Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Cambiar los botones de navegación en un Xiaomi

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Para cambiar los botones de navegación en un Xiaomi hemos desarrollado este artículo para ayudarte a realizarlo. Esto corresponde a uno de los trucos de los Xiaomi que más te gustarán y seguramente le sacarás mucho provecho. Nos referimos a los botones inferiores de navegación, ¿Sabes cuáles son? Pues, te enseñaremos a cambiarlos.

Cambiar los botones de navegación en un Xiaomi

Aunque no lo creas, la navegación por medio de gestos es sumamente cómoda y fácil de usar. Puedes desplazarte de una manera mucho más rápida en móviles de gran tamaño y así evitar pasar molestias con el móvil. Se ha desarrollado con el fin de aprovechar por completo la pantalla del móvil cuando no hay ninguna barra en la parte inferior.

Cambiar los botones de navegación en un Xiaomi

Los móviles de la marca Xiaomi (al igual que otras marcas con las capas de personalización diferentes a MIUI), utilizan una navegación por medio de los gestos y una botonera convencional que ya conoces. Esto es para que te adaptes a ambos sistemas de navegación para que adaptes aquel que más te gusta.

Es por esto que si prefieres usar los típicos botones de siempre, podrás hacerlo. Pero si no te sientes cómodo con la forma en la que los han organizado, simplemente puedes cambiarlo. En caso de que desees hacer esto hemos preparado este pequeño y sencillo paso a paso que puedes completar en pocos minutos.

Pasos a seguir

Cambiar los botones de navegación en un Xiaomi

Como ya te comentamos, los pasos a seguir para cambiar el orden de los botones inferiores en un móvil Xiaomi, son sencillos y puedes completarlos en poco tiempo. Te invitamos a seguir las instrucciones que te hemos dejado aquí abajo para modificar la botonera de tu móvil que emplea la capa de personalización MIUI. Simplemente continúa con los pasos aquí pautados:

  1. Lo primero que hay que hacer es mantener pulsado un lugar vacío de la pantalla de inicio. Debes hacerlo de manera prolongada. De esta forma podrás hacer que se desplieguen las opciones de personalización de la pantalla, entre ellas el fondo de pantalla, los widgets a usar y mucho más
  2. Posteriormente tendrás que pulsar en “Ajustes”. Así es que se podrá desplegar el menú con más opciones
  3. Igualmente tendrás que buscar aquella opción denominada “Más” y seleccionarla
  4. Luego que te halles en el apartado de “Pantalla de inicio”, tendrás que buscar una casilla denominada “Navegación del sistema” e ingresar en ella
  5. En caso de que tengas activada la navegación de gestos, podrás cambiarla por la navegación convencional de botones. Luego de ello podrás cambiar el orden de ellos con tan solo seleccionar una opción llamada “Invertir botones”. Esta opción se encuentra justo abajo, no podrás confundirte

Esto provocará que todos los botones cambien de lugar entre sí. Pero ten en cuenta que el botón del Home seguirá ubicado allí. Este botón nunca cambia de lugar. Y con esto ya habrás podido invertir la posición de los botones de navegación de tu móvil Xiaomi. El proceso es similar en todos los móviles con capa de personalización MIUI.