Cambia la pantalla de tu smartphone, puede merecer la pena

Cambia la pantalla de tu smartphone

¿Quién no ha roto alguna vez la pantalla de su teléfono móvil? Es la parte más sensible de los terminales, y por mucho que usemos protectores, su rotura es bastante común.

La única solución que puede tener este problema, es cambiarla por una nueva. Pero entre el precio de la propia pantalla y el de la instalación, muchos usuarios se preguntan si realmente merece la inversión.

En este post vamos a ver donde podemos comprar pantallas para móviles de diferentes marcas. También intentar resolver interrogantes que surgen a la hora de cambiar la pantalla de un teléfono móvil Android, sin contar con el servicio técnico.

Cambiar la pantalla del teléfono móvil ¿es complicado?

Ahora es más fácil

Desde que las pantallas vienen completas, ya no se monta por separado el táctil y el LCD, sino que para el usuario es mucho mas fácil la colocación. En 2015, muchos fabricantes vendían sueltas las piezas y eso hacía que sólo en servicios técnicos profesionales, pudieran hacer el cambio.

Y esto solía implicar un aumento del coste del arreglo. Por lo tanto, si el teléfono no era muy nuevo, muchas veces ni siquiera merecía la pena hacer el cambio.

Cambia pantalla teléfono Android

Ahora, sin embargo, la parte táctil y el LCD ya no vienen por separado. Esto hace que su colocación sea mucho más sencilla. Por lo tanto, hay muchos usuarios que pueden realizar la reparación por sí mismos. E incluso existe la posibilidad de buscar alguien que te la cambie por poco dinero.

Obviamente, si no tienes ningún conocimiento sobre cómo va montado un móvil, intentar hacer tú el cambio de pantalla, puede ser un proceso demasiado complicado. Incluso aunque tengas la pieza completamente montada.

Pero para muchos manitas, se trata de un proceso sencillo. Por lo tanto, no será necesario que acudas a un servicio técnico oficial, sino simplemente que encuentres a alguien dispuesto a ayudarte.

Samsung y Xiaomi, las pantallas más vendidas

Las pantallas Samsung son las que suelen comprar más usuarios a la hora de plantearse cambiarlas ellos mismos, una pantalla dañada. Concretamente, los modelos Samsung Galaxy J7 del 2017 y Samsung Galaxy J6 del 2018 son los modelos que suelen venderse más a menudo en tiendas de componentes como iLevante, que se dedican a la venta de piezas. Aparte de Sasmung y Xiaomi, también podremos encontrar pantallas para teléfonos móviles de marcas como LG, Sony, Lenovo, Huawei, entre otras.

Le sigue muy de cerca la marca Xiaomi, cuya creciente popularidad también se está dejando notar en estas ventas.

Los usuarios Apple y de los iPhone, por el contrario, no suelen ser demasiado amigos de comprar pantallas. Cuando tienen que hacer una reparación, son más propicios a acudir al servicio técnico oficial. El alto coste de estos teléfonos y el miedo a tener problemas con la garantía, son las principales razones para evitar cambiar la pantalla ellos mismos.

¿Se te ha roto alguna vez la pantalla de tu teléfono móvil? ¿La has cambiado o has aguantado hasta cambiar de teléfono? ¿Has hecho la reparación tú mismo o has recurrido al servicio técnico?

Te invitamos a que nos cuentes tus impresiones al respecto en la sección de comentarios a pie de página.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias! 🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *