Para evitar que te roben el wifi debes conocer que dispositivos están conectados a tu internet. Para ello existe una aplicación llamada Fing que verifica cuales equipos estan conectados clasificándolos por móviles, ordenadores, router, puntos de acceso, televisores y más. Esta herramienta es gratuita, ofrece algunos servicios básicos y otros más novedosos pero debes pagar una licencia. Conozcamos más detalles de esta plataforma y como funciona.
Utiliza esta app para que no te roben el wifi
El robo de Wifi es bastante común y el usuario no se percata de esto hasta que realiza una verificación de dispositivos conectados. Para ello puede utilizar una aplicación llamada «Fing» que ofrece este servicio de escaneo de equipos conectados a una red. Además, cuenta con la opción de probar la velocidad de conexión, configuraciones de seguridad y redes.
Esta aplicación se puede obtener directamente desde Google Play Store y descargar en Android fácilmente. Te compartimos un acceso directo y seguro para que puedas obtenerlo fácilmente:
Una vez lo tengas descargado e instalado, simplemente abre la aplicación y comienza a verificar cuantos equipos estan conectados a tu Wifi. Al finalizar el escaneo mostrará una lista con los dispositivos, cada uno contará con una dirección IP asignada y la dirección MAC. Asi, puedes identificar con mayor certeza que componentes estan vinculados a tu red.
Es necesario que vayas a la pestaña «seguridad» y confirmes los dispositivos autorizados. Incluso, puedes añadir elementos descriptivos como el tipo de equipo, nombre, donde está ubicado, entre otros. En caso de detectar la presencia de un dispositivo no autorizado puedes bloquear la señal, pausarla o eliminar el equipo de la red.
Para tener acceso a estas funciones es necesario estar registrado en la aplicación. Al hacerlo, el sistema te compartirá un enlace para descargar la versión de escritorio de Fing. Allí, puedes gestionar este tipo de operaciones para bloquear, pausar o eliminar dispositivos no autorizados conectados a tu Wifi.
Es importante destacar que la aplicación te solicitará permisos de localización para mantener activo el historial de dispositivos conectados. Puedes crear una cuenta en Fing si lo deseas o utilizar sin credenciales. Prueba esta herramienta ahora y compártenos las opiniones sobre sus funcionamiento y resultados.