Cómo enviar contenido a Chromecast, desde una app no compatible

Cómo enviar contenido a Chromecast

Chromecast es uno de los productos estrella de Google, que nos permite enviar a nuestro televisor, cualquier tipo de contenido desde nuestros dispositivos Android.

La mayoría de las aplicaciones para reproducir vídeos o música, como Spotify, Netflix o HBO, son compatibles con este dispositivo. Te aparece en la parte superior de la app, el icono que te permite enviar el contenido más interesante a tu tele.

Pero hay otras muy populares, como Amazon Prime Video o Mitele, que no son en principio compatibles. ¿Quiere decir esto que no puedes ver sus contenidos en tu televisor? No exactamente. Hacerlo, simplemente supone un proceso un poquito más complicado.

Cómo enviar contenido a Chromecast, desde una app no compatible

Compartir pantalla desde Google Home

Para poder enviar contenidos a Chromecast, desde aplicaciones no compatibles, es necesario que tengas instalada en tu smartphone la aplicación de Google Home. Es la que se utiliza para configurar el dispositivo cuando lo instalas por primera vez. Pero si en su momento lo hiciste desde el PC y no la tienes en tu móvil o tablet, puedes descargarla en la Play Store, desde el siguiente enlace:

Una vez que tengas la app en tu smartphone, simplemente tendrás que deslizar el dedo, para que aparezca una pantalla desplegable en la parte izquierda. En ese menú, aparecerá una opción llamada Enviar Vídeo/Audio. Al pulsar sobre ella, lo que aparezca en la pantalla de tu smartphone, se verá directamente en el televisor. Por lo tanto, incluso en el caso de que la aplicación que estés utilizando en ese momento, no sea compatible con Chromecast, podrás ver en pantalla grande, lo mismo que tienes en la palma de tu mano.

Chromecast

Problemas de compartir el contenido mediante Google Home

El principal problema con el que nos encontramos, es que dependiendo del tamaño de tu móvil, es posible que la imagen en el televisor aparezca un poco cortada. Además, la transmisión de vídeo no es de muy buena calidad, y es posible que se entrecorte constantemente.

Por lo tanto, siempre que sea posible, te recomendamos que transmitas tus contenidos, desde aplicaciones que sean compatibles con Chromecast. Y este truco para pasar contenidos desde otras apps con Googe Home, puedes usarlo para casos concretos de forma ocasional.

¿Utilizas muchas apps de reproducción de vídeo que no sean compatibles con Chromecast? ¿Cuál es la que más problemas te ha dado? Te invitamos a que nos lo cuentes, en la sección de comentarios que puedes encontrar al pie de este artículo.

2 comentarios sobre “Cómo enviar contenido a Chromecast, desde una app no compatible

  • el 6 enero, 2018 a las 12:17 pm
    Permalink

    tipo de tv
    ¿puede ser a cualquier televisor, incluso los de antes de pantalla plana?

    Respuesta
  • el 6 enero, 2018 a las 12:26 pm
    Permalink

    RE: Cómo enviar contenido a Chromecast, desde una app no compatible
    [quote name=”Sergio Urdaneta”]¿puede ser a cualquier televisor, incluso los de antes de pantalla plana?[/quote]

    A los de antes de plana, no sabría decirte con seguridad.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir