¿Es Aptoide seguro? conoce más sobre esta tienda

Aptoide

La Play Store no es la única tienda disponible a la hora de querer descargar aplicaciones para un teléfono bajo el sistema operativo Android. Desde hace ya unos años podemos tener acceso a miles de apps gracias a los APKs, accesibles en Internet, mencionando que son muchas las páginas que cuelgan estos archivos en descarga directa.

Una que ha crecido a lo largo de los dos últimos años es Aptoide, una aplicación con una buena base en su directorio, similar a lo que hoy es Google Play. Pese a ello, está siempre en entredicho al ser considerada peligrosa, al menos son las palabras de Google, que la ve así debido al no jugar limpio.

¿Es seguro Aptoide? a esta pregunta te vamos a responder después de probarlo durante aproximadamente unas 72 horas, haciendo un análisis a cada una de las aplicaciones. Esta tienda de apps es una alternativa, como por ejemplo lo es Aurora Store, una de las más parecidas a la tienda de Google por su alto contenido de utilidades.

Aptoide es considerado como peligroso, según Google

tienda grande

Google ha decidido incluir a Aptoide como peligroso debido a que no juega honestamente, esto es algo con lo que lleva luchando la misma de hace unos años. La tienda dispone de un gran número de aplicaciones, todas ellas suelen estar siempre disponibles al usuario y usables después de instalarse en el teléfono o tablet.

La guerra entre Aptoide y Google lleva presente desde varios años, la primera de ellas demandó a la de Mountain View al eliminar las utilidades descargadas mediante Google Play Protect. La demanda fue ganada por Aptoide, por lo que Google tuvo que dejar de eliminar las apps automáticamente con la protección incluida en los dispositivos.

Aptoide es una forma de poder disponer de distintos programas en el teléfono, muchas de ellas son idénticas, sumando algunas distintas desarrolladas por distintas empresas, compañías y personas. Es importante decir que añade una buena cantidad con las que seguro te vas a sorprender viendo la gran utilidad que tienen.

Aptoide es una tienda totalmente segura

Existen dos formas de usar Aptoide, la primera de ellas es usar la página web oficial, mediante el uso de ella podrá bajarse cualquier aplicación sin ningún tipo de límite. La otra será bajando el instalador de la página, requiere de los permisos correspondientes para empezar a funcionar en cualquier terminal Android, ya sea un móvil o una tableta.

Después de acceder a la página/aplicación verás todo ordenado, lo hace por categorías, destacando lo más descargado en ese momento, importante sobre todo por destacar ciertas utilidades y juegos. La web ha ido evolucionando favorablemente, pone además lo importante de cada una de ellas, que es el nombre, peso del archivo y la nota haciendo uso de estrellas.

Tras ir probando aplicaciones, es una tienda que dispone de una gran multitud de ellas, que nos valen para muchas cosas, son las utilidades que necesitas en cualquier momento. Ninguna de ellas pasan a ser inseguras, es por ello que lo recomendable en este tipo de casos es que las uses tal cual.

Cómo descargar e instalar Aptoide

Aptoide tienda

El primer paso no es otro que ir a la página de Aptoide, allí estará disponible la aplicación en este enlace, que nos servirá en todo momento para la descarga del instalador. Una vez la hayas bajado dispondrás de acceso a la tienda, que es donde vas a bajar cualquiera de los archivos de este sistema, que es muy completo.

La descarga hará que tengas que dar permisos para poder instalar tanto esta como otras apps, que es primordial si quieres empezar a usar esta harramienta. Después de esto dispones de acceso a muchas aplicaciones dentro de la tienda, que es accesible por parte de muchos millones de usuarios que visitan Aptoide.

Después de que haya sido instalada, tienes la app en el escritorio, la misma la puedes pulsar para arrancar, que te llevará a todas las apps disponibles en ese momento. A ello le suma un buen e importante directorio de aplicaciones, que son válidas para cualquier teléfono bajo el sistema de Google.

Una opción para fabricantes que no tengan acceso a la Play Store

Tienda Aptoide

Los dispositivos Huawei podrán ser uno de los tengan beneficio, aunque no son los únicos, dado que otros terminales van a poder acceder a esta aplicación. Existen métodos concretos para tener acceso a distintas apps, entre ellas por ejemplo a las que da la Play Store, entre ellas están Aurora Store, Aptoide, así como otras importantes.

AppGallery es la tienda oficial de los smartphones, que es una tienda a lo grande, a ello le suma ls existencia de la Aurora Store, GSpace para emular los servicios de Google, entre otras cosas. Por lo demás, los usuarios se van a beneficiar sin ninguna duda de estas y más aplicaciones, así como las tiendas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*