Cómo buscar grupos Telegram: todos los pasos

Telegram

Después de su lanzamiento al mercado en 2013, Telegram ha ido ganando una buena posición en el mercado de las aplicaciones de mensajería. Lo hace con un gran número de usuarios activos, en junio ya superaba los 700 millones, una cifra que le permite estar cerca del máximo competidor en el mercado.

La app dispone de grandes funciones que le hacen ser una gran utilidad, pensada incluso si queremos editar una foto en un momento, un vídeo o hasta crear un canal grande con muchos miles de uusarios. Son algunas de las tantas cosas que puedes hacer con esta herramiente gratuita y disponible en la Play Store.

Vamos a explicar cómo buscar grupos en Telegram, aplicación que gracias a ellos tiene una gran vida, dado que son millones las personas que habitan en ellos. Los grupos se diferencian de los canales en que constan de usuarios y bots, mientras que el canal está dedicado a aportar información, entre ellos archivos y enlaces.

Telegram
Artículo relacionado:
Qué es un chat secreto de Telegram y para qué sirve

Los grupos, indispensables

Compartir codigo qr

Actualmente son miles por no decir millones los grupos creados en Telegram, tan solamente tienes que afinar la búsqueda y encontrar el que te interese para entrar. Al igual que sucede en comunidades, tendrás unas reglas que respetar si quieres estar dentro y charlar con aquellas personas a las que conozcas o quieras conocer.

Un grupo se compone de al menos un administrador, gracias a ello la convivencia se llevará mejor, haciendo respetar siempre cualquiera de las reglas impuestas en un principio. Los bots conviven dentro de ellos, sirviendo de ayuda, tanto al administrador como a los usuarios que así lo deseen gracias a los comandos útiles.

Los grupos admiten 200.000 usuarios, puedes hacer uno y empezar a crecer, invitando a amigos, familiares, así como esperar que la gente entre si lo encuentra en las búsquedas. Lo importante es que el nombre y la información llamen, todo si quieres que acceden a lo largo de la actividad del grupo creado por ti.

Cómo buscar grupos en Telegram

Grupos Telegram amistades

Directamente buscar un grupo pasa por usar la lupa de esta reconocida aplicación, que no tiene un directorio, aunque no hace falta para dar con el que buscas. Lo principal es buscar la palabra clave, por ejemplo, si buscas algo de debates sobre un futbolista, pon el nombre de este jugador en el menú de la aplicación.

El control de los resultados dependerá en este grado de lo que pongas, intenta afinar si quieres dar con el grupo que estabas buscando, no siendo siempre fideligno del todo. Pese a ello, buscar uno hará que tengas que incluso poner algo más que por ejemplo ese apodo o hsata el nombre completo si quieres dar con él, intenta poner varios términos y no te rindas.

Para buscar un grupo en Telegram, realiza los siguientes pasos:

  • Lo primero es tener Telegram instalado en el dispositivo, puedes bajar la aplicación desde este enlace, si lo tienes ya bajado, pasa este paso
  • Abre la aplicación y ve a la lupa concretamente, estará en la parte superior derecha una vez abres la app
  • Pon por ejemplo “Amistades online”, encontrará un grupo con más de 28.000 miembros, son gente que buscan hacer amigos y todo mediante el chat, que dejará hablar a las distintas personas que lo componen, pulsa en él y presiona el botón “Unirme”, serás aceptado inmediatamente (te pedirá añadir 3 miembros)

Algunos grupos disponen de reglas, cumple cada una de ellas si quieres permanecer en él y no ser baneado por el bot o el administrador si es que hubiera uno, siendo varios si es muy grande. La búsqueda de los grupos no son sencillas, ciertamente lo mejor es afinar lo máximo posible para dar con ellos.

Cómo diferenciar un grupo de un canal

A la hora de querer separar y diferenciar los grupos de miembros por los canales lo tienes muy fácil, un canal se compone de suscriptores, verás esto a la hora de buscar. Los grupos se integran por miembros, si aparece la palabra miembros verás que es un grupo al que poder entrar y dialogar.

Las búsquedas suelen ser rápidas, pon una palabra y espera que arroje la aplicación los resultados, pulsa en el grupo o canal y espera a ver la información arrojada. Es verdad que los canales valen para ir publicando eventualmente, si creas uno puedes ir añadiendo noticias, ya sean de actualidad o de algo en concreto.

Cómo crear un grupo en Telegram

Crear grupo Telegram

La creación de un grupo no es tan complicada, si quieres usar esto como un altavoz de miembros, puedes hacerlo al ser considerado como una unión de gente a corto y largo plazo. Crear un grupo llevará unos minutos, concretos por configurar completamente y para que sepan de que va, que es algo naturalmente importante.

Para crear un grupo, realiza todos estos pasos:

  • Inicia la aplicación de Telegram en tu dispositivo
  • Haz clic en las tres rayas horizontales que se sitúan en la parte superior izquierda
  • Presiona en “Nuevo grupo”, selecciona aquellos contactos que quieras añadir y presiona la flecha de la parte inferior derecha
  • Dale “Nombre al grupo” y confirma con el check azul
  • Una vez hayas creado esto, te mostrará lo básico, pon una foto de perfil e información, te dirá que puedes añadir hasta 200.000 usuarios, el historial es persistente, enlaces públicos como “t.me/title” y puedes poner admins con diferentes privilegios
  • Y listo, así de sencillo es crear un grupo en Telegram, una aplicación versátil e importante dentro de las herramientas de comunicación

Una vez hayas creado un grupo tienes la posibilidad de ir añadiendo e informando a usuarios de lo que pueden y no hacer, entre ellas infrigir normas que podrían hacer que cerrasen el canal. Lo propio es que añadas un bot y vaya lanzando mensajes, con ello vas a tener este punto automatizado.

A la hora de configurar el bot vas a tener la posibilidad de decir qué hacer, banear a alguien si no cumple con una regla, para ello puedes poner palabras determinadas que no deben ser dichas. Para ello dispones de tutoriales para añadir uno a un grupo concreto, en este caso al tuyo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*