Saltar al contenido

Balance Digital: controla el tiempo que usas tu móvil Huawei

La adicción al teléfono móvil es un problema que puede llegar a ser importante. Cada vez nos cuesta más trabajo mantenernos separados de nuestro dispositivo. Y por ello la mayoría de los sistemas operativos están lanzando herramientas que nos ayudan a tener un poco de autocontrol. Es el caso de Balance Digital, la herramienta de Huawei que nos permite saber cuánto tiempo pasamos utilizando cada una de las apps y ponernos límites para controlarnos mejor.

Controla tu uso del móvil con Balance Digital

Funciones de Balance Digital

Si accedes a Balance Digital podrás saber el tiempo que has utilizado el móvil a lo largo del día y a lo largo de la última semana. También podrás ver cuánto tiempo has estado en cada una de tus aplicaciones. Además, podremos saber el número de veces que hemos desbloqueado nuestro smartphone al cabo del día, así como acceder a datos sobre el consumo de batería.

Una vez que hayas comprobado el tiempo que pasas usando el teléfono, será el momento de poner límites. Así, podrás establecer un tiempo máximo para el uso de tu dispositivo, o para el de una aplicación en concreto. Y también podrás añadir una hora máxima para acceder al móvil o tablet, evitando que te quedes enganchado a él hasta altas horas de la noche.

Cómo establecer límites en el uso del móvil

Si necesitas ponerte a ti mismo unos límites a la hora de usar el móvil porque te cuesta desconectar, con Balance Digital es bastante sencillo. Lo único que te hace falta es seguir los pasos que indicamos a continuación, que son bastante intuitivos:

  1. Entra en los Ajustes de tu móvil Huawei
  2. Acceder a Balance Digital
  3. Pulsa en Tiempo frente a la pantalla
  4. Establece el tiempo para los días hábiles
  5. Establece el límite para los fines de semana

Si entramos en la opción Límites de la aplicación podremos poner también límites al uso de cada una de las aplicaciones en concreto.

Establecer una hora de dormir

Si tu problema es que te quedas hasta demasiado tarde con el móvil por la noche, Balance Digital te ayuda a ponerte límites siguiendo estos pasos:

  1. Entra en el menú de Ajustes
  2. Accede a Balance Digital
  3. Entra en Hora de Dormir
  4. Selecciona la horas en las que quieres que el teléfono no se encuentre disponible

En realidad, las funciones que nos ofrece Balance Digital son básicamente las mimas que encontramos en el Bienestar Digital de Google, una función que no es compatible con los móviles Huawei. Por eso, la marca china decidió poner su propio servicio. Pero si has tenido previamente un smartphone de otra marca no te resultará difícil hacerte con esta herramienta.

¿Has utilizado alguna vez la función de Bienestar Digital de Huawei? Puedes contarnos tus experiencias en la sección de comentarios.