Cambia el orden de las aplicaciones de tu Smart TV

Sharp TV smart

La era tecnológica ha avanzando a grandes rasgos después de que casi cualquier dispositivo pueda estar conectado a Internet y se le pueda sacar el máximo partido a ellos. Gracias a esto han ido llegando funciones interesantes, además de las mencionadas apps, suelen dar un paso importante con tal de visualizar contenido gracias al llamado streaming, término usado por servicios determinados.

Contar con un televisor a la última es sencillo, además con el tiempo fueron apareciendo un buen número de módelos a un precio realmente competitivo, lo que hace al menos tener uno en el hogar. Si dispones de una con el sistema Android o bien otro, suelen ser denominadas «Smart TV», así como un televisor con ciertos programas con los que tener un mundo abierto si dispones de cuenta en ellas.

Si lo que quieres es cambiar el orden de las aplicaciones de tu Smart TV, aquí te explicaremos al detalle cómo realizar esto y contar con aquellas que uses casi a diario. Una de las recomendaciones es ir poniendo una primeras, las otras ir descartando y posicionando en aquellos sitios al que seguro ni busques.

Lo primero, ver qué aplicaciones usas más frecuentemente

Smart TV

Por defecto de fábrica suelen venir entre 8-10 aplicaciones, es casi seguro que se llegue a dar el caso de que tengas alguna que otra adicional en tu televisión. Si esto pasa, lo apropiado es que las ordenes en tu preferencia, que es una de las cosas que puedes tener en cuenta, incluido aquel entorno familiar que podrá decidir junto a ti.

Una aplicación concreta va a ser movible, apenas tienes que hacer unos cuantos pasos, concretamente los suficientes como para tener operativa la misma en tu TV. Al poner una por delante de otra, la siguiente no será visible y es cuestión de poco tiempo con tal de que puedas llegar a tener una por encima, que es lo que se quiere.

En las televisiones se suele ir eligiendo ciertas apps, a veces por norma general tendrás una como preferida, que es otra de las posibilidades. Lo ideal es que la ordenes dependiendo de tu necesidad y la de todos, porque al final es lo que renta para llegar a tener más o menos visible en el botón de Apps.

Cómo ordenar aplicacioens en una Smart TV

Smart TV Samsung

Dependiendo de marca y modelo esto va a variar respectivamente, es por eso que vayas probando alguna de las varias soluciones, con tal de que puedas llevar esto a una o varias de las televisiones de casa. Si dispones de al menos una, dedica al menos unos tres-cuatro minutos, que es tiempo suficiente para llevar el proceso a cabo.

Probando por ejemplo en una Hisense, la facilidad de ella es que si inicias una siempre aparecerá como la destacada, con dos más por delante, mientras si vas abriendo, tendrás las tres visibles. El primero de ellos suele ser casi siempre Netflix, Prime Video u otra aplicación, entre ellas también está disponible YouTube.

Para ir ordenando según necesidad, debes hacer estos pasos en tu Smart TV:

  • Lo primero y lo importante es ir a las «Aplicaciones», para ello siempre tienes la posibilidad de pulsar en el mando al botón llamado «Apps», también suele recibir otro distinto en otros modelos
  • Una vez dentro, en la última fila tienes el ajuste llamado «Editar lista», presiona en ella para ir moviendo una aplicación de aquí para allá
  • Escoge ahora la aplicación a deslizar, si quieres que una vaya a lo último, selecicona la misma
  • Dale hacia abajo y saldrá la palabra «Mover», lleva la misma hasta el sitio que quieras de manera concreta
  • Puedes hacer esto con todas las aplicaciones, teniendo siempre las 3-4 primeras las deseadas, por lo que es recomendable que pongas estas a tu libre elección
  • Repite el mismo paso hasta que lo tengas todo ordenado, que al final será de nuestro interés, llega a ser a una de las cosas que valen para este caso

Añade aplicaciones al inicio

Bixby smart tv

En el inicio siempre puedes ir moviendo aquellas deseadas, si no lo has hecho en un primer momento, lo aconsejable es que lo realices en un primer momento. Cualquier Smart TV te dejará ir moviendo las apps de un lado a otro, esto te ofrecerá la comodidad deseada, que no es otra para que nos sirva en el uso de la tele.

Son las que van a sobresalir, dependerá de cuantas pongas para que aparezcan más grandes o menos, si es un máximo de cuatro, intenta siempre elegir las utilizables y no una cualquiera. Ir añadiendo depende en gran grado de si las sueles abrir, es casi seguro que tengas una habitual por otras menos usables, que esto es normal.

Con tal de ordenar aplicaciones, realiza lo siguiente en tu dispositivo:

  • Coge el mando y dale a «Inicio», te suele enviar a aquellas opciones varias, para ello tienes que visualizar las aplicaciones de tu Smart TV
  • Ve a «Aplicaciones», concretamente a las que nos interesa, porque vamos a ir poniendo las destacadas, las que quieres ver al final de cuentas
  • Busca la app que quieres seleccionar, dale al botón concreto para que sea seleccionada, que es el siguiente paso para que se llegue a poner entre las mejores
  • Pulsa en «Añadir a inicio», la verás como destacada, aconsejable es que intentes poner un máximo de 3, que son al final las que nos van a interesar con tal de abrir de una manera rápida en la televisión

Descarga aplicaciones para usar en tu TV

La Play Store suele ser la tienda prioritaria casi siempre, aunque la limitación de algunos televisores te hacen tener lo que es justo y preciso para ella. Si no tienes una tienda como tal, lo valioso es que puedas desde los ajustes configurar este parámetro, también nos vale el móvil para enviar imágenes con Send to files TV.

Es recomendable ir llevando ciertas apps al televisor conectado a Internet, para ello siempre puedes pasar por los «Ajustes», que es vital para ir bajando ciertas utilidades a tu TV.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*