Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Cómo hacer capturas de pantalla en el Samsung Galaxy S6

captura de pantalla samsung s6

¿Quieres saber cómo hacer captura de pantalla del Samsung S6? Si eres de los que tiene el Samsung Galaxy S6 esto te interesa. Siempre que estrenamos móvil nuevo, nos encontramos con algunos pequeños detalles que cambian de un modelo a otro. Y que hacen que de pronto no sepamos hacer las tareas más sencillas.

Hoy vamos a dedicar este post a comentar los trucos para hacer captura de pantalla del Samsung S6. Para que posteriormente podamos compartir estas imagenes a través de WhatsApp. O simplemente tenerlas guardadas para cuando nos puedan hacer falta.

Dos maneras de hacer captura de pantalla del Samsung  S6 y S6 plus

Combinación de teclas hardware en el Samsung Galaxy S6 y S6+

La primera manera que tenemos para hacer una captura de pantalla desde nuestro smartphone, es mediante las teclas correspondientes.

La combinación de teclas que tendremos que utilizar para ello en nuestro Samsung Galaxy S6, son muy parecidas a las predeterminadas de Android, aunque ligeramente diferentes. En esta ocasión, tendrás que pulsar a la vez, los botones Inicio/Home y Encendido.

Una vez que lo hayas hecho, escucharás el mismo sonido que se oye cuando haces una foto. Eso significa que la pantalla de tu terminal ya se habrá capturado en forma de imagen, por lo que podrás ir a la galería para encontrarla y hacer con ella lo que desees.

captura pantalla samsung s6

Captura de pantalla del Samsung S6 mediante gestos

La segunda forma de hacer una captura de pantalla en tu nuevo smartphones es recurriendo a las opciones de gestos, que cada vez son más utilizadas.

Para ello tendrás que ir al menú Ajustes y seleccionar la opción Movimiento y gestos. Una vez allí tendrás que activar la opción Captura de pantalla con un gesto, y a partir de ahí podrás capturar imágenes pasando el lado de la mano, por encima de la pantalla, de izquierda a aderecha, como si fuese tu mano un scaner.

Una última opción, aunque existiendo las dos anteriores para hacer capturas de pantalla, no tiene demasiado sentido, es utilizar alguna de las apps para hacer capturas de pantalla que podemos encontrar en Google Play, como es el caso de:

The app was not found in the store. 🙁

¿Cuál de estos métodos prefieres para hacer captura de pantalla del Samsung S6? ¿Recurres a los métodos nativos de Android o prefieres instalar una aplicación? Deja un comentario con tu opinión al respecto, al pié de este artículo.