Busca tu aldea ideal para vivir con Aldealista

Aldealista España vacía

La despoblación de la España rural es un hecho en el año 2024 y hay quien propone luchar contra la España vacía. Aldealista es una app que se propone como una solución a este problema. Sigue leyendo y te cuento cómo puede esta app ayudarte a encontrar casa o población para tu pueblo.

Aldealista, una app para acabar con la España vacía

candidata mejor app European Technology Awards

Aldealista es una app que nace para luchar contra la despoblación de la España vacía. Este es un proyecto nace en la pandemia donde su creador, Juan Carlos Pérez junto a otros miembros propusieron crear una aplicación que conectara a las personas con los pueblos según sus preferencias paisajísticas, gastronómicas y culturales.

Además es una app con un carácter social ya que su propósito central es evitar que los pueblos de España caigan en el olvido. Con ella podrás descubrir aldeas no solo para vivir en ellas, sino para conocerlas y vivirlas de pleno.

Y no solo queda ahí, ya que esta app busca dar visibilidad a aspectos prácticos de la vida cotidiana para los habitantes de la España rural, como restaurantes donde comer, zonas comerciales donde comprar, monumentos que visitar u hoteles y b&b donde dormir.

La aplicación la tienes disponible en Play Store de Google en el siguiente enlace.

Aldealista
Aldealista
Developer: VPF Scandinavia
Price: Free

¿Cómo funciona Aldealista?

Match y superMatch

El funcionamiento de Aldealista es sencillo para que todo el mundo pueda usarlo. Como dice en su vídeo de presentación, recuerda a Tinder pero para pueblos y aldeas.

Para descubrir nuevas aldeas y pueblos que merecen la pena en España tendremos que abrir la app y buscar una zona. El algoritmo estudiará tus preferencias y entenderá cuales son los mejores resultados para ti. Algo muy sencillo.

Concretamente, funciona de la siguiente manera:

  • Selecciona el área que quieres descubrir
  • Desliza a la izquierda o a la derecha (igual que en las aplicaciones para ligar). El algoritmo de la aplicación conseguirá entender tus preferencias para ofrecerte el mejor resultado.
  • Espera hasta que aparezca Match! Eso significa que ya te han conseguido un pueblo que se ajusta lo máximo posible a tus preferencias.

Inscribe tu pueblo en la app

Puedes hacer que tu pueblo se una a esta bonita solución mandando una solicitud de acceso. Además desde Aldealista te envían una baldosa con el escudo de tu pueblo y un código QR que sirve para que cualquier persona encuentre la localización de tu pueblo y mucho más.

Si quieres que tu pueblo haga eco de su belleza en esta aplicación tendrás que seguir estos pasos

  • Accede a la web de Aldealista.
  • Baja hasta que veas un formulario donde puedes presentar tu pueblo.
  • Detalla las características de tu pueblo y sube el escudo de tu pueblo para que puedas recibir la baldosa QR.
  • Pulsa el botón «Enviar» y listo. Solo queda esperar a recibir la confirmación.

Finalista en los premios European Technology Awards

Aldealista

Aldealista surge de una idea lo suficientemente buena como para estar al lado de grandes apps. Digo esto por que es así, Aldealista ha sido candidata al premio mejor app de European Technology Awards que premia a las mejores apps del año.

El reto de esta app es que tiene mucho territorio que conquistar, a pesar de que ya está disponible en 23 países. Según su creador se está trabajando para dar apoyo a todos los pueblos de España que tengan menos de 5.000 habitantes.

Estaremos pendientes del desarrollo de esta app y si tienes la posibilidad de hacer notar tu pueblo, no pierdas tiempo. Ve a la web de Aldealista y dale visibilidad a tu pueblo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*