Blackberry Key 2, teclado físico con Android Oreo

Blackberry Key 2, teclado físico con Android Oreo

El teclado físico era uno de los elementos que muchos usuarios tenían en cuenta, cuando empezaron a aparecer los primeros smartphones. Con el tiempo, todos nos adaptamos al teclado táctil y este tipo de dispositivos fueron poco a poco desapareciendo.

Pero si eres un nostálgico de este tipo de teclados, probablemente te encantará el nuevo Blackberry Key2, con la tecnología más puntera y un teclado físico con Android Oreo.

Blackberry Key 2, teclado físico con Android Oreo

Diseño de la Key 2 de Blackberry

Este smartphone mantiene algunas de las características de su antecesor, como la pantalla de 4,5 pulgadas o el ya citado teclado físico. Pero también añade algunas novedades que pueden resultar interesantes, como las rugosidades en la parte trasera para facilitar un mejor agarre. Las teclas también están un poco más espaciadas para que, sobre todo para los que escriben WhatsApp a la velocidad del rayo, el proceso sea mucho más cómodo y sin fallos.

Blackberry Key 2, teclado físico con Android Oreo

Cámaras de la Blackberry

Uno de los aspectos más llamativos de este dispositivo es que cuenta con una cámara trasera dual, con los sensores de 12MP que se unen para ofrecerte la mejor calidad en Blackberry. Esta cualidad ha llamado la atención de los expertos porque Blackberry había sido siempre una marca que se había centrado en ofrecer soluciones más orientadas a profesionales, dejando la fotografía como un elemento de segundo plano.

Blackberry Key 2, teclado físico con Android Oreo

Especificaciones técnicas, fecha de lanzamiento y precio

La Blackberry Key2 cuenta con un procesador Snapdragon 660 y 6GB de memoria RAM. Saldrá a la venta en dos versiones, una con 64GB de almacenamiento interno y otra con 128GB. Elijamos la versión que sea, siempre podremos ampliar la memoria posteriormente mediante tarjeta SD.

Viene de serie con Android 8.1 Oreo, por lo que podrás disfrutar de las últimas novedades de Android sin necesidad de esperar actualizaciones. Su batería es de 3500 mAh, un poco más baja que la de otros dispositivos estrella, pero más que suficiente para aguantar un día entero sin problemas.

Blackberry Key 2, teclado físico con Android Oreo

Aunque aún no hay una fecha concreta para ello, se espera que salga a la venta a lo largo de este mes de junio, a un precio en torno a los 650 euros.

¿Te llama la atención un dispositivo Android por el hecho de contar con un teclado físico? ¿crees que Blackberry aún tiene opciones de reengancharse al mercado de los móviles Android? ¿Cuál es tu opinión generalizada sobre este dispositivo? Te invitamos a que te pases por la sección de comentarios que encontrarás al pie de este artículo y nos cuentes lo que opinas acerca del último intento de la popular marca, de volver a a primera plana de la telefonía móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir