CamScanner, aplicación Android para Escanear y compartir documentos

CamScanner es una app Android que permite escanear y compartir nuestros documentos a través de la captura fotográfica. Nos ofrece la digitalización y sincronización de nuestros documentos, además podemos añadir archivos que tengamos en nuestro móvil o tablet.

Es una aplicación muy popular, ya que cuenta con más de 60 millones de usuarios en 200 regiones y naciones a nivel mundial. Es considerada una de las 50 mejores apps del año 2013, puesto que es una herramienta muy útil en nuestros smartphones.

La interfaz es fácil e intuitiva, pues solamente debemos usar la cámara de nuestro móvil o tablet para capturar una imagen del documento que deseamos escanear, después de ello tenemos diferentes opciones como hacer recortes, edición de la misma y lo podemos guardar en formato PDF, de esta manera podremos enviar el documento a través de email o las diferentes opciones que nos ofrece esta poderosa herramienta.

Sincronización en la nube

Otras de las características y funciones principales es la sincronización en la nube, exclusiva de CamScanner, con 200 MB de espacio y lo mejor de todo es que se puede ampliar sin ningún problema. Para que los resultados estén en perfectas condiciones, dependerá de los megapíxeles de nuestra cámara, ya que la app ofrece por defecto un escaneado óptimo.

Cuando hemos utilizado en varias ocasiones esta aplicación, sin duda tendremos muchos documentos guardados, pero CamScanner ofrece una búsqueda rápida de todos los almacenados en el dispositivo Android. Cuando abrimos la app, encontramos en la pantalla principal, en la parte izquierda, una clasificación de los documentos para su búsqueda rápida.

Asimismo observaremos una lupa en la parte superior derecha por si sabemos el nombre del documento que estamos buscando, además de todo ello encontramos una tecla adicional que permite acceder a un submenú donde encontraremos opciones de configuración, ordenar nuestros archivos, sincronización, aumentar nuestra cuenta a Premium, cambiar vista, seleccionar una foto de nuestro teléfono o tablet, entre otras.

Esta app es un herramienta muy útil que incorpora un algoritmo propio de recorte, es decir, nos permitirá recortar de cualquier forma el documento que deseamos escanear. CamScanner posee una serie de filtros automáticos, su función es nivelar los contrastes para que la captura adopte un formato de escaneado profesional.

Otra característica a tener en cuenta es la función de reconocimiento de texto OCR(reconocimiento optico de caraácteres), con la que podremos convertir en texto, cualquier documento escaneado.

Podemos descargarlo en el enlace que está encima de estas líneas, es recomendable instalar en Android 2.3 o superiores y solamente ocupara 11 megas de espacio. Deja tus opiniones al pie de este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *