Avast Android: ¿es una buena opción antivirus?

avast android

Avast Android es uno de los antivirus y software de protección gratuitos más populares. Pero, es precisamente ese motivo, el de ser gratuito, el que genera algunas dudas sobre si es una buena solución antivirus o no. En este artículo podrás aprender todo lo que necesitas saber sobre este software y si puedes estar tranquilo con él instalado en tu dispositivo móvil.

Sobre la compañía Avast

logo avast

Avast es una empresa dedicada al software de la seguridad y que fue fundada en 1988. Con su sede en Praga, República Checa. La empresa también vende licencias de software de suscripción a través de tiendas electrónicas directamente a los clientes finales, en asociación con proveedores de pasarelas de pago. Actualmente, junto con AVG, son dos de las más conocidas en el sector de los antivirus gratuitos. Por cierto, AVG también es otra empresa europea con sede en República Checa.

La importancia de ser europea

europa

Hay que partir de que un antivirus es un software con ciertos privilegios o permisos dentro del sistema operativo. Por tanto, si este software contiene código malicioso, los daños podrían ser severos, ya que podría hacer casi cualquier cosa. Por este motivo, siempre que se adquiere un nuevo antivirus, hay que asegurarse de que sea europeo. Así evitarás posibles problemas de espionaje por parte de gobiernos extranjeros como pueden ser el de los Estados Unidos, China o Rusia. Recuerda que muchas marcas como McAfee, Norton, etc., son americanas, mientras Kaspersky es ruso, etc.

En cambio, en Europa tenemos muy buenos desarrolladores de software antivirus, como puede ser ESET, AVG, Avast, y otras. Que esté o sea europeo no exime de que pueda tener algún código o función oculta, pero al menos sabrás que no estás siendo espiado por gobiernos extranjeros. Además, la política de protección de datos de Europa es bastante más robusta que la de otros países, por lo que, incluso si el antivirus está recopilando tus datos, serán menos que los que pueda recopilar otro software de países no europeos.

En definitiva, Avast Android puede ser un buen software antivirus para tu dispositivo móvil y en el que puedes confiar. Ya sea la versión gratuita o si optas por la versión de pago, con la que tendrás funciones extra para poder mejorar la seguridad total del dispositivo.

Características de Avast Android

avast antivirus android

Avast Mobile Security & Antivirus es una completa suite de seguridad para dispositivos móviles con Android para estar más seguro ante posibles ataques cibernéticos, ya sea malware, campañas de phishing, etc. Para que esto sea posible, tiene una serie de características destacables que debes conocer:

  • Motor antivirus: análisis automáticos para detectar malware de cualquier tipo, tanto en la web por la que navegas, como en los archivos, o en las aplicaciones instaladas en tu dispositivo móvil.
  • Anti-Theft: o antirobo.
  • Hack Check: alertas de hackeos en inicios de sesión.
  • Baúl de fotos: una caja donde almacenar tus fotos y protegerlas con un PIN de acceso para que nadie pueda verlas.
  • Escáner de archivos
  • Permisos de privacidad: también puedes gestionar los permisos de tu sistema.
  • Potenciador de la RAM: mejora la velocidad del sistema al limpiar la memoria RAM.
  • Limpiador de archivos basura: también permite localizar y eliminar archivos basura, caché, registros, temporales, miniaturas que ya no sirven, y otros residuos de apps.
  • Escudo web: mientras navegas te podrás sentir más seguro, ya que analiza y bloquea enlaces infecciosos en tu navegador web favorito.
  • Seguridad del WiFi: también podrás mejorar la seguridad de la red WiFi gracias a Avast Android.
  • Destalles de la aplicación: podrás conocer los detalles de la app fácilmente.
  • Limpiador de virus: no solo escanea, también puede eliminar el malware encontrado durante los análisis.
  • Test de velocidad de la red: también incluye un sencillo test de velocidad de red WiFi.

Esto en cuanto a la versión Free o gratuita, pero si te decides a pagar la versión Premium, también tendrás funciones avanzadas adicionales como:

  • Última ubicación conocida: podrás consultar la última posición del dispositivo antes de que se agotara la batería, algo práctico si te lo han robado o si lo has perdido, sabiendo dónde está.
  • Bloqueo de aplicaciones: podrás mantener una mejor seguridad y privacidad gracias a este bloqueador de cualquier app con un PIN, patrón o huella digital. De esta forma, tú solo podrás acceder a la app que has bloqueado. Nadie, incluso si tienen tu móvil y conocen el pin de desbloqueo del teléfono, podrá acceder a asa otra app bloqueada si no conocen el código.
  • Eliminación de anuncios: de esta forma, tendrás la app Antivirus completamente sin anuncios, sin nada de molestias.
  • Soporte directo de Avast: podrás ponerte en contacto directamente con el servicio de atención para consultar tus dudas o resolver tus problemas.

En cuanto a los precios, la versión Premium tiene un valor bastante bueno, menos que las versiones para PC equivalentes, por lo que podrás tener todas las funciones al completo sin tener que gastar demasiado.

Avast Antivirus & Sicherheit
Avast Antivirus & Sicherheit

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*