Cómo cambiar el tipo de letra en Android

Cambiar tipo letra

Si algo es Android es personalizable, un sistema operativo que de sus primeras versiones ha permitido a los usuarios poder ajustar casi el total de sus opciones. El mismo deja cambiar el tema por otros, incluir nuevos widgets, lanzar aplicaciones, entre otras tantas funciones que nos dejará hacer desde el mismo teléfono.

El cambiar el tipo de letra en Android a día de hoy es más fácil, todo debido a las distintas capaces incluidas por los fabricantes de teléfonos móviles. No hará falta ninguna aplicación descargada si lo que quieres es elegir una distinta a la que estés usando ese preciso momento.

Cambiar el tipo de letra en Huawei

EMUI Android

De ser poseedor de un teléfono Huawei, podrás cambiar el tipo de letra en el teléfono sin necesidad de ser root, con tan solamente entrar en los ajustes de la capa EMUI. Al igual que sucede en otros modelos, puedes elegir una de las tantas disponibles para tu teléfono y surtirá efecto en todas las aplicaciones.

Para cambiar el tipo de letra en un dispositivo Huawei/Honor, haz lo siguiente:

  • Lo primero es iniciar tu dispositivo, desbloquea el mismo
  • Busca “Temas” y pulsa sobre él para acceder a sus ajustes, tiene un símbolo de una brocha de pintura
  • Haz clic en “Estilos de texto”, te aparece arriba o abajo
  • Te aparecerá un gran listado de tipo de letras, escoge el que quieras y dale a “Descarga gratuita”, toca mencionar que tienes también letras de pago
  • Por último dale a “Aplicar” para que se efectúen los cambios

Cambiar el tipo de letra en Xiaomi/Redmi

Ajustes MIUI

En MIUI el cambio de letra es sencillo, al igual que sucede en los dispositivos Huawei, dado que la capa ofrece unos ajustes internos muy rápidos. Al igual que EMUI, puedes optar por otro tipo de letra y pasará a ser usado por todas las aplicaciones, incluido el navegador, app de mensajería y más.

Si quieres cambiar el tipo de letra en tu teléfono XIaomi/Redmi, sigue estos pasos:

  • Desbloquea el teléfono Xiaomi/Redmi
  • Accede a “Ajustes” y verás un gran número de opciones, pero en este caso tendrás solamente que buscar una
  • Pulsa en “Ajustes adicionales” y cambia la región por ejemplo a la “India”
  • Ya una vez puesta India, accede a “Temas” y verás una nueva sección de texto o bien “Mis fuentes”, aquí puedes cambiar el tipo de letra, tienes varios tipos, por lo que elige la que mejor veas

Cambiar el tipo de letra en Samsung

Ajustes Samsung

Uno de los mayores fabricantes de teléfono también incluye de manera interna el cambio de tipo de letra entre sus ajustes, por lo que si quieres usar una distinta, debes hacer unos pasos. La firma coreana ha decidido incluirlo en One UI, consiguiendo con ello que no tengas que ser root obligatoriamente.

De querer cambiar el tipo de letra en Samsung, haz lo siguiente:

  • Desbloquea el teléfono y espera que cargue todo de una manera completa
  • Haz clic en “Ajustes” y luego ve a la opción que dice “Pantalla”
  • Dentro de pantalla busca y localiza “Tamaño y estilo de fuente” y por último pulsa en “Tipo de fuente”
  • Descarga la fuente que quieras usar, puedes bajar tantas como quieras y luego elegir una de las tantas disponibles, estas fuentes darán un aspecto distintos una vez escribas un mensaje

Samsung dispone de un gran número de fuentes disponibles de manera gratuita, pero el usuario puede bajar aquellas de pago que quieras. La compañía decide que los packs se descarguen desde los servidores, para luego aplicarlas y listo, no existe límites de descarga, por lo que bajas tantas como quieras y selecciona una de ellas.

Usando zFont 3

zFont 3

zFont 3 es una de las apps con la que poder cambiar de letra en Android de una manera sencilla, además tienes un ciento distintas, pudiendo elegir entre una u otra en dos clics. La aplicación ha ido incluyendo muchas más a lo largo de los años, contando con varias de DaFonts, Google Fonts y otros sitios.

Para activar una es tan sencillo como elegirla y pulsar sobre el botón “Aplicar”, una vez lo hagas puedes probar a escribir en cualquier aplicación y ver que se ha efectuado los cambios. zFont 3 ha sobrepasado los 10 millones de descargas y obtiene una nota de 3,5 sobre 5 estrellas.

Apex Launcher

Apex Launcher

Pese a no incluir demasiadas fuentes, Apex Launcher es una magnífica aplicación con la que poder usar las que incluye, pero además puedes incluir un gran número de ellas. Puedes cambiar el tipo de letra de la pantalla de inicio, pero también el de las apps, todo ello desde sus ajustes.

Además, la app te deja personalizar distintas cosas, entre ellas el tema del teléfono, los iconos de las apps, entre otras tantas cosas. Al igual que zFont 3, pasa de los 10 millones de descargas y espera poder seguir creciendo en los próximos años. Es una alternativa a zFont.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*