Cambia el color de Whatsapp con estos pasos

Cambiar color a WhatsApp

A pesar de todas las funciones de personalización y nuevos diseños que WhatsApp está introduciendo en sus recientes actualizaciones, hay opciones que todavía no nos permiten modificar. Si no sabes cómo cambiar el color de WhatsApp, no te preocupes. Solo sigue leyendo por que te voy a explicar cómo cambiar el color de WhatsApp con este truco.

La personalización en WhatsApp

cambiar perfil en WA

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que ofrece una capa de personalización muy amplia que va desde la apariencia hasta la privacidad de tus datos. Por ejemplo, puedes cambiar tu nombre, foto de perfil, estado, etc. y también puedes cambiar quién tiene acceso a ver tu perfil o quien puede agregarte a grupos.

Ahora bien, hay ciertas opciones que, aunque muchos usuarios vienen pidiéndolas desde hace tiempo, no están disponibles para personalizar. Una de las opciones más solicitadas es la de cambiar el color de WhatsApp para que deje de ser verde.

Sin embargo, existen aplicaciones externas que nos permiten cambiar el color del icono de WhatsApp de forma segura y sin mayor inconveniente. Así que si quieres cambiar el fondo de WhatsApp sigue leyendo que te cuento cómo hacerlo paso a paso.

Cómo cambiar el color de WhatsApp

Whatsapp movil

Aunque WhatsApp no nos permite cambiar el color de su icono de forma nativa, encontramos algunas de las apps que nos permiten hacerlo tanto dentro como fuera de Google Play Store. Eso sí, las apps que puedas encontrar fuera del catálogo de Google pueden suponer un riesgo mayor que si descargas desde el propio catálogo Google.

Además vamos a optar por usar un «launcher», una app que cambia el diseño de la pantalla de inicio de tu móvil, en lugar de usar una versión modificada de WhatsApp como GBWhatsApp. El motivo de esto es lo que ya te he comentado, estas versiones modificadas de la app original de WhatsApp pueden suponer un riesgo mayor en seguridad a pesar de ofrecer una mayor personalización.

Cambiar el aspecto de WhatsApp con Nova Launcher

Nova Launcher

Vamos a elegir en este caso el lanzador de apps Nova Launcher, que te va a permitir cambiar el aspecto del icono de WhatsApp fácilmente. De hecho únicamente tienes que descargar e instalar «Nova Launcher» desde el link que te dejo bajo estos párrafos. Una vez hayas hecho eso solo tendrás que mantener pulsado sobre la app que quieras cambiar, en este caso WhatsApp y pulsar en la opción editar con un icono de un lápiz.

Ahora bien, si has hecho lo anterior tendrás que elegir un icono con el color que prefieras, para ello tendrás que haber descargado previamente un paquete de iconos desde tu web o app favorita. Aunque también puedes poner una imagen de tu galería, elijas el icono que elijas tendrás que darle a «Listo» para guardar los cambios.

Ahora tienes cambiado el icono de WhatsApp en tu pantalla de inicio. Recuerda que puedes cambiar el aspecto de cualquier app pulsando durante unos segundos sobre ella.

Nova Launcher
Nova Launcher
Developer: Nova Launcher
Price: Free

Cómo cambiar el fondo de pantalla de los chats

Cómo cambiar el fondo de pantalla de los chats

Y ya que estamos cambiando el diseño del icono de WhatsApp, vamos a cambiar también el color del fondo de pantalla de los chats. Esto es muy sencillo y se puede hacer de forma nativa desde la propia aplicación.

Para elegir un nuevo fondo para los chats tendremos que abrir la app e irnos a «Ajustes» desde el botón de tres puntos verticales en el menú superior. Una vez ahí iremos a «Chats» y a «Fondo de pantalla». Ahora nos aparecen dos opciones para personalizar los fondos, tenemos la posibilidad de ajustar el brillo del fondo de pantalla en la parte baja de esta ventana. Pero lo que nos interesa es el botón que dice «Cambiar» en el centro de la pantalla.

Si pulsas «Cambiar» podrás elegir entre un variado catálogo de fondos. Concretamente tienes las opciones de fondos claros, oscuros, colores sólidos y la opción de personalizar el fondo con tus propias fotos desde la galería del móvil. Elige el que más te guste aunque yo prefiero tonos oscuros y armónicos que no fatiguen la vista mientras leo los chats.

Como activar el modo oscuro de WhatsApp

fondo de los chats en WhatsApp

Ah, y si te has fijado, yo tengo activado el modo oscuro en WhatsApp ya que es una app que uso bastante y quiero que consuma menos recursos. Si quieres activar el modo oscuro en tu móvil solo tienes que volver a la ventada de «Chats» que se accede desde el menú principal del ajustes de WhatsApp y darle a la primera opción que dice «Tema».

Verás que aparecen tres opciones, «Predeterminado del Sistema», «Claro» y «Oscuro». Pulsa sobre éste último. Y listo, ya tendrás la app en tonos oscuros, algo que tu batería seguramente agradecerá.

Espero que te haya servido esta pequeña guía sobre cómo cambiar el color de WhatsApp. Solo por curiosidad, ¿qué color le has puesto a WhatsApp? 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*