BlockuDoku, la mezcla entre el Sudoku y los juegos de bloques

¿Te apasionan los sudokus? ¿Y los juegos de encajar bloques? Entonces BlockuDoku es un juego Android que no puede faltar en tu teléfono móvil Android.

Se trata de un juego Android que mezcla características de ambos tipos de juego, ofreciendo horas de entretenimiento. Como empieces a jugar, no podrás parar, ya que se hace pelín adictivo. Vamos a ver en que consiste este juego y algutos trucos para Blckudoku.

BlockuDoku, la mezcla entre el Sudoku y los juegos de bloques

BlockuDoku, un juego Android sencillo pero adictivo

¿Qué es BlockuDoku? Mecánica del juego

BlockuDoku es un magnífico juego y muy original, combinación de 2 como son el Sudoku y puzzles, en mi caso me recuerda algo al Tetris. Cuando empezamos a jugar, encontramos un tablero de 9×9 similar al del sudoku. En él tendremos que ir colocando bloques de manera que formen cuadrados o líneas.

Cada vez que formes un bloque o una línea con los cubos disponibles, podrás ver como dichos bloques desaparecen. Por lo tanto, el objetivo del juego es que mantengamos el espacio lo más limpio posible. Así, obtendrás más puntos en BlockuDoku cuanto menos cuadrados haya en escena.

A la hora de jugar, podrás elegir entre diferentes temas de colores. De esta manera, la estética del juego se adaptará perfectamente a tus gustos.

Para ir ganando más puntos, podrás eliminar varios bloques con un solo movimiento. O también podrás aumentar la puntuación eliminando bloques varias veces seguidas.

Adictivo y relajante

Se  trata de un juego totalmente adictivo. Si empiezas a jugar, es bastante probable que te termines enganchando. Y estarás trabajando tu cerebro a la vez que te diviertes.

Una gran ventaja a la hora de jugar es que no tienes límite de tiempo. Por lo tanto, puedes pensarte bien cada uno de tus movimientos. No será necesario que vayas haciendo movimientos a lo loco, sino que es recomendable que vayas meditando bien acerca de cada una de las jugadas que lleves a cabo.

Al final, aunque pueda tener una apariencia sencilla, se trata de un juego de estrategia, en el que podrás ir combinando diferentes posibilidades para lograr el éxito.

Y al tener la mente ocupada en conseguir el mayor número posible de puntos, se trata de un juego también muy relajante. Por lo tanto, es perfecto para ayudarte a acabar con el estrés.

Descargar BlockuDoku para Android

BlockuDoku es un juego completamente gratuito, aunque cuenta con la posibilidad de realizar compras in-app para mejorar más rápidamente. Lo único que necesitas es tener un móvil con Android 4.1 o superior. Más de un millón de personas ya son jugadoras, y están totalmente enganchadas al entretenimiento de este juego.

Si quieres ser el siguiente, simplemente tendrás que descargarlo desde el siguiente enlace:

Blockudoku - Block-Puzzle
Blockudoku - Block-Puzzle
Developer: Easybrain
Price: Free

Trucos ¿Cómo conseguir una alta puntuación en Blockudoku?

No tengas prisa al jugar

La mayoría de los entusiastas del Blockudoku intentan eliminar las diferentes formas tan rápido como pueden. Sin embargo, esta estrategia es la clave de muchos errores. De hecho, puedes deshacerte de las formas rápidamente, pero no después de cometer varios errores. La mejor estrategia es tomarse su tiempo pensando en cómo puede destruir muchas formas con menos movimientos. Después de todo, Blockudoku es un juego lógico que necesita que pienses antes de actuar. Las prisas en el juego también pueden hacer que te atasques. Si esto ocurre varias veces, puedes desmoralizarte y llegar a la frustración.

Ve paso a paso

Para destruir varias líneas y cajas, tienes que moverte paso a paso. Hacerlo rápido puede recompensarte, pero esa no debe ser tu intención. Mezclar las cosas sólo puede empeorar la situación y ponerte rápidamente en un aprieto. Sin embargo, tomarte tu tiempo para resolver el puzzle paso a paso, puede evitar quedarte atascado.

Concéntrate

Si quieres conseguir una mayor puntuación en este juego, también tienes que concentrarte más. Para ello, recuerda mantener los ojos y la mente abiertos. Esto significa que debes centrarte en toda la cuadrícula en lugar de sólo en algunas áreas. Si limitas tus expectativas a sólo ciertos aspectos, no despejarás un espacio enorme como deberías. Por tanto, sé flexible con tus estrategias de resolución.

Centrarse en las lineas

En blockudocku, las casillas y las lineas son esenciales porque son la puerta de entrada a las puntuaciones más altas. Por cada linea que consigas, obtendrás más de nueve puntos. Conseguir una mayor puntuación utilizando lineas es más fácil. Sin embargo, lo mejor sería que te abstuvieras de esperar a hacer determinadas cifras. Aprovecha cada oportunidad que tengas, porque esperar no te dará las piezas perfectas, sino que puede hacerte perder mejores jugadas.

Actuar con atención

Algunos jugadores prefieren ser pacientes hasta que aparezcan las combinaciones adecuadas. Aunque esto puede funcionar para ellos, ralentiza el juego. Además, colocar las piezas en los lugares equivocados puede hacer que te quedes sin movimientos. Para evitar este estrés, tienes que actuar de forma consciente. Mientras piensas en las combinaciones adecuadas para colocar en las casillas, también tienes que pensar en formas de no quedarte atascado. Eso requiere que no construyas en exceso, sino que hagas movimientos inteligentes.

Mantén tu tablero limpio

Recuerda que cuando disfrutas con este juego, tu objetivo no es construir más sino destruir más. Sólo podrás conseguirlo si empiezas por los extremos y vas avanzando hacia el interior. El juego termina cuando no quedan espacios para nuevos bloques.

¿Has jugado alguna vez a BlockuDoku? ¿Te ha parecido un juego interesante? Si quieres contarnos tus impresiones acerca de este juego, tienes a tu disposición la sección de comentarios que podrás encontrar al pie de este artículo. En ella podrás contarnos todo lo que piensas sobre él.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1.   MARJIORI dijo

    EXCELENTE JUEGO RECOMENDADO PARA CONTROL DE ANSIEDAD YDAR REPOSO A LOS PENSAMIENTOS

  2.   David dijo

    Un juego que te lleva ventaja y no te deja aplicar ninguna lógica para que vayas superando te ya que juega con ventaja. Al final CANSA.