Audiolibros gratis: las mejores apps y sitios web

Audiolibros

El avance de la tecnología ha servido a muchos de beneficio, tal es así que podrás hacer casi cualquier cosa con el teléfono móvil, como es escuchar música, visualizar vídeos y hasta leer un libro. Una cosa que va ganando muchos adeptos son los audiolibros, debido a que suelen ser el resultado de un dictado de voz, son geniales para llevar a cualquier sitio.

Gracias a Internet cuentas con muchos audiolibros gratis para escuchar donde quieras, además suelen ser descargable, por si quieres hacer esto sin estar conectado. Lo recomendable siempre es utilizar uno con al menos 192 Kbps de calidad, los archivos suelen tener un peso no muy elevado y son beneficiosos si quieres en este caso escuchar un libro mediante voz que buscabas.

Libro Total Libros AudioLibros

Libro total

Hoy por hoy es una de las aplicaciones más completas, incluyendo tanto libros como audiolibros de gran calidad, concretamente son más de 3.000 los disponibles para escuchar en audio. A ello le suma la opción de acceder a muchos de ellos con tal de leer en nuestra pantalla si preferimos lo tradicional, que es la lectura, aunque sea en una pantalla algo pequeña, pero funcional en este sentido, que nos va a valer igual.

Libro Total Libros Audiolibros es una aplicación con lo básico, que son las categorías divididas, le añade varias cosas para que todo sea de manera cómoda y sin necesidad de registro previo. Entre otras cosas no le faltan detalles, entre ellas está el de poder compartir un libro directamente desde la propia app.

Los audiolibros suelen tener una carga rápida, dependerá siempre de la bajada de cada una de las conexiones, se pide que se tenga una conexión estable (WiFi) para el uso de las distintas descargas, que son breves para obtener el libro en audio. La utilidad pesa relativamente poco y consigue 4,9 de nota sobre las 5 estrellas.

Libro Total AudioLibro eReader
Libro Total AudioLibro eReader
Developer: SYC S.A.
Price: Free

Galatea: libros y audiolibros

Galatea

Otro programa en el que oír audiolibros de manera cómoda desde el teléfono móvil es la lanzada por Galatea, un grupo desarrollador de apps que lanza su apuesta al mercado. Lo bueno es la diversidad de ellos, con unas categorías casi infinitas que vayan buscando en concreto aquellos libros preferidos en su base de datos.

Lo positivo es ver la portada, igualmente tienes una pequeña introducción a ellos, con un análisis por parte del autor de cada obra, que es un punto fuerte. Galatea es obra de Inkitt, que es la creadora de la aplicación, cuyo bagaje es ir subiendo nuevas obras y libros a lo largo de su periplo en el tiempo.

Galatea: libros y audiolibros es una opción con un tono oscuro para el fondo de ella, con textos claros y el buscador es una de las cosas que le hace ser una interesa opción por encima de las demás. Se suben audiolibros eventualmente, cada dos semanas se comparten más de 30, a una media alta de 15 por cada una de las semanas. Cuenta con 4,1 estrellas sobre las cinco posibles y pasa del millón de descargas.

GALATEA: Bücher & Hörbücher
GALATEA: Bücher & Hörbücher

Sonolibro

Sonolibro

La plataforma de Sonolibro lleva mucho funcionando como página web, en ella es posible descargar cuaquier libro mediante voz y que nos vale para cualquier caso escuchar en nuestros dispositivos. Entre los puntos positivos está el de escuchar directamente de la URL, descargar y escuchar offline cuando quieras sin necesidad de Internet.

Sonolibro dispone de una base por encima de los 2.500 audiolibros, se necesitará de lo básico para ir escuchando, también cuenta con la opción de comprar algunas cosas, por lo que puedes colaborar con la página a través de esto. Es una de las opciones online que valen para obtener audiolibros a coste cero.

Podimo: Podcasts y Audiolibros

Podimo

Similar a lo que es Audiolibre está Podimo, una interesante e importante por todo el listado de audiolibros disponibles una vez la abres. Psaa a incluir novedades a lo largo de los meses, con añadidos por peticiones, que suelen pedidas por los usuarios de la comunidad, siempre que se pueda.

Podimo: Podcasts y Audiolibros lo tienes a tu disposición en la Play Store, también está subida en la App Store, es recomendable de que la tenga en cuentas si quieres oír con apenas pulsar sobre los libros en audio. Muy buena valoración, cuenta con 4,7 estrellas y pasa de los 1,2 millones de descargas.

Podimo - Podcasts & Hörbücher
Podimo - Podcasts & Hörbücher
Developer: Podimo
Price: Free

Nextory: e-books y audiolibros

Nextory

Disponer de libros electrónicos (eBooks) y audiolibros es una tarea a día de hoy bastante sencilla si se cuenta con una aplicación con la que trabajar sencillamente. No será necesario disponer de un login, ya que es libre y podemos mencionar que funciona como una utilidad de las que valen muchos kilates.

Nextory: e-books y audiolibros nació después de un gran desarrollo de muchas semanas, primero fue lanzada una versión alfa y luego llegó la versión oficial, que ha sido depurada después de tiempo. Una interfaz clara y precisa, además cuenta con elementos vitales para llegar al libro o audiolibro que quieras.

Nextory: Hörbücher & E-Books
Nextory: Hörbücher & E-Books

Audible

Audible

Pese a ir bajo una suscripción, es el sitio en el que están miles y miles de audiolibros bien recopilados, tanto por nombre del libro como el autor, encontrando con ello usando el buscador. Audible es una app que nos va a valer en cualquier momento, tanto para escuchar audios leídos por parte de profesionales.

Audible necesitará de un breve registro, dar de alta una cuenta y pasa a ser una solución por si quieres también escuchar podcasts, que al final son bienvenidos si son de cosas entretenidas. Es una app que es muy bien valorada, por encima de las cuatro estrellas y recomendada por muchos desde sus inicios.

The app was not found in the store. 🙁

Bookmate: libros y audiolibros

Contarás con un buen elenco de libros y audiolibros, recomendable por cierto si necesitas muchos de ellos en descarga si lo quieres escuchar de manera offline. Bookmate: libros y audiolibros es una app gratuita, sin necesidad de pasar por un alta, que a veces es un poco tedioso al tener que introducir muchos datos.

Bookmate: libros y audiolibros ha estado en el top 10 de las apps de audiolibros bajo recomendación de los distintos usuarios que la han votado como la mejor de la Play Store. Supera los 5 millones de descargas en la actualidad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*