Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Cambiar el estilo de letra para WhatsApp

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Para cambiar el estilo de letra para WhatsApp tenemos que aplicar ciertos trucos que terminan siendo sumamente sencillos y prácticos. Porque, de hecho, cambiar el estilo de letra para WhatApp hace que las conversaciones sean mucho más interesantes y cuentan con una gran variedad de símbolos y emojis para enriquecer el texto.

Cambiar el estilo de letra para WhatsApp

El estilo de letra puede ayudar mucho a expresar mejor lo que le queremos transmitir a la otra persona con nuestro mensaje. Por ejemplo, podemos enviar un mensaje romántico con prontitud y añadirle más detalles con un estilo de letra diferente. También podemos hacer mensajes más originales y bonitos con ello.

Cambiar el estilo de letra para WhatsApp

Este tipo de cuestiones puede ser cambiado de manera fácil en WhatsApp, ya que esta app de mensajería permite un gran nivel de personalización cuando hablamos del texto. Además, que tenemos que recordar que WhatsApp permite la personalización con diversos temas de terceros.

App Fonts

Te presentamos lo que sería tu primera opción para personalizar el estilo y tipo de letra de WhatsApp. Esto puede ser logrado mediante una app especial llamada Fonts, la cual se encuentra disponible para Android e iOS. Se trata de una app integrada al teclado que posee diferentes tipos de fuentes.

Estas fuentes pueden ser aplicadas a WhatsApp a la hora de enviar un mensaje personalizado. Sin embargo, también puedes usarla en Facebook, Instagram, Twitter, Telegram, Snapchat y muchas más. Lo primero que debes hacer es dirigirte a la Google Play Store e instalarla. Una vez hecho esto, sigue las instrucciones:

  1. Inicia la app Fonts
  2. Tendrás que aceptar todos los términos y condiciones de uso de la aplicación
  3. Ahora tendrás que indicar la fecha de tu cumpleaños. Luego de ello continúa con la app
  4. Es hora de configurar el teclado presionando el botón azul de «Active el teclado Fonts». En caso de que esté en inglés tendrás que seleccionar «Enable Fonts Keyboard»
  5. Posteriormente verás una erie de opciones y app, de entre las cuales tendrás que activar el teclado de Fonts para que el cambio de fuente funcione en ellas, incluyendo WhatsApp
  6. Finalmente tendrás que salir de la app para volver a entrar y pulsar la opción «Cambia a Fonts» o «Switch to Fonts». De esta forma podrás elegirlo por sobre GBoard (el teclado de Google), o por sobre otro teclado que esté en uso hasta ese momento

Cambiar el estilo de letra para WhatsApp

Fonts te ofrece hasta más de 40 tipos de fuentes para elegir a la hora de redactar tu mensajes. Ten en cuenta que las instrucciones que acabas de leer son para dispositivos Android. Si quieres usarlo en iOS, has lo siguiente:

  1. Abre la app
  2. Ve al apartado de «Configuración»
  3. Activa el teclado Fonts y permite todo el acceso posible, ya que solo de esta forma podrá funcionar bien
  4. Entra en WhatsApp
  5. Presiona el icono similar a un globo terráqueo y después elige Fonts

Igualmente hay otra serie de opciones de apps para Android y de apps para iOS que permiten este nivel de personalización en el texto a la hora de escribir.