Para bloquear un contacto de Telegram es bastante simple, aunque algunos usuarios pueden pensar que es complejo. No obstante, existe un método para hacerlo en las diferentes versiones de la app de mensajería, lo cual dará de baja instantáneamente al usuario. Estos son los pasos que debes seguir.
Truco para bloquear un contacto de Telegram en el móvil
Los contactos de Telegram pueden pasar de ser inofensivos a una total molestia. En caso de que te ocurra puedes iniciar un proceso de bloqueo instantáneo, el cual puedes hacer directamente desde la app. Para ello tienes que realizar los siguientes pasos:
- Ingresa en tu cuenta de Telegram.
- Ubica ese contacto que deseas bloquear.
- Mantén presionado su chat por algunos segundos hasta que se active un check de color verde.
- Presiona los tres putos verticales ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Toca el botón «bloquear usuario»
- Automáticamente dejarás de verlo en tu lista.
Como bloquear contacto de Telegram desde el navegador
La versión web de Telegram también te permite bloquear un contacto, pero es mucho más sencillo y rápido que la versión móvil. En este caso, tienes del lado izquierdo todos los contactos, selecciona uno que deseas dar de baja.
Puedes usar el buscador identificado con una lupa para ubicar a ese usuario que deseas bloquear. Una vez encontrado, selecciónalo como si fueras a enviarle un mensaje. Al abrir el chat, presiona los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla.
Entre las diferentes opciones que aparecen, presiona donde dice «bloquear usuario» y automáticamente saldrá de tu vista. El sistema te solicitará confirmar la acción para saber si estás realmente seguro de lo que haces.
Cómo bloquear un contacto de Telegram de un grupo
Los grupos de Telegram son bastante comunes en las cuentas de los usuarios, pero puede existir un contacto que sea molesto y quieras bloquear. Para ello, solo tienes que ingresar en el chat, tocar la foto de perfil y cuando se abra su chat, presionas los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla y luego «bloquear usuario».
Cada versión de Telegram facilita el proceso de bloquear un contacto en la plataforma. Es bastante simple, rápido y cómodo de realizar. Además, no deja rastro alguno ni notifica lo que ha sucedido. Si te gustó este tutorial compártelo con otros usuarios.