Chrome versión 78 lanzado. Activar modo oscuro forzado y más opciones

Activar modo oscuro forzado google chrome web

Google lanzó el martes la versión Chrome 78 (compilación 78.0.3904.70) su versión estable para Windows, Linux, macOS, Android, iOS y ChromeOS.

Lo hizo con una serie de nuevas características, que incluyen una nueva herramienta de verificación de contraseña y nuevas opciones de personalización para la página Nueva pestaña.

Sin embargo, la principal mejora desde el punto de vista del usuario final es probablemente la Opción «Forzar modo oscuro», que traerá el deseado modo oscuro a cada página web, independientemente de si lo admiten de forma nativa o no.

Cómo habilitar las nuevas funciones de Google Chrome

Para esto, debemos estar seguros de que tenemos la versión Chrome 78 instalada. Podemos verlo en:

  1. La parde superior derecha del navegador, en los 3 puntitos en forma vertical.
  2. Lo pulsamos y abajo del menú que se despliega, vamos a AYUDA.
  3. En el submenú desplegado, pulsamos en acerca de Google Chrome.
  4. Ahí veremos que versión tenemos y si hay alguna nueva disponible, se descargará «automagicamente» y se actualizará Chrome.
  5. Tras saber que tenemos Chrome 78, seguimos los pasos a continuación.

Habilitar el modo oscuro en Chrome 78

Tengamos en cuenta que si bien algunas de las nuevas funciones están habilitadas de manera predeterminada, otras deberán activarse manualmente. Tendremos que escribir en la barra de direcciones de Chrome lo siguiente, o mejor un copy/paste:

chrome://flags

Ahí buscamos entre los cientos de flags, el modo oscuro.

En primer lugar, para habilitar el modo oscuro forzado, los usuarios deben habilitar el siguiente indicador de Chrome:

chrome://flags/#enable-force-dark

Para habilitar las nuevas opciones de personalización, los usuarios deberán habilitar dos opciones de Chrome:

chrome://flags/#ntp-customization-menu-v2 y chrome://flags/#chrome-colors.

 Habilitar las otras nuevas opciones de Chrome

La herramienta de verificación de contraseña, tampoco está habilitada de forma predeterminada, lo que significa que los usuarios que quieran usarla deberán activarla a través de:

chrome://flags/#password-leak-detection

Chrome 78 también proporciona información sobre herramientas, al pasar el ratón sobre las pestañas cercanas. Pero algunos pueden encontrar estas tarjetas de desplazamiento de pestañas más molestas que útiles.

Si es tu caso, también se pueden deshabilitar a través de las flags de Chrome:

chrome://flags/#tab-hover-cards

Chrome 78 también elimina la característica de seguridad heredada de XSS Auditor, que se incluyó originalmente en Chrome 4 en 2009. S

Si bien ayudó a prevenir ataques de scripting entre sitios (XSS), se había convertido en una reliquia bastante ineficiente de los estándares web heredados, por lo que los desarrolladores de Chrome decidieron deshacerse de él para siempre.

Otra nueva característica, es el nuevo protocolo DNS-over-HTTPS (DoH), que oculta las consultas y respuestas DNS dentro del tráfico HTTPS regular.

¿Tienes ya Chrome 78? ¿Has podido activar el modo oscuro en Chrome, modo forzado de webs? Es hora de dejar un comentario, a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020