Aplicaciones para aprender euskera gratis en Android

Euskara

El idioma no es una barrera siempre que se llegue a estudiar algunos de los idiomas de los tantos disponibles, pero se le tiene que dedicar un tiempo prudente para hablarlo y sobre todo entenderlo. Una de las lenguas que crecen en este 2022 es el euskera, que junto al catalán y valenciano toman protagonismo en España.

Presentamos un total de 7 aplicaciones para aprender euskera desde tu dispositivo móvil y sin tener que salir de casa, ahorrando con ello ir a una academia en concreto. Todas ellas van explicando paso por paso y a través de lecciones los números, palabras y hasta la forma de pronunciar palabra por palabra.

Aprender ingles 1
Artículo relacionado:
Las mejores aplicaciones para aprender inglés

Esanbaki

Esanbaki

Es una aplicación diseñada para jóvenes desde que nacen hasta los 6 años de edad. Con esta herramienta aprenderán los números del 1 al 30, verbos, animales, colores, frases sencillas y mucho más. El vocabulario euskera podrá entenderse con esta útil app que ya dispone de un total de 10.000 descargas.

Se divide en hasta tres categorías, la primera de ellas muestra el vocabulario en formato de bits, la segunda en juego de bits y la tercera lo hace con crear fases. Los temarios son cinco, por lo que ir aprendiendo con ella será cuestión de dedicarle al día al menos una media hora.

Esanbaki: ¡Aprende jugando!
Esanbaki: ¡Aprende jugando!
Developer: onoff.es
Price: Free

Hizketa Ereduak

Hizketa

A la hora de querer conversar, lo mejor es ir escuchando las distintas lenguas, como puede ser el euskera. Hizketa Ereduak trata de ofrecer varios tipos de conversación, se pueden ir acoplando a las situaciones diarias, incluye un conversor de frases y adaptar alguna de las frases a las conversaciones.

Añade un buscador donde puedes ir escribiendo aquella frase que quieras y te va a mostrar el listado con distintas opciones de interpretación. Los ejemplos de conversación de la aplicación Hizketa Ereduak son revisados y certificados por la Comisión de Terminología del Consejo Asesor del Euskera. Por el momento solo ha sido descargado por 5.000 personas.

Euskal Hiztegia

Euskal Hiztegia

De querer aprender euskera, una aplicación importante dentro de todas las disponibles es Euskal Hiztegia, recomendada por expertos de la materia. Es un diccionario con frases y palabras comunes, además dispone de un traductor que no hará uso de Internet para buscar todo aquello que queramos.

La aplicación es ideal para aquellas personas que se vayan a vivir al país vasco, así como a alumnos y profesores, además suele ir aceptando sugerencias de mejoras. Puedes traducir directamente de un idioma concreto al euskera, por lo que puede usarse de traductor si no entendemos algo.

Euskal Hiztegia
Euskal Hiztegia
Developer: Borja Domínguez
Price: Free

Hitzak Ikasiz

Hitzak

El entretenimiento es la mejor base para el aprendizaje, al menos es así lo que piensa la desarrolladora detrás de esta conocida aplicación para aprender euskera. Te mostrará una palabra en concreto para que afines y puedas ir aprendiendo rápidamente, todo sin mucha ayuda.

Hitzak Ikasiz hará que puedas ir expandiendo tu vocabulario, puedes añadir aquellas que entiendas para ir mostrando las que no sepas por defecto. Es una aplicación completa, bien valorada por los que la probaron y tiende a ir mejorando con cada actualización lanzada. Por el momento pasa de las 10.000 descargas.

Hitzak Ikasiz
Hitzak Ikasiz
Price: Free

Bagoaz

Begoaz

Aprender euskera con Bagoaz es fácil si le quieres ir dedicando al menos un tiempo diario, tiene hasta 36 lecciones interactivas y que se divide en varias categorías. Está pensada para hacerte un profesional de este lenguaje, que es usado en el país vasco y que es vital para el entendimiento.

Los ejercicios te los irá mostrando a base de fotografísa y palabras, por lo que hace tener un mayor aprendizaje, a eso le suma de que es interactivo y podemos cortar por la tarea que queramos para volver a la misma una vez abramos la aplicación. Begoaz es muy bien valorada, con una nota de 4,5 sobre 5 estrellas.

Bagoaz
Bagoaz
Developer: AngelitApp
Price: Free

Aprende euskera para comunicarte y viajar

aprender euskera

Como su nombre indica, está pensada para ir aprendiendo algunas palabras clave y hacer frases con la que poder comunicarte con la gente que hable euskera. Si decides viajar, toma un tiempo y descarga la aplicación para al menos saber lo básico de euskera con esta magnífica aplicación.

Aprender euskera con esta herramienta irá a base de lecciones, las frases del día son las que la propia app vaya manejando, que son muchas al cabo del día. Se divide todo por categorías, por lo que si quieres estudiar palabras y frases toca sobre cada una de ellas. Es la app perfecta si quieres aprender.

Learn Basque easy
Learn Basque easy
Developer: Webtoweb
Price: Free

Nor Da

Nor Da

Es una aplicación con la que aprender euskera rápidamente, todo a base de ser didáctica, además es recomendada para niños de 4 años en adleante, incluido los adultos. Incluye un juego de lógica para ir aprendiendo la pronunciación y reconocer palabras, fundamentales si vives o no en el país vasco.

Nor Da presenta varios personajes con sus nombres en euskera, tienes que ir aprendiendo cada uno de ellos, además se irá mostrando la vestimente y su traducción. Es una de las apps que merecen un sobresaliente por haber sido estudiada antes de ser lanzada a la Play Store de Google.

Nor da?: ¡Aprende euskera juga
Nor da?: ¡Aprende euskera juga
Developer: onoff.es
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*