Telegram es una aplicación de mensajería muy completa, e incluso pionera de muchas funciones que hoy disfruta su mayor competidora WhatsApp. Cuenta con una versión móvil bastante robusta y potente, pero la versión web no se queda atrás y también goza de excelentes funciones. En este artículo te daremos algunos datos y atajos que puedes aplicar cuando uses Telegram Web.
5 atajos para mejorar tu experiencia en la versión web de Telegram
La versión web de Telegram es aquella que utilizas directamente desde el navegador. Es diferente a la versión de escritorio, la cual debes instalar en tu ordenador y usarla como un programa más. Veamos que atajos se pueden realizar en Telegram Web que mejoran su experiencia de uso:
Atajos con el teclado
Con una serie de combinaciones de teclas puedes mejorar la experiencia de uso en Telegram Web. Agiliza el proceso a la hora de gestionar tus mensajes, contactos, grupos y chat individuales. Estos son algunos de los atajos que puedes realizar:
- Ctrl + enter y así envías un mensaje sin necesidad de usar el mouse para presionar el el botón de enviar.
- Ctrl + Shift + M sirve para silenciar un chat y evitar recibir notificaciones cuando te escribe.
- Ctrl + Shift + N te ayuda a crear un nuevo chat y evitar hacer todo el proceso manualmente.
- Ctrl + Shift + L abres una ventana con un nuevo grupo para conversar con varias personas a la vez.
- Ctrl + Shift + D es el acceso rápido para eliminar un chat.
Gestionar distintas cuentas
En Telegram Web puedes abrir numerosas pestañas en el navegador e iniciar sesión con diferentes cuentas. Es decir, puedes tener varios números de teléfonos para cada cuenta, y cambiar entre cuentas fácilmente.
Mantenerse conectado sin el móvil
La versión web de Telegram tiene una función que nos permite mantener conectada la cuenta, sin necesidad de tener el móvil. Esta opción se habilita cuando el telefono está apagado y tienes la necesidad de conversar con alguien desde la plataforma.
Envía fotos sin perder calidad
Si tienes una fotografía de altísima calidad y quieres enviarla por Telegram, hazlo desde la versión web. Allí puedes compartir la foto como un archivo y mantener tanto la resolución como la calidad del contenido, sin alterarlo ni perderlo.
Compartir historias
La versión web de Telegram permite compartir y ver historias. Solo tienes que ingresar en las configuraciones de la pantalla y seleccionar la opción «My stories». Allí tienes acceso para visualizarlas y compartirlas en otras plataformas.
Con estos atajos desde el teclado y funciones que puedes acceder en la versión web de Telegram, puedes gestionar mejor tus conversaciones. Agilizar los procesos y garantizar el envío de contenido con total calidad. Comparte esta información con otros usuarios y mejora la experiencia de uso de la plataforma desde el navegador.