Cómo bloquear páginas web en Android

Bloquear paginas Android

No todas las páginas web actuales son seguras, es por ello que a veces lo mejor es limitar esto ante el acceso a algunas que nos puedan llegar a comprometer. Ya sea por seguridad o bien por otro motivo, el sistema operativo de Google dispone de un bloqueador de sitios, todo ello perfecto si queremos introducir URLs concretas.

Es casi seguro que quieras que el teléfono móvil no acceda a un sitio concreto, si esto es así, lo mejor pasa por ir viendo cómo hacer esto. Si quieres filtrar todo y pensar en los niños, son bastantes los navegadores disponibles con ajustes, perfectos para la navegación cómoda y segura en todo momento.

A través de este tutorial te explicaremos cómo bloquear páginas web en Android, sea el navegador que tengas, dependerá siempre de la aplicación. El usuario podrá poner tantas URLs como quiera, por ello lo recomendable es pensar primero que página suele visitar alguien cercano a ti, limitando su acceso a ella.

Bloquear llamadas Android
Artículo relacionado:
Cómo bloquear todas las llamadas en Android

Usa siempre un navegador seguro

brave app

Actualmente disponemos de una gran cantidad de opciones a la hora de elegir un navegador, entre los preferidos de los usuarios está ahora mismo Google Chrome. La aplicación creada por Google está en una fase importante, es seguro y rápido a la hora de navegar por cualquier sitio en el que entre, avisando de cualquier peligro.

Además de Chrome, tenemos otros importantes como son Opera, Firefox, sin olvidar uno que ha venido a pegar fuerte, que es concretamente Edge de Microsoft. Tras esto, el que debes elegir es aquel que creas que vale y merece la pena, no te olvides de otro que podría ser Brave, la privacidad y seguridad es su punto fuerte.

Otro punto a considerar es bloquear el acceso a páginas de la aplicación, en este caso limitar todo el acceso es posible siempre que se configure previamente. Gracias a alguna app de la Play Store podremos hacer que no se pueda entrar a ciertas páginas, entre las que estarían las peligrosas, conocidas como de adultos.

Cómo bloquear páginas web en Android con Firefox

Firefox

Un navegador que permite el bloqueo de páginas web en Android es Firefox. Si no lo tienes instalado y quieras que determindas URLs no carguen, es quizá una de las mejores opciones. La limitación la pone en este caso el poseedor del terminal, por si eres de los que dejas el móvil a tu pareja, hijos o alguien del entorno familiar.

Mozilla ha diseñado una app potente, además es capaz de hacer otras tantas tareas, tiene acceso a complementos y addons, perfecto por si lo queremos personalizar. Este conocido navegador está llamado a ser uno de los 3 mejores del mercado, con Google Chrome y Brave, que son ahora mismo los que mayor puntuación tienen.

Para bloquear páginas web con Firefox, haz lo siguiente:

  • Inicia el navegador Firefox en tu dispositivo Android
  • Haz clic en los tres puntos de la parte superior derecha
  • Localiza “Complementos” y pulsa en él
  • Después de acceder, tienes que buscar en esta opción el addon “Leechblock NG”, para instalar debes haber pulsado el símbolo + que está a la derecha y pulsar en “Añadir”
  • Ahora vuelve a “Complementos” y en Leechblock NG presiona en “Configuración”
  • Ve añadiendo aquí los links que quieras, puedes poner tantos como quieras, tiene bloqueador infinito de páginas web

Este addon de Firefox para Android es ciertamente uno de los mejores, cabe destacar además que es flexible, deja al usuario el poder configurar todas las páginas bloqueadas, además de hacer excepciones, por si lo que queremos es dejar entrar únicamente a la página principal, entre otros detalles.

Bloquear páginas web con Google Chrome

Chrome extensiones

Nativamente no es posible el bloqueo de páginas web con Google Chrome, para ello necesitaremos de una aplicación, que a su vez funciona con el navegador de la de Mountain View. Ciertamente es la misma que se usa en Windows para limitar el acceso a ciertas URLs a aquellas personas que usan nuestro ordenador en casa o fuera de ella.

Necesitaremos de Block Site, una utilidad la verdad que bastante buena, además el funcionamiento de la misma es tan sencillo que le cogerás el rollo una vez la abras. Esta conocida extensión para Google Chrome es ahora una capa, ya que necesitaremos de su instalación como si fuera un widget para Chrome.

Si quieres bloquear páginas con Chrome, haz lo siguiente en Block Site:

  • Lo primero es descargar e instalar Block Site, además debes de contar con Google Chrome instalado en el dispositivo
BlockSite - Stay Focused
BlockSite - Stay Focused
Developer: BlockSite
Price: Free
  • Da los permisos de control de Google Chrome, además de los permisos correspondientes
  • Para bloquear un sitio debemos pulsar en “+” que se encuentra en la esquina inferior derecha, pon una dirección web o varias, todo dependerá de los sitios que quieres bloquear, entre ellas páginas nada seguras
  • Confirma y listo, así de fácil es bloquear una o varias webs fácilmente

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*