Blokada, app Android para bloquear anuncios, filtra toda la publicidad de las aplicaciones de tu teléfono

app android bloquear anuncios aplicaciones

¿Quieres bloquear anuncios en apps en tu teléfono Android? Blokada es una aplicación Android de código abierto, que puede bloquear anuncios no sólo en el navegador de tu smartphone, sino en todas las aplicaciones de tu teléfono. Además de eliminar los anuncios molestos, también ahorrará datos móviles, que se habrían utilizado para descargar estos anuncios.

También se puede instalar sin necesidad de realizar cambios arriesgados en el software del teléfono. Sin embargo, no lo encontrará en la tienda Play Store de Google, ya que va en contra del modelo de negocio basado en anuncios de Google.

Blokada dice que al bloquear los anuncios, puede acortar los tiempos de carga y ahorrar datos, lo cual es limitado para la mayoría de los usuarios.

Blokada, la app Android para bloquear anuncios en aplicaciones y más

Nuestra prueba demostró que segundos después de la instalación, los anuncios habían desaparecido de innumerables aplicaciones de noticias o herramientas soportadas por anuncios.

Técnicamente, Blokada funciona localmente en el dispositivo como una red privada virtual (VPN), a través de la cual se enruta el flujo de datos. Aparece como una VPN activa en la configuración de Android, con un pequeño símbolo de VPN en la parte superior derecha de la pantalla del smartphone.

En “Ad Blocker/Host Log” podrá ver qué conexiones han sido bloqueadas y con qué servidores se han comunicado las aplicaciones y servicios del smartphone (la cantidad total te sorprenderá).

blokada app android

Una función de búsqueda de texto libre facilita la búsqueda, y la lista de registros del host se puede eliminar en cualquier momento.

Si no estás satisfecho con las extensas listas de hosts que están bloqueados, también puedes añadir direcciones de servidor a la lista negra por ti mismo – o definir excepciones. Si hay problemas con ciertas aplicaciones, simplemente se pueden excluir de la redirección en los ajustes bajo “Apps”.

 

Blokada no está en Google Play, tendrás que descargar su APK

La aplicación se puede descargar e instalar directamente desde el sitio web del desarrollador. También puedes descargar Blokada desde la tienda de F-Droid, pero tendrás que instalar primero la aplicación F-Droid Store.

Tanto si lo obtienes directamente de los desarrolladores como de F-Droid Store, tendrás que decirle a Android que lo que estás instalando es fiable en la configuración. Ya sabes, en Ajustes del teléfono, buscar la opción de instalar aplicaciones de fuentes desconocidas. Tabién puedes ver como instalar APK aquí.

Cabe destacar que Blokada también ofrece una función VPN “clásica” de pago, en la que todo el tráfico de datos se enruta a través de servidores de terceros, lo que le permite ocultar completamente su ubicación y dirección IP.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *