Bicicletas eléctricas: un nuevo y prometedor paso en el transporte, como las Fiido plegables

Buscar el mejor medio de transporte para ir a clase o al trabajo no siempre es tarea fácil. Ir en bicicleta es una opción económica y ecológica, pero a veces puede ser demasiado lento y cansado, si las distancias son demasiado grandes.

Por suerte, tenemos una segunda opción que son las bicicletas eléctricas. Estas bicicletas nos permiten hacer distancias más grandes a una velocidad mayor a la que tendríamos solo pedaleando. Ya sea con ayuda al pedaleo del motor incorporado o en modo ciclomotor eléctrico, la movilidad en ciudades y pueblos, está garantizada.

Con las bicicletas eléctricas plegables Fiido, estamos ante una ecuación perfecta de movilidad y ergonomía.

Todo lo que necesitas saber sobre las bicicletas eléctricas como las nuevas Fiido, también plegables

Van a velocidades moderadas

Ir a trabajar o a clase en bici eléctrica es bastante más rápido que hacerlo andando o pedaleando en una bicicleta tradicional. Pero las velocidades que se llegan a alcanzar no son tan altas como las que podemos encontrar en una moto, por lo que no necesitas un carnet especial.

Tampoco es preciso que tengan matrícula ni seguro. Únicamente serían necesarias todas estas medidas en el caso de que tenga una potencia mayor a los 250W.

Por poner un ejemplo, las bicicletas eléctricas de la marca Fiido pueden alcanzar unas velocidades de entre 45 y 65 km/h.

Esto hace que, obviamente, no pueda compararse con una moto. Pero sí que cuenta con velocidad suficiente como para que sea un medio de transporte muy cómodo para moverse por la ciudad. Si no tienes que hacer unas distancias excesivamente largas, son una opción ideal para aunar ecología y comodidad.

Conecta tu bicicleta con tu móvil

Las bicicletas eléctricas pueden utilizarse perfectamente sin necesidad de estar conectadas con un teléfono móvil. Pero hay algunas que tienen funciones que te permiten saber cuánta batería les queda e incluso localizarlas por GPS.

Y también hay modelos, como el Fiido D1, que tienen un lugar para sujetar el móvil con carga USB. Esto significa que podrás cargar tu smartphone directamente en la bicicleta, sin necesidad de llevar un cargador aparte.

Eso sí, es importante tener en cuenta que en ese caso se cargaría con la batería de la propia bicicleta. Por lo tanto, tenemos que tener cuidado con que esté siempre cargada si vamos a hacer una distancia muy larga. Pero, para trayectos pequeños por ciudad, podemos pedalear y cargar el móvil al mismo tiempo sin problema.

¿Cuánto cuestan este tipo de bicicletas eléctricas como las Fiido M1 o la D1? Y donde comprarlas

El precio de una bicicleta eléctrica puede variar considerablemente dependiendo del modelo elegido. Por ejemplo, la Fiido M1 tiene un coste en torno a los 900 euros, mientras que por poco más de 400 euros puedes encontrar una Fiido D1.

Solo tendrás que elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y comparar diferentes modelos.

¿Has usado alguna vez una bicicleta eléctrica? Te invitamos a que te pases por la sección de comentarios a pie de página y nos cuentes tus experiencias al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *