast no es compatible con redes de 5GHz. Por lo tanto, si dispones del modelo antiguo y un router de doble banda, tendrás que inhabilitar el aislamiento del punto de acceso entrando en la configuración de tu router.

También es posible que el problema sea simplemente que tu red WiFi esté oculta, es decir, que no muestre públicamente su nombre. En ese caso, cuando te aparezcan las redes disponibles, simplemente tendrás que pulsar en Otras y escribir el nombre y la clave de tu red y ya podrás conectarte sin problemas.

Chromecast: problemas de conexión más habituales y sus soluciones

No puedo enviar aplicaciones al televisor

Si no te aparece el símbolo de enviar el contenido de una app a tu televisor, lo más probable es que el problema sea que no tienes el móvil conectado a la misma red WiFi que el Chromecast. A veces también se queda la conexión un poco colgada, por lo que reiniciando la app o el Chromecast, es posible que puedas solucionarlo. También debes asegurarte de que la app sea compatible.

Si has tenido algún otro problema con tu Chromecast y lo has podido solucionar, puedes detallarlo en los comentarios, para hacerle la vida más fácil a otros usuarios que tengan esos problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir