Aumenta la duración de tu batería con Easy Battery Saver para Android

Cada año los nuevos dispositivos android incluyen alguna que otra novedad en sus especificaciones, redes 4G más rápidas, pantallas con más resolución, procesadores más potentes… Pero todas estas novedades suelen afectar de forma negativa a la duración de nuestra batería, puesto que mayor superficie de pantalla, mas microprocesadores, etc, consumen más energía.

Hoy vamos a ver una aplicación que nos ayudará a ahorrar batería, para llegar al final del día sin tener que cargar nuestro smartphone y es Easy Battery Saver para android.

Todas las características de nuestros dispositivos mejoran de forma significativa cada año, excepto la batería. Esta suele aumentar de capacidad,pero este incremento resulta insuficiente si somos usuarios muy activos.

Easy Battery Saver evitará (en parte, no es mágico tampoco) tener que estar cargando constantemente nuestros dispositivos y nos ofrece algunas opciones muy interesantes.

Instalar Easy Battery Saver para android

Podemos instalar esta app de forma gratuita desde Google Play, en el enlace situado al final de este artículo. Tiene más de 10 millones de descargas, más de 900.000 valoraciones de los usuarios y una muy buena calificación de 4,6 estrellas sobre 5.

Interfaz y configuración

Easy Battery Saver tiene una interfaz muy sencilla y fácil de usar. En la pantalla principal nos muestra una serie de datos sobre nuestro dispositivo y batería como los ajustes rápidos que tenemos activos (wifi, sonido, sincronización, gps…), la temperatura de la batería y su voltaje, la energía máxima y la energía actual. También nos indica el tiempo estimado que podremos seguir usando nuestro smartphone sin necesidad de cargarlo.

easy battery saver aplicacion android

En la parte superior disponemos de un botón que nos llevará a los ajustes y en la parte inferior, una barra de  navegación con cuatro opciones:

Ahorrar: Es la pantalla principal.

Cargar: Si estamos cargando nuestro dispositivo, nos indicará el tiempo de carga restante. Si no, nos dirá si necesitamos cargarlo o no.

Modo: Podremos elegir entre diferentes perfiles de ahorro o crear uno propio.

Clasificación: Nos clasificará las aplicaciones en función del porcentaje de batería que consuman.

Desde los ajustes podremos modificar diversos parámetros como tener un icono mostrándonos el porcentaje de batería en la barra de notificaciones, si queremos que nos notifique cuando alcanzamos un porcentaje de energía determinado, etc.

También dispone de un apartado dentro de los ajustes, en el que nos mostrará unos consejos para conservar correctamente la batería de nuestro dispositivo android, sin que ésta comience a fallar. Podremos elegir también si queremos que nos muestre una pantalla de bloqueo con el tiempo restante cuando estamos cargando nuestro smartphone. Aunque la interfaz general es muy sencilla de usar, los ajustes pueden resultar un poco confusos al  principio.

Pros y contras de Easy Battery Saver

Pros

– Existencia de diferentes perfiles de ahorro, así como poder crear uno propio.

– Muestra el tiempo restante tanto de batería como de carga.

– Muestra porcentaje de consumo por aplicación.

– Pantalla de bloqueo, con tiempo restante de carga.

– Interfaz sencilla y en español.

– No tiene anuncios.

– Es gratis.

Contras

– Interfaz no muy detallada (aunque sobre gustos ya se sabe).

– Ajustes no muy intuitivos.

Descargar Easy Battery Saver desde Google Play

Son más los pros que los contras, por lo tanto, basta con descargarla y probar que tal responde la batería de nuestro móvil o tableta. Probarla está a un click, en el siguiente enlace.

  • Easy

      Easy Battery Saver gratis en Google Play (no disponible)

Y a ti, ¿cuanto te dura la carga de la batería? ¿días, horas? ¿se te agota la batería justo cuando tienes que hacer una fotografía o cuando recibes un mensaje y estás al 3% ? si has usado o estas descargando esta app para probarla, deja un comentario con tu opinión, seguro que a otros lectores de este artículo, le pueden interesar las opiniones que aquí se viertan.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*