Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Cambiar la hora en un Xiaomi Redmi este 2021

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Los pasos para cambiar la hora en un Xiaomi Redmi este 2021 son fáciles de seguir y podrás ajustar la configuración en tu móvil Xiaomi en pocos minutos. Únicamente tendrás que seguir el tutorial Android que te dejaremos en este artículo y comprobar de manera inmediata que funciona, ¡Comencemos!

Cambiar la hora en un Xiaomi Redmi este 2021

En caso de que la hora de tu Xiaomi Redmi se haya desconfigurado por cualquier razón y no tienes idea de cómo ajustar la configuración de tu móvil nuevamente, entonces te ayudaremos un poco con ello para que puedas completar este proceso en unos pocos minutos. Esta cuestión es más fácil de lo que parece.

Cambiar la hora en un Xiaomi Redmi este 2021

Ten en cuenta que para cambiar la hora en un teléfono móvil Xiaomi Redmi, no es necesario que instales o descargues alguna app adicional. Simplemente tendrás que volver a configurar la hora correcta desde los ajustes de tu móvil Xiaomi Redmi. Desde aquí también podrás modificar el formato y la fecha, si lo deseas.

Pasos para ajustar la hora en un Xiaomi Redmi

No hay que hacer demasiado para poder reajustar la hora en un móvil que use MIUI de Xiaomi y Redmi. Te dejaremos los pasos indicados en este sencillo tutorial para Android. Ten en cuenta que también pueden aplicarse los mismos pasos para ajustar la hora en los móviles POCO, ya que tienen la misma capa de personalización con una serie de pequeños cambios en la interfaz del usuario.

  1. Ve primeramente a la parte de «Configuración» desde el menú principal. Puedes visualizarlo de manera sencilla porque tendrá un icono de engranaje. Sin embargo, también podrás acceder aquí si entras al mismo icono pero desplegando la barra de notificaciones. Lo verás en la esquina superior derecha de la pantalla
  2. En este punto tendrás que hallar una casilla que dice «Ajustes adicionales» y tendrás que pulsarla. Se encuentra entre las últimas opciones de «Configuración». En caso de que quieras hallarla más rápido podrás hacerlo escribiendo el nombre en la barra de búsquedas de la app de ajustes
  3. La primera casilla que te saldrá será la de «Fecha y hora», pulsa en ella
  4. Y ahora que estás aquí tienes que deshabilitar la opción de «Usar hora de la red», ya que esto te impedirá ajustar la fecha y la hora. Pero si ya está deshabilitada déjala tal cual. De esta forma las entradas de «Fecha» y «Hora» podrán verse en color blanco y no en color gris (si está en gris no puede editarse)
  5. Pulsa en «Hora» y cámbiala a la hora actual. Y si deseas elegir cambiar la fecha podrás hacerlo seleccionando el día, mes y año que está aconteciendo

Cambiar la hora en un Xiaomi Redmi este 2021

Desde aquí también puedes cambiar el formato en el que se te muestra la hora. También puedes elegir si prefieres ver la hora en forma de 12 horas (AM y PM) o la hora militar (24 horas).

Igualmente puedes activar la visualización de la hora dual, así podrás ver la hora de tu país y la de otro territorio si lo deseas. Por ejemplo, si estás en España podrás ver la hora de este país y la de México, por decir algo. Tú puedes seleccionar los países que te interesen.