Cómo bloquear aplicaciones en Android en unos pasos

Bloquer aplicaciones

La instalación de aplicaciones en el teléfono hace que a la larga tengas una gran cantidad de opciones a la hora de usar el teléfono. A las preinstaladas por el fabricante, cada persona suele bajar las más comunes, como por ejemplo WhatsApp, Telegram y otras, como por ejemplo editar nuestras fotos, vídeos y otras opciones más.

Todas nos piden ciertos permisos, a veces lo apropiado es mirar cada uno de ellos por si necesitamos deshacer ese al no tener que tener ser otorgado. Cualquier persona tiene la posibilidad de hasta denegar el acceso a una aplicación concreta, todo ello desde las opciones del teléfono, concretamente de los ajustes.

Mediante este tutorial te detallaremos cómo bloquear aplicaciones en Android, te servirá para que puedas en cualquier momento que la aplicación no realiza ninguna acción sin previa acción. Cada una de las apps podrán modificar o trabajar sin previo consentimiento al haber dado uno o varios permisos en su instalación.

Bloqueo Spam
Artículo relacionado:
Cómo bloquear mensajes de texto: acaba con el SPAM en Android

Revisa todos los permisos

Desbloqueo pantalla

No esta nada mal que de vez en cuando revises los permisos dados a todas las aplicaciones que uses habitualmente, de herramientas que conozcas y de aquellas que no te fíes. Por ejemplo, una aplicación dedicada a fotos tiene que contar con el permiso de almacenamiento y el de la cámara, tener otro distinto a este no es obligatorio.

La revisión nos tomará entre 10-15 minutos, la dedicación de ello será nuestra seguridad, ya que abrir demasiados hará que cada una de las aplicaciones tenga más aprovechamiento al fin y al cabo. Intenta a ello quitar un permiso si esa app no es usada a lo largo de su uso, para tener menos y no se aprovechan los bugs.

En «Aplicaciones» dentro de ajustes vamos a tener la posibilidad de quitar o poner permisos a aquellas aplicaciones que quieres, pero cuidado con bloquear una que uses y necesite de él. Lo ideal es que antes de ello te tomes un tiempo y veas si es tangible, si lo fuera acepta y listo, harás que la seguridad de tu smartphone vaya a más.

Cómo bloquear aplicaciones en dispositivos Xiaomi

Xaomi Notificaciones

MIUI es una capa bastante potente capaz de bloquear cualquiera de las aplicaciones que estemos utilizando, esto ocurre en otras capas de otros fabricantes de teléfonos. Xiaomi ha ido trabajando para que esto sea una tarea más sencilla, además es práctica a la vez que importante saber cómo hacerlo en unos dos o tres pasos.

Los Redmi también van a poder hacer esto, dado que MIUI es la interfaz de sus teléfonos, igualmente pasa en la realizada por POCO, que pese a cambiar lo puede hacer igualmente. De disponer de un teléfono Xiaomi, haz los siguientes pasos para bloquear cualquier aplicación de las que tengas disponibles.

Si quieres bloquear aplicaciones en Android desde un teléfono Xiaomi-Redmi, haz lo siguiente:

  • Abre los ajustes del dispositivo Xiaomi
  • Pulsa en «Aplicaciones» y ve a la pestaña de «Bloqueo de aplicaciones»
  • Ve a la aplicación que quieras bloquear y dale a «Bloquear»
  • Así de sencillo es el bloqueo en Xiaomi

En Android naturalmente existe el ajuste de bloque de aplicaciones con contraseña, esto es algo que si lo haces vas a hacer un experto en esta tarea. Lo ideal por otro lado es que sigas los pasos para completar esto y puedas al final bloquear una app con una contraseña generada por ti mismo.

Bloquear aplicaciones en Android por contraseña

Aplicaciones bloqueo

Muchas de las marcas de teléfonos Android nos va a dejar bloquear aquellas apps que queramos, todo ello con unos pocos pasos, que van a servir en todo momento para cualquier persona. Probablemente te cambie algún parámetro, si fuera así intenta buscar «Bloqueos de aplicaciones» en «Ajustes» y pulsa sobre esa opción.

Cierto es que si dispones de una marca como Huawei esto cambia drásticamente, por eso a veces es mejor tirar del buscador en los ajustes del teléfono. De llegar hasta allí te marcará la ruta, que es a veces lo mejor que nos puede llegar a pasar, sobre todo para ir a tiro fijo, como es costumbre.

Si quieres realizar todos los pasos, haz lo siguiente:

  • Accede a los «Ajustes» del dispositivo
  • Entra en la opción «Privacidad y seguridad»
  • Pulsa en «Bloqueo de aplicaciones» y espera que cargue
  • Debes poner un PIN de cuatro dígitos, pon uno que recuerdes
  • Ahora elige que aplicación o aplicaciones quieres bloquear en ese momento
  • Lo apropiado es que llegues a bloquear aquellas que no uses a menudo y no necesites, por si quieres quitar los permisos por otro lado

El bloqueo desde la propia aplicación es otra de las cosas que podrás hacer, siempre que lo permita, a ello le suma incorporar una contraseña si quieres o el patrón. Es una tarea sencilla, además esto ocurre en apps como por ejemplo Telegram, que lo permite desde sus ajustes, en seguridad concretamente.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*