Borrador mágico de Pixel 8 elimina ruido de fondo en vídeos con IA

Los usuarios de Pixel 8 podrán usar el borrador mágico de audio en la aplicación de Google Fotos.

Desde que el gigante de las búsquedas, Google, comenzó a incursionar en la telefonía móvil, ha significado una adición significativa al mercado. Siempre está ofreciendo innovación para mejorar la calidad de la experiencia del usuario. Uno de sus éxitos es su serie de teléfonos inteligentes Pixel, que se ha ampliado en los últimos meses para añadir nuevas e interesantes funciones. La última de todas es su borrador mágico de audio exclusivo para Pixel 8.

Las nuevas funciones que Google está incorporando a sus smartphones Pixel están relacionadas con la IA. Una de las nuevas características generadas por esta integración de IA es Audio Magic Eraser. Anteriormente, Pixel nos cautivó con un borrador de imágenes mágico y ahora tiene un borrador de voz mágico. Echemos un vistazo más de cerca a estos desarrollos.

Qué es el borrador mágico de imágenes

La función de borrador mágico de audio es exclusiva de los smartphones Pixel 8.

Google ha demostrado ser pionero en la integración de la IA en sus productos, y nadie lo ejemplifica mejor que Bard (ahora Gemini). Gemini es el modelo de conversación de Google que permite conversaciones naturales a través de texto. Y cada día está demostrando una mayor capacidad para generar texto de una forma más natural.

Tras su éxito con Bard, Google fue un paso más allá y comenzó a integrar capacidades de inteligencia artificial en sus teléfonos inteligentes Pixel. Image Eraser es una nueva función de la aplicación Google Fotos que se integra en los modelos de smartphone Pixel, concretamente Pixel 6 y Pixel 7.

La función de borrador mágico de imágenes permite eliminar objetos y personas de tus fotos mediante IA. En concreto, utiliza inteligencia artificial para reconocer objetos para eliminar. Luego, rellena el espacio con elementos circundantes para que parezca natural.

Desde que el borrador de imágenes se convirtió en una característica popular en el Pixel, Google ha ido por más y ha creado un borrador de audio mágico para mejorar los vídeos.

Llega el borrador mágico de audio

Logo de Google Fotos.

La nueva función de Google permite reducir o eliminar ruidos de fondo no deseados en vídeos grabados con teléfonos Pixel. Mediante inteligencia artificial, detecta sonidos ambientales como viento, tráfico, murmuros, etc., y luego los suprime para dar mayor protagonismo a las voces y sonidos principales relevantes en la grabación.

El usuario podrá controlar en qué medida se reduce el ruido de fondo. Se espera que esta funcionalidad llegue con el lanzamiento de los Pixel 8 en otoño de este año, inicialmente solo para usuarios de Google One.

Cómo usar el borrador mágico de audio en Google Pixel 8

cámara de Pixel 8.

Si bien la nueva característica aún no está lista, ya se ha filtrado cómo funcionará y te lo explicamos a continuación en un breve tutorial.

Paso 1. Tienes que dirigirte a la aplicación de cámara en tu Google Pixel 8 y luego seleccionar la opción de grabación de vídeo. En lo posible intenta que el vídeo que captures tenga tanto el sonido deseado como el ruido de fondo para así poner a prueba las destrezas del borrador mágico de audio.

Paso 2. Tras grabar el vídeo, ábrelo desde la galería o la aplicación de Google Fotos. Desplázate hasta la opción de edición de audio y selecciona «Borrador mágico de audio».

Paso 3. El borrador mágico de audio analizará automáticamente el audio de tu vídeo y resaltará el ruido de fondo. Observa la representación visual del audio e identifica las áreas que deseas eliminar o reducir.

Paso 4. Utiliza los controles deslizantes proporcionados para ajustar el nivel de reducción de ruido. Puedes disminuir el ruido de fondo hasta el punto deseado mientras mantienes las voces y sonidos principales intactos.

Paso 5. Cuando hayas ajustado la configuración según tus preferencias, previsualiza el vídeo para asegurarte de que el resultado sea lo que estás buscando. Si te gusta, guarda el vídeo editado y compártelo con tus amigos y familiares.

Parece ser una función muy interesante que de momento solo podrán disfrutar los usuarios de Google One. Los demás tendremos que esperar un poco más para probarla.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*