Cómo borrar la memoria caché en Android y ¿para que sirve?

Cómo borrar la memoria caché en Android

¿Quieres saber cómo borrar la memoria caché en Android? Si necesitas más almacenamiento en tu smartphone, una de las opciones que puedes tener en cuenta es la de borrar la memoria caché. También nos va a servir para solucionar algunos problemas de funcionamiento de nuestro Android.

Se trata de un proceso que en principio resulta bastante sencillo y que puede sacarte de algún apuro.

¿Cómo borrar la memoria caché en Android? y para que nos puede servir

Para qué sirve la memoria caché

La memoria caché es ese tipo de almacenamiento, en el que se van guardando los archivos temporales generados por las aplicaciones.

Sirve para que las apps tarden menos en cargar y consuman menos datos, al tener almacenados los de la última vez que la usaste. Pero puedes borrarla sin problemas sin que estos suponga la pérdida de ningún dato importante.

Cómo borrar la caché de tu Android

Al contrario de lo que muchos piensan, para borrar la caché no es necesaria la instalación de ninguna app del estilo de Clean Master o CCleaner. Estas apps te ayudan a realizar una limpieza rápida y cómoda, pero Android dispone de una función nativa, que te permitirá borrarla de una manera igualmente eficaz.

Así, simplemente tendrás que acudir a:

  • Ajustes
  • Almacenamiento
  • Datos almacenados en caché.
  • En el aviso que nos aparecerá a continuación simplemente tendremos que pulsar Aceptar y la caché habrá desaparecido de nuestro móvil.

Cómo borrar la caché de una sola aplicación

Es posible que no te interese borrar el total de la caché del sistema que tienes almacenada en tu smartphone, sino que simplemente desees borrar la de una aplicación concreto. Para ello tendrás que ir a:

  • Ajustes
  • Aplicaciones
  • Cuando entres en la app que desees, pulsar el botón de borrar caché, teniéndola borrada en cuestión de segundos.

Hay apps como la de Facebook que almacenan una cantidad excesiva de caché, por lo que borrarla de vez en cuando, te hará ganar bastante espacio.

Borrar la caché de todo el sistema Android

El borrado de la caché más completo que podemos hacer lo haremos desde el modo Recovery de nuestro smartphone, al que accederemos dejando pulsados un rato los botones de encender y subir volumen.

En dicho menú tendremos que elegir la opción Wipe cache partition, aunque se trata de un proceso más lento que los anteriores y algo más complicado.

¿Has necesitado alguna vez borrar la caché? ¿Has borrado la de todo el dispositivo o sólo la de algunas aplicaciones? Te invitamos a que nos cuentes tu experiencia en la sección de comentarios al pie de este artículo.

✅ Like 🔥 y comparte en las redes sociales, gracias! 🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *