No es una nueva característica, pero toca considerar utilizar esta siempre que se pueda debido para tener carga en el teléfono móvil sin usar el cable directo. Muchos de los nuevos smartphones van viendo como el aumento de la velocidad hace tener el terminal en cuestión de menos de media hora, un gran avance a estas alturas.
Conocida como Qi, este es uno de los métodos para tener el dispositivo en poco tiempo y con ello poder tener este para las cuestiones típicas, como llamar, mensajearnos y otras funciones, como jugar. La conocida carga inalámbrica ya va a unas velocidades que llegan a los 50W o superiores, prometiendo tener el teléfono en 22-28 minutos disponible de 0 a 100%.
Con este tutorial explicaremos cómo tener carga inalámbrica en cualquier teléfono móvil, consiguiendo esta función en terminales que llegaron con apenas carga mediante el uso de su cargador original. Gracias a los gadgets esto será una tarea algo más sencilla, por lo que puedes ir probando cada uno de los docks por ver si te compensa tener esta en tu dispositivo.
El beneficio de la carga inalámbrica
Uno de los principales beneficios de la mencionada carga es no depender siempre de tener el cable cerca de ti, haciendo que puedas disponer de autonomía con apenas tene cerca el smartphone de la base. Es importante mencionar que este gadget tiene que ir enchufado a la red eléctrica con tal de contar energía y hacer que el teléfono emita estas ondas y pase a subir de porcentaje de batería.
Los receptores inalámbricos no suelen tener un alto coste, valen para llevar si se desea a cualquier punto, por ello es importante mencionar que es válido junto al cargador original del fabricante. El dispositivo se colocará justo encima, a veces apoyado en un pequeño dock y es viable hacer uso de este si se quiere.
Este puede actuar de primer o segundo cargador, más bien el segundo y válido por si pasas mucho tiempo fuera, ya que es es compatible con un buen número de modelos concretos. Estas bases han ido creciendo y sobre todo en ventas a lo largo de los últimos dos años, con un buen número de ellos en las distintas páginas como Amazon, AliExpress, etc.
Revisa que tu dispositivo tenga o no carga inalámbrica
Uno de los primeros pasos pasa por ver si tu smartphone dispone de carga inalámbrica de serie, si así fuera puedes optar por comprar e instalar un receptor para tu teléfono móvil. El fabricante lo suele vender por un coste cerrado, por eso aconsejable mirar antes en la página de ella, en tal caso de no dar con este llamar a la empresa.
Para saber si tu terminal dispone de ello siempre te quedará tirar de la web del fabricante, la ficha técnica es indispensable, a ello le suma preguntar al buscador con tal de dar rápidamente. En nuestro caso el Huawei P40 Pro dispone de carga inalámbrica, buscar el gadget original es sumamente sencillo.
Las palabras para dar con el cargador que le valga a tu teléfono, así como si es compatible, haz lo siguiente:
- Abre Google y pon «Marca y modelo del teléfono», seguido de cargador inalámbrico
- Te dirá si es compatible, si lo fuera te da así algunos de los receptores disponibles para tu teléfono
- Desde 12 a 100 euros dispones de varios receptor para la carga inalámbrica, depende de tu presupuesto y buscar una marca que garantice la rapidez en este proceso
- El precio del cargador inalámbrico oficial del Huawei P40 Pro es de unos 58 euros en Worten, que es su precio
La velocidad de carga es inferior a los 40W que da el cable, pese a ello una vez lo apoyes irás viendo como carga rápidamente el móvil y el indicador subiendo. En la primera carga tienes que poner el cargador en su dock y esperar que lleve un rato encendido para que empiece a operar como cualquier cargador de este tipo.
El primer paso, adquiere un cargador inalámbrico
Después de tantear la opción oficial debes de saber que los fabricantes también lanzan su apuesta para los distintos modelos de teléfono. Belkin, así como otras tantas empresas lo hacen y dan un motivo por el que adquerir uno que nos lleve a cargar al 100% nuestro teléfono y todo de una manera sencilla.
Uno de los sitios donde dar con uno sencillo y a un precio realmente económico es Amazon, en ella disponer de una buena cantidad de ellos, indispensables si quieres hacerte con uno en cuestión de 24-48 horas, siempre que cuentes con Amazon Prime, servicio que te puedes hacer con este por apenas nada.
Un modelo que vale para tal caso es el Belkin de 10W, ideal para aquellos terminales que necesiten de uno a un precio cerrado, su coste ronda los 13,99 euros en el mercado. Sirve tanto para modelos Android como Apple, entre ellos los modelos iPhone, siendo el 14 igualmente de compatible. Tan solamente tienes que poner este encima y empezar a cargar el teléfono, que es para lo que está creado este gadget, un cargador inalámbrico de buena calidad y buen acabado debido a que promete una alta resistencia.
- La diferencia de Belkin: el fabricante independiente líder en accesorios de carga inalámbrica*
- Carga inalámbrica rápida de hasta 10 vatios para dispositivos habilitados con Qi
Instalar la base y empezar a funcionar
Después de adquirir la base de Belkin tienes que instalar la misma y empezar a funcionar, que en un primer momento depende y mucho de la configuración. Indispensable por otro lado hacer unos cuantos pasos si quieres que esta empiece a funcionar, ya que necesita de que se le pegue una etiqueta que actuará de recepción.
Para instalar este Belkin, haz lo siguiente en tu dispositivo:
- Lo primero desembala todo lo que contiene la caja
- Retira el plástico de la placa que irá conectada al teléfono
- Enchufa la punta al conector USB-C y pega esta en la parte trasera – este a veces es comprable aparte –
- Coloca el dispositivo móvil en la base, puedes poner este apoyado como si estuviera en firme
- En el caso de otros cargadores inalámbricos, tienes la opción de poner tu teléfono encima y empezar a cargar
- Y listo, así de sencillo es conectar el terminal