Whatsapp no funciona, ¿qué hacer?

WhatsApp

Es uno de los servicios de gran estabilidad, pese a ello ha visto como sus servidores se han colgado alguna que otra vez a lo largo de su larga vida. WhatsApp suele funcionar debido a que la plataforma dispone de una gran cantidad de ordenadores para mantener conectados a todos en la aplicación.

WhatsApp es una aplicación de las más utilizadas, superando los 2.000 millones de usuarios activos y en un constante crecimiento, así como añadido de mejoras a la herramienta. Siempre que se cae suele hacer esto por unas horas, dejando fuera de servicio esta utilidad que usan a nivel doméstico y de empresa.

WhatsApp no funcioma, ¿qué hacer? lo primero pasa por ir haciendo unas pequeñas comprobaciones, estar tranquilo es una de las primeras pautas para poder saber el error y la solución. En el caso de que se haya caído, aquí no podrás hacer nada, esperar a que se restablezca y puedas volver a enviar un mensaje.

WhatsApp contactos no
Artículo relacionado:
No aparecen los contactos en WhatsApp: formas para encontrarlos

Servidor caído

WhatsApp-1

Una de las primeras pautas de que no funcione WhatsApp es que el servidor de uso se encuentre fuera de servicio, por lo que no va a estar operativo para nadie. De eso avisará la compañía siempre que pueda, lo hará mediante el uso de las redes sociales, como puede ser Twitter, Facebook y otros servidores externos.

Las primeras comprobaciones pasan por hacer uso de la aplicación, si ves que el reloj de envío se queda pensando puede que esto no llegue a funcionar. No nos quedará otra que esperar hasta que se vaya a enviar cada uno de los mensajes, que tardará entre 3-4 horas aproximadamente hasta la entrega, incluso más.

Por lo demás, dispones de varias páginas para comprobar que los servidores estén funcionando, como son por ejemplo el de Downdetector, es uno de los sitios más visitados en estos momentos. Tras eso, podrás saber y conocer si está o no operativo, para con ello saber si tendrás acceso al mismo en ese momento.

Reinicia el dispositivo

Reiniciar Android

A veces que no funcione no es por problema de la aplicación, es por algún error del teléfono, es conveniente de que se llegue a reiniciar. A la hora de ello lo mejor es que lo hagas desde tu teléfono, lo normal es apagar desde el botón de apagado/encendido, que lo tienes a la derecha del mismo terminal, pulsa en él y espera a que aparezcan las opciones, pulsa en «Reiniciar».

Después de esto vas a llegar a ver mejor el dispositivo, que es una de las cosas que van a darte un punto de extra, la de la velocidad del móvil. Por lo tanto, intenta que el smartphone se encuentre en el mejor estado, entre ellos el de un reinicio breve, además de ser consciente de que va a ir siempre mejor de lo que lo tenías.

Un reinicio hace que el teléfono vaya mejor, es el mejor consejo que se puede dar, uno de ellos es el de que el teléfono rinda mejor y las apps en segundo plano estén mejor. El usuario será el que al final tenga un mejor rendimiento en otras facetas, una de ellas es la de que el smartphone obtenga un mayor rendimiento.

Reinstala la aplicación

WhatsApp Message

Una de las soluciones para que funcione bien WhatsApp es reinstalar la aplicación, es una de las fórmulas para obtener nuevamente la herramienta. Si no lo has hecho previamente, es conveniente de que lo hagas y puedas usar la app como en el primer momento, con el nombre de usuario, una contraseña y quizá nos haga falta alguna que otra comprobación, como es la normal, la de pedir permisos.

Para reinstalar vas a necesitar de la app, la tienes disponible en la Play Store, la tienda tiene muchas aplicaciones, uan de ellas es la de la comprada por Meta. Después de esto vas a tener la opción de poder compartir cosas con ella, enviar fotos, texto y otras cosas que te vengan bien al final de cuentas.

Necesitarás primero desinstalar la app, luego de ello tienes la opción de que esta vuelva a funcionar, ya que los servidores son funcionales en este sentido por el bien de la aplicación. Por lo demás, tienes la posibilidad de que tras esto vuelva a funcionar tan bien como en un primer momento.

Actualiza WhatsApp

Mediante el uso de la actualización de la aplicación WhatsApp tendrás la opción de poder tener la misma lo más actualizada posible. Si no lo has hecho previamente, revisa la Play Store o la alternativa siempre que puedas, para que la llegues a actualizar lo antes posible esta app, a veces la App Gallery es otra de las opciones si tienes Huawei.

Si dispones de Gspace, Aurora Store o otra alternativa, dispondrás de lo mejor en todos los casos, como es es de la aplicación del nevegador. Pesa pocs megas y la tiene.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*