Las mejores páginas de autotune online

Cantar autotune

Habrás escuchado a muchos cantantes usar esto para mejorar la voz, melodías que a veces tiran a ser similares a la de un robot, pero con una lindeza si es bien usado. El autotune ha ido siendo parte fundamental para muchos, los cuáles lo ven como un arma principal y estar en la cúspide tras utilizarlo en directos así como en las grabaciones.

Es probable de que no sepas usar esta función, pese a ello siempre es utilizado y muy buscado por los jóvenes, ya sea productor o cantante, los músicos lo valoran, siempre que no se sobrapase con él. El tuneo del timbre es importante si ves que no llegas a unos tonos que al final tienen que corregirse, cosa medio normal en este asunto.

En este sentido vas a ver los mejores métodos de autotune online, necesitarás siempre del audio en concreto, añadiendo a lo largo de las pistas la tonalidad preferidad y usando ajustes. Si no sabes lo que es esto, lo mejor es que pruebes a escuchas pequeñas pruebas de ella en los distintos sitios, entre ellos están YouTube, que suele mostrar como quedan fuera y dentro de canciones.

mejores apps autotune
Artículo relacionado:
Las mejores aplicaciones de autotune en Android

¿Qué es el autotune?

Autotune 1

El autotune es un procesador de audio que llegaba a crear la compañía Antares Audio Technologies, dedicada para voces e instrumentos de manera concreta. Tras mucho tiempo, este ha sido usado por muchísimos artistas de nivel mundial, también han ido cogiendo este testigo otros que empezaron, viendo el gran filón de este plugin, vital para muchos.

Uno de los primeros temas donde se pudo apreciar el autotune o auto-tune fue en la canción «Believe» de Cheer allá por 1998, año en el que este tema triunfaba en todo el mundo. Pese a que está detrás Antares Audio Technologies, otro nombre vinculado al autotune es el de Andy Hildebrand, conocido ingeniero de Exxon.

Encontrar este plugin es posible si usas programas con los que ir creando bases y grabar canciones, masterizando con este si así lo necesitas en FL Studio, Cubase, entre otros disponibles. La intención es que gracias a este plugin puedas someter a la canción a unos pequeños cambios que corrigen y mejoran la tonalidad de voz.

Voice Maker

Voice Maker

Una plataforma que una vez la abres parece una antigua página debido al diseño, simple pero a la vez funcional, cosa que se le pide a cualquiera de ellas. No es sobrecargante, pese a ello ha ido a mejor debido a que no se sobrecarga, que al final es lo que se quiere, atendiendo a los miles de visitantes de ella.

Su funcionamiento es correcto, básico en cuanto a lo que se le pide, que es el de subir uno de los temas y presionar distintos botones con tal de que se le incluya el autotune. Voice Maker ha ido consiguiendo ser una herramienta online con la que esperar dar una mejor nota a nuestra voz, cosa normal.

Los efectos son varios, dependerá del que escojas para encontrar el tuyo preferido, además pasa a ser una aplicación con la que divertirte, ya que permite modificar otras canciones de gente conocida. Usa la tecnología de text-to-speech, por si fuera poco te gustará porque apenas tienes que hacer unos cuantos pasos para la modificación del audio.

Voice Changer

Voice Charger

Cambiar la voz, así es como se traduciría esta web, que ha ido experimentando cambios, todos ellos de manera online y con unas funciones realmente buenas. Pese a que parezca simple, que lo es, cuenta con lo básico con tal de que tu tema suene lo mejor posible con apenas unos retoques automáticos, que los tiene la propia URL.

Voice Changer evolucionó debido a que implementa muchas cosas, una de ellas es la de contar con voces muy robotizadas, pegando tanto a las voces masculinas como femeninas. Se adapta al perfil que se busca, un sistema online que trabaja rápido y las conversiones son descargables, sin limitaciones en ningún caso.

Una vez entras, tienes lo principal en el home, entre ellas está la de subir el audio o bien usar el micrófono de tu teléfono, por si lo que necesitas es emitir directamente. Cuenta con voces muy divertidas, entre ellas está la de estar en una cueva, una ardilla y otras sonoras. Abajo tienes varias voces por si quieres probar.

Soundtrap

Soundtrap

Es precisamente una herramienta de edición online muy completa, contando con el plugin del autotune una vez lo abres, debes de ir aplicando el efecto y luego ver que tal queda. Soundtrap lleva mucho tiempo funcionando y ha conseguido llegar a los miles de usuarios online desde su nacimiento.

Entre los puntos fuertes sobre las demás es la colaboración online, dejando conectar con otra persona y compartir los sonidos si se desea. Soundtrap es una app que apenas tienes que dar a «Empezar» y listo, por lo que deberás esperar a que cargue el estudio, que es sin duda bastante bonito y sencillo de usar.

Female to Male Voice Changer

Female Male

Sin registro previo, esta página suele funcionar tanto para chicos como chicas, además vas a necestar de lo básico para empezar, como es añadir una pista. Tras subir la misma cuenta con las opciones de que se use el sintetizador de voz masculina o femenina, si eliges la primera tienes añadidos realmente valiosos.

Female to Male Voice Changer ha añadido muchos extras cuando cargas la pista, además dispones de los conceptos básicos, como es el de contar con añadidos y plugins vitales. El autotune está para que lo puedas usar y empezar a llegar a probar en cualquier tema que tengas grabado, entre otros detalles.

Soundation

Soundation

Añade efectos, sonidos y una gran cantidad de cosas que le hacen ser una de las aplicaciones online, importante sobre todo debido a que pasa a ser una página importante dentro de su sector. Soundation ha ido valorando ir añadiendo muchos extras, todo ello en una plataforma que carga rápidamente.

Soundation es una de las páginas que después de varios años, tiene una interfaz clara, así como un pequeño tutorial, que es indispensable si pretendes ser un maestro con ella. Necesitas registrarte en ella.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*