Cómo cambiar de navegador predeterminado en un teléfono Xiaomi

Xiaomi Android

La personalización es uno de los puntos importantes de este sistema operativo. Android ha ido dando pasos adelante gracias a ello y su seguridad, dos puntos que le hacen superar a su máximo competidor en el mercado como es iOS, quién ha ido con el tiempo copiando varias de las características para estar a la altura.

Muchos de los usuarios de distintos dispositivos usan un navegador predeterminado, el que viene por defecto no suele ser el que se llegue a recomendar, habiendo opciones muy variadas. Google Chrome, Firefox, Edge, Opera y otros son versátiles y seguro en cuanto a su uso se refiere de cara a Internet en el teléfono o tablet.

En este tutorial explicaremos cómo cambiar de navegador predeterminado en tu teléfono Xiaomi, habiendo opción de elegir uno u otro dependiendo de las necesidades. Elige uno por delante de otro, nunca haciendo uno que no te guste el preferido una vez que abras cualquier enlace externo mediante una app.

Notificación Xiaomi
Artículo relacionado:
No suenan las notificaciones de WhatsApp en mi teléfono Xiaomi: cómo solucionarlo

El navegador predeterminado de Xiaomi

Mi Browser

Este teléfono llega con la aplicación de Chrome de Google instalada por defecto, es verdad que cuenta con uno propio, lo aconsejable es usar siempre el primero por encima del segundo. Lo normal es tener alternativa, aunque si quieres hacer predetemrinado uno antes prueba ambos y decide por ti si quieres que uno sea más usado que el otro.

Android es el que gestionará siempre que una app arranque por encima de otra, esto es configurable, si no lo has hecho antes, es primordial dar este paso. Es casi seguro que hayas visto que el propio navegador te pregunta si quieres hacer predeterminado la aplicación, dile que si o no dependiendo de si es tu preferido.

Un navegador es siempre un programa determinado con acceso a Internet, mostrando todas las páginas mediante una URL acaba en un dominio. La seguridad es otro de los apartados a gestionar, cuidado a la que accedes, intenta que siempre tenga el https por delante y no entres en páginas potencialmente peligrosas.

Cambiar el navegador predeterminado de Xiaomi

Xiaomi Chrome

Es una de las cosas que podrán hacer cualquier poseedor de un móvil de la marca Xiaomi, Redmi y Poco, dado que trabajan sobre una misma interfaz, la última ha querido desmarcarse, aunque será idéntico. La forma de cambiar el navegador predeterminado es una cosa que no te llevará ni mucho menos dos minutos, haciendo el que quieres el que se abra por defecto siempre.

MIUI es una capa personalizable completamente, a partir de la 8 en adelante, es configurable casi cualquier punto, incluido la opción de elegir el navegador predeterminado si así lo quieres. Android por defecto igualmente también lo hace, eligiendo la aplicación con la que se navega en la red de redes.

Si quieres poner predeterminado el navegador en tu dispositivo Xiaomi, haz lo siguiente:

  • Entra en los «Ajustes» del dispositivo de tu teléfono
  • Ve hasta las opciones que dice «Aplicaciones» o «Apps», esto va a variar dependiendo de la versión de MIUI que tengas
  • Pulsa en «Apps instaladas» y haz clic en los ajustes de la parte superior derecha
  • Debes clicar en Aplicaciones predeterminadas y en «Navegador», pon el que quieras que se inicie siempre primero y único, si es Google Chrome, selecciona de la lista y cierra esta pestaña
  • Y listo, así de fácil es hacer este cambio desde la capa MIUI y los ajustes del teléfono Xiaomi

Cambiar desde Android el navegador predeterminado

Apps MIUI

Android ha ido mejorando la configuración de sus ajustes internos, todo ello para que cualquiera de los usuarios configura perfecto el sistema. También vas a tener la opción de poner el navegador predeterminado si usas este apartado, tienes que ir haciendo unos pasos si quieres que esto llegue a surtir efecto.

Necesitas haber bajado alguno de los distintos navegadores de la tienda Google Play, son una buena cantidad los disponibles, entre ellos Firefox, Chrome (suele venir en Android), Opera, Edge y más. Todos son posibles ponerlos como predeterminados, además de Brave y otros que están descargables.

Para cambiar el navegador predeterminado en Android, haz lo siguiente:

  • Pulsa en «Ajustes» de tu teléfono Xiaomi
  • Ve a «Aplicaciones» y espera que carguen todas las opciones, que suelen ser muchas una vez lo hagas
  • Pincha en «Aplicaciones predeterminadas», aquí vas a poder cambiar el navegador y otras apps
  • Pincha en «Navegador» y elige el que quieres que se inicie cuando pulses en cualquier enlace, ya sea de una aplicación como WhatsApp, Telegram, etc.
  • Y listo, así de fácil es cambiar esto y que puedas elegir el que quieras por defecto

Después de esto vas a tener dos opciones si quieres hacer que un navegador sea predeterminado, es el que arraque siempre y no el que decida el propio sistema. Los navegadores que llegan con cada marca no suelen ser relativamente importantes, pasando a un segundo o tercer plano en muchas de las ocasiones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*