Apenas unos meses después de lanzar MIUI 11 a una gran cantidad de sus teléfonos móviles y tabletas, Xiaomi aparentemente se está preparando para debutar la próxima versión de su skin personalizado o capa de usuario de Android, MIUI 12.
Según un desarrollador que afirma que pudieron instalar una versión anterior de una ROM MIUI 12 en su dispositivo, el software vendrá con varios cambios sobre su predecesor, algunos más notables que otros.
Nueva barra de navegación en MIUI 12, panel de notificaciones renovado y más
Uno de los cambios más notables es la nueva barra de navegación que se asemeja al aspecto original de Android 10. Un deslizamiento en la barra lo lleva a la pantalla de inicio, mientras que al deslizar y mantener presionado se abre la página de aplicaciones recientes.
Los usuarios también podrán cambiar rápidamente de una aplicación a otra deslizando la barra hacia la izquierda y hacia la derecha. Con todo, los nuevos gestos harán que la multitarea sea más intuitiva y fluida de lo que es en MIUI 11.
Sistema de notificaciones en MIUI 12
Aparentemente, otro cambio importante en MIUI 12 será el sistema de notificación. La compañía está preparando una forma completamente nueva de lidiar con las notificaciones push. El nuevo sistema será una desviación importante de lo que estamos acostumbrados en los dispositivos Android, independientemente de si están ejecutando software de stock, máscaras OEM o ROM personalizados.
El nuevo panel de notificaciones se parece mucho a la página de «aplicaciones recientes» en MIUI 11, gracias al diseño de cuadrícula, como se ve a continuación. Es probable que sea una elección de diseño controvertida si Xiaomi decide ir con él en el candidato de lanzamiento, por lo que será interesante ver cómo la compañía lo aborda.
Otros cambios incluyen la interfaz de usuario renovada de la cámara y una experiencia optimizada en modo oscuro, pero no está claro de inmediato qué implicaría.
De cualquier manera, una filtración reciente sugirió que Xiaomi podría comenzar a implementar MIUI 12 beta a partir de septiembre antes de lanzar la primera versión estable en diciembre.
Sin embargo, le sugerimos que tome estas filtraciones con un poco de cautelal, dado que la compañía aún no ha anunciado nada oficialmente sobre el tema.