Cerraduras activables desde teléfonos móviles (y si, olvídate de las llaves)

5.0
04

Cerraduras activables desde teléfonos móviles

En la era de los teléfonos inteligentes, también llegan las cerraduras inteligentes. ¿Alguna vez te has olvidado las llaves y luego no has podido entrar? ¿O has tenido que volver a casa porque se te había olvidado cerrar? Afortunadamente, en pleno siglo XXI estos problemas van a ir desapareciendo.

Y es que ya podemos encontrar en tiendas especializadas, cerraduras que se pueden abrir y cerrar directamente desde nuestro teléfono móvil. De esta manera, llevar las llaves encima, dejará de ser algo totalmente necesario.

Cerraduras que se activan desde el móvil: ventajas

Adiós a los problemas con las llaves

Dejarte las llaves en casa y no poder entrar, es un problema bastante importante y que pasa a menudo. Especialmente si vives solo y no tienes forma de que otra persona pueda abrirte o darte otra copia de las llaves. En esos casos, acaba siendo imprescindible contratar los servicios de un profesional cerrajero.

Estos cerrajeros suelen hacer un muy buen trabajo, pero obviamente es mejor no tener que recurrir a ellos. Más que nada por el precio que suelen pedir, estando de guardia en algunos casos. Esa es la principal ventaja de las cerraduras que se activan desde el móvil.

cerraduras inteligentes

¿Cerraste bien la puerta? este dispositivo te lo confirma

Pero seguro que más de una vez te ha pasado también que sales de casa y no recuerdas bien si te has acordado de cerrar correctamente la puerta.

Con una cerradura inteligente, este problema también llegará a su fin. Y es que, gracias a una aplicación  móvil, podrás comprobar si la puerta está correctamente cerrada o no. Y en el caso de que te la hayas dejado abierta, tampoco será un problema. Simplemente tendrás que utilizar la propia aplicación para que se quede cerrada. Se acabó lo de tener que volver a casa a comprobar si la puerta se ha quedado abierta.

Es por tanto un dispositivo de seguridad acorde con los tiempos que corren, de movilidad absoluta y con aplicación móvil para interactuar con la propia cerradura.

cerradura smart inteligente

¿Son seguras las cerraduras inteligentes?

Al ser un sistema muy novedoso, seguro que te surgen dudas acerca de este tipo de cerraduras. ¿Son realmente seguras o estoy poniendo mi casa en peligro?

En principio, este tipo de cierres no son más inseguros que los tradicionales. Claro que pueden entrar en tu casa alegremente si te roban el móvil, pero lo mismo puede ocurrir si te roban el bolso con las llaves dentro. O si  fuerzan la puerta o la echan abajo. No debes tener miedo, ya que son sistemas pensados para garantizar tu seguridad.

activar cerradura desde el móvil

¿Cuánto cuesta una cerradura inteligente?

Podemos encontrar cerraduras inteligentes a precios muy diferentes. Pero la mayoría de los modelos que podemos encontrar en el mercado suelen estar en torno a los 200 euros. Dependiendo de si buscas algo más simple o un sistema más sofisticado, el precio puede variar considerablemente.

¿Que te parecen las cerraduras activables desde el teléfono móvil?  Un poco más abajo podrás encontrar la sección de comentarios, en la que podrás contarnos tu opinión sobre este tipo de dispositivos de seguridad, orientados a la domótica.

⏬ Like ⏬ y comparte en las redes sociales, gracias! 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *