ARCore, app Android de Google para crear experiencias de REALIDAD AUMENTADA

ARCore app Android Google

Hoy vamos a hablar de ARCore de Google, la app para crear experiencias de realidad aumentada. Cada vez tenemos más claro que el futuro de los móviles pasa por la realidad aumentada. Muchos tuvimos uno de los primeros contactos con ella gracias al popular juego Pokemon Go, pero también tiene aplicaciones en fotografía, vídeo o navegación GPS.

Y ARCore es la tecnología de realidad aumentada creada por Google. Se trata de un paquete de servicios que te permitirán sacar el máximo partido a las aplicaciones de realidad aumentada de tu smartphone. De esta manera, lo que ahora nos parece casi futurista poco a poco irá formando parte de nuestras vidas.

ARCore, la herramienta de Realidad Aumentada de Google

Competencia para Apple

Hasta ahora, era Apple con su ARKit quien llevaba la sartén por el mando en el tema de la realidad aumentada. Pero, como suele ocurrir con casi cualquier lanzamiento, Google ha decidido contraatacar, ofreciendo sus opciones de realidad aumentada a un mayor número de dispositivos.

Para poder disfrutar de las ventajas de ARCore en tu smartphone, es necesarios que tengas instalada la aplicación que Google ha destinado a este efecto:

La principal pega que se le puede sacar a esta tecnología, es que está pensada para smartphones de gama alta. Por lo tanto, si tienes un móvil sencillito, es probable que no puedas usarla.

El motivo que da Google para esta decisión es que, para obtener una buena experiencia de usuario, es recomendable un dispositivo con unas prestaciones más bien altas.

Sin embargo, las prestaciones incluso de los gama media son cada vez mayores, por lo que es probable que ARCore esté muy pronto al alcance de todos los usuarios.

Qué podemos hacer con ARCore de Google

La realidad aumentada parece todavía casi ciencia-ficción para muchos usuarios. Pero lo cierto es que en un futuro no muy lejano podrá tener un efecto impresionante en nuestras vidas.

Para hacerte una idea de sus múltiples posibilidades, te recomendamos que veas el siguiente vídeo:

Marcas como Samsung, Asus, Huawei o LG ya están empezando a convertir este tipo de tecnología en una realidad. La idea es que, en poco tiempo, al menos el 5% de los smartphones de todo el mundo puedan utilizar ARCore. Así, en un futuro no muy lejano, las aplicaciones de realidad aumentada pasarán a ser un elemento imprescindible en nuestras vidas.

¿Tienes ARCore instalada en tu dispositivo? ¿Has utilizado alguna vez aplicaciones con realidad aumentada? ¿Crees que esta tecnología será determinante en un futuro cercano o será tan solo una moda que pasará pronto?.

Te invitamos a que te pases por la sección de comentarios que podrás encontrar al pie de este artículo y nos cuentes tus impresiones acerca de lo que viene respecto a la tecnología móvil.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias! 🙏

Un comentario en “ARCore, app Android de Google para crear experiencias de REALIDAD AUMENTADA

  • el 30 agosto, 2019 a las 6:53 am
    Permalink

    ¿La realidad aumentada puede ser algo muy parecido a “Pokemon Go””?.
    ¿La realidad virtual es prima hermana de la realidad aumentada?.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *