Si alguna vez te has preguntado, “¿Dónde puedo comprar esa increíble camisa que vi en una foto?”, no eres la única persona con esa duda. Afortunadamente, vivimos en una era en la que la tecnología nos permite buscar ropa por foto.
¡Sí, así como lo lees! Existen herramientas útiles y fáciles de usar para encontrar aquella pieza de vestir que tanto te llamó la atención, con tan solo una fotografía.
¿Tienes en la galería de tu teléfono una foto del vestido, chaqueta, blusa o calzado que quieres comprar y no sabes dónde? Has llegado al lugar indicado. En este artículo, te presentaremos cuatro aplicaciones que puedes instalar en tu teléfono que te ayudarán a conseguir esa prenda que tanto te gusta. Te aseguramos que estas apps se convertirán en tus mejores aliadas a la hora de buscar y comprar ropa.
Maneras de buscar ropa por foto
¡Ya es posible hacer este tipo de búsqueda con solo tener una foto de la prenda de vestir que deseas! Y es que la tecnología está tan avanzada que ahora existen herramientas que te permiten realizar una exploración visual en Internet.
Estas son herramientas que emplean métodos de reconocimiento de imágenes a través de una inteligencia artificial (IA). Gracias a esta función, la app puede identificar formas, patrones, estilos y colores, así como otros aspectos del producto.
De esta manera encontrarás la ropa que buscas o algunas aproximaciones con distintos rangos de precios, características, calidad, marcas, tiendas, etc. A continuación, te presentamos 4 aplicaciones para buscar ropa por foto.
Google Lens
Es una app de reconocimiento de imágenes desarrollada por Google. Con esta herramienta, puedes identificar objetos, animales, plantas y, por supuesto, prendas de vestir con solo tomar una foto. Una vez que la app detecta la prenda en la imagen, te muestra resultados similares y enlaces a tiendas en línea para que puedas comprarla. Google Lens es una opción confiable y fácil de usar, además de ser completamente gratuita.
Lo mejor es que esta aplicación puedes usarla desde tu dispositivo, abriendo tu navegador de Google o con Google Photos. Para usarla para buscar ropa por fotos sigue las siguientes instrucciones:
- Abre Google Fotos.
- Dirígete a la foto de la prenda de vestir que quieres buscar.
- Haz clic en el icono de la cámara en la parte inferior de la pantalla.
¡Y listo! Google te mostrará las tiendas dónde puedes adquirirla.
Asos Style Match
Es una popular tienda de moda en línea que cuenta con su propia aplicación móvil. Además de ofrecer una amplia gama de ropa, la app de Asos también incluye una función llamada “Style Match”.
Con Style Match puedes cargar una foto de la prenda que estás buscando, y automáticamente la app te mostrará opciones similares disponibles en su catálogo. Aparte, podrás filtrar los resultados por talla, precio y marca, facilitando aún más tu búsqueda.
Debido a que solo realiza búsquedas en la tienda, puede que no te genere coincidencias totalmente exactas. Pero si te gusta el estilo de Asos, entonces, es una grandiosa elección. Para usarla, sigue los siguientes pasos:
- Descarga la aplicación Asos ingresando en la sección “Aplicaciones móviles y de ASOS”, en la parte inferior de la página web de la tienda. O puedes descargarla directamente desde la Play Store (abajo te dejamos el enlace para que lo hagas).
- Una vez descargada, haz clic en el ícono de la cámara en la barra de búsqueda superior.
- Carga la foto de la ropa que buscas haciendo clic en la esquina inferior derecha.
De esta forma tendrás lo que buscas.
¡Seguro que ya conoces esta plataforma! Es conocida por ser una fuente de inspiración para la moda, entre otras cosas. En este portal, que funciona también como una red social, está la función “Lens” de Pinterest que te permite hacer una búsqueda visual de lo que quieras.
Y sí, también puedes buscar ropa por foto similar a las que deseas. Solo necesitas tomar o cargar una fotografía, y la aplicación te mostrará Pines relacionados que contienen ropa muy parecida.
Aunque no siempre encontrarás enlaces directos para comprar las prendas, sí obtendrás una gran cantidad de inspiración y alternativas. Puedes usarla de la siguiente manera:
- Descarga Pinterest Lens en tu dispositivo móvil si aún no la tienes.
- Pulsa en el ícono de búsqueda.
- Cuando el sistema te redirija a la página de búsqueda, presiona el ícono de la cámara que está del lado derecho de la barra de búsqueda.
- Finalmente, vuelve a presionar, esta vez para cargar la imagen.
¡Así obtendrás tu búsqueda! Recuerda que será una aproximación a lo que quieres hallar.
CamFind
Es una aplicación de búsqueda visual que utiliza la tecnología de reconocimiento de imágenes para identificar objetos en fotos. Aunque no está específicamente diseñada para encontrar ropa, CamFind cuenta con una función que te permite buscar prendas de vestir.
Realmente, es una aplicación versátil que también es útil para encontrar una gran variedad de productos e información. Aunque, puede ser más lenta que Google Lens al momento de procesar imágenes. Sin embargo, es tan buena como la del gigante de los navegadores. Pues, te ofrece en sus resultados una descripción del producto, enlaces a tiendas e incluso videos de YouTube.
Es muy fácil de usar en tu teléfono, solo debes seguir las instrucciones:
- Carga una foto de la prenda que deseas a la app.
- La herramienta te mostrará resultados similares junto con enlaces a tiendas en línea.
¿Por qué buscar ropa por fotos puede simplificarte la vida?
Esta es una forma de búsqueda novedosa y, al mismo tiempo, una opción rápida y sencilla que te permite explorar tiendas en línea. Si te urge una prenda de vestir, zapatos, maquillaje u otro producto, estas aplicaciones facilitarán tu vida.
Aquí te contamos por qué:
- Te ahorran tiempo y esfuerzo.
- No tendrás que salir de casa para buscar la ropa o el producto que te hace falta.
- Si encuentras una tienda en línea seguro podrás aprovechar el servicio de envío a domicilio, si lo tiene.
- Aprendes cosas nuevas.
- Si tienes tu propia tienda, incentivar el uso de estas herramientas te pueden beneficiar.
- No perderás el rastro a esa ropa que tanto te gustó.
- Son fáciles de usar y algunas las descargas gratuitamente.