Sácate el carnet de conducir con la app Todotest

Todotest

Sacarse el carnet de conducir es un proceso, por lo general, largo y costoso. Esto es en parte debido a los largos plazos y a los altos precios que tienen las autoescuelas. Y eso contando que se apruebe a la primera. Pero para facilitar nuestro proceso de aprendizaje existe una app que nos ayuda a aprender a conducir y es Todotest. Te voy a contar qué hace esta app y cómo te va a ayudar con tus exámenes de conducir.

Te contamos que es Todotest

Todotest app para aparender a conducir

La app Todotest ofrece una preparación para el carnet de conducir con un catálogo de más de 1.200 tests oficiales de la Dirección General de Tráfico.

Esta app esta pensada para aquellas personas que quieran aprobar un carnet de conducir de cualquier tipo, ya sea para conducir turismos, motocicletas, camiones, autobuses, y otros vehículos. Y quién sabe si pronto para los Vehículos de Movilidad Personal (VMP).

Además dentro de la aplicación podrás estudiar de forma flexible cuando necesites gracias a que permite descargar los temas para hacerlos sin conexión en cualquier momento. Veamos qué más ofrece esta fantástica app.

¿Cuánto tiempo debo estudiar cada día para aprobar el carnet de conducir?

estudiar examen tipo test

El tiempo que debes dedicar cada día depende de tus capacidades y retención al estudiar. Realmente no hay un mínimo que te pueda indicar con el que te asegures el aprobado pero si te voy a dar un par de recomendaciones.

Lo primero es la constancia, da igual cuanto tiempo estudies al día, pero es fundamental que te habitúes a hacerlo todos los días (salvo el fin de semana, si quieres). De esta forma te habituarás a ello y será más fácil que entres en un estado de concentración el rato que estés estudiando.

Lo segundo es la concentración, y esto que puede parecer algo sin importancia es realmente fundamental a la hora del estudio, te explico por qué.

Sencillamente, y esto hace referencia a lo que decía sobre que no importa cuánto tiempo estudies, lo más importante es la calidad del estudio. Por ello cuando nos ponemos a estudiar para sacarnos el carnet de conducir necesitamos estar pendientes únicamente de las respuestas y los conceptos.

Esto es por que son conceptos de tráfico, a veces con lógica y otras veces sin ella, que tendrás que aprender tal como son para realizar los tests. Por que como sabrás los tests no admiten debate: o está la respuesta correcta o no lo esta.

Hablando de tests de examen, veamos cuantas preguntas puedes fallar.

¿Cuántas preguntas puedo fallar para aprobar el carnet de conducir?

De las treinta preguntas tipo test del examen teórico de conducir puedes fallar tres y aun así, salir con tu aprobado. Esto es un 10 por ciento de las preguntas las puedes fallar y aprobar, si fallases más de eso estás suspenso.

Esto puede servirte para tus pruebas en casa. Haz tests y tests, revisa las puntuaciones, cuando solo tengas 0 o 1 faltas por test estarás listo para ir al examen. Pero bueno, eso es algo que podrás hacer fácilmente con Todotest así que veamos todas las ventajas de estudiar el examen teórico de conducir con Todotest.

Descubre las ventajas de estudiar con Todotest

Aprender a conducir

A pesar de que cuando tengas el carnet seguramente uses aplicaciones para conducir que te ayuden a circular, es necesario que estudies todas las señales y normas de conducción. Pero no te preocupes, esto es muy fácil con la app Todotest.

Puedes dedicarle el tiempo que quieras

A diferencia de cuando vas a la autoescuela, con Todotest no tienes que pagar una alta mensualidad para aprender a conducir. Por eso me encanta. Hay quienes aprenden antes y quienes aprenden después, obligar a todo el mundo a tener el mismo ritmo no es productivo.

Con Todotest tienes la posibilidad de dedicarle el tiempo que quieras sin perder un euro, además con la función de descarga de test tendrás la posibilidad de estudiar y hacer los tests las veces que quieras hasta que sientas que estás preparado.

Son test oficiales de la DGT

Se obtienen los tests directamente con preguntas creadas por la Dirección General de Tráfico y por ello serán las preguntas que encuentres en los exámenes oficiales.

También tienes los tests de fomento que son confeccionados con las últimas preguntas y casos publicados por el Ministerio de Fomento de CAP, Competencia profesional y Consejero de seguridad.

Es una aplicación gratuita

aprueba el teórico fácil con Todotest

La app para aprender a conducir es totalmente gratuita, la tienes disponible en la Google Play Store y para que no tengas ningún inconveniente al descargarla, justo aquí abajo voy a dejarte un enlace directo. ¡De nada!

TodoTest: Test de conducir
TodoTest: Test de conducir
Developer: Autoinet
Price: Free

Puedes estudiar para diferentes carnets de conducir

La app es tan completa que se me olvidaba decirte los carnets que puedes obtener gracias a esta app. En realidad y para quitarle un poco el misterio, puedes estudiar para cualquier vehículo ya que dispone de todos los exámenes de la DGT incluso el de recuperación de puntos. Te dejo la lista con todos los tests:

  • Permiso B (turismos)
  • Permiso A1/A2 (motocicleta)
  • Permiso AM (ciclomotor)
  • Permiso C1/C (camión)
  • Permiso D1/D (autobús)
  • Permiso B+E (remolque)
  • Permiso C+E (remolque)
  • ADR (mercancías peligrosas)
  • CAP Mercancías/Viajeros
  • Competencia profesional Mercancías/Viajeros
  • Consejero de seguridad
  • Recuperación de puntos

Espero que pruebes la app y te ayudes de todas las herramientas que te ofrece como la función de registro de fallos. Ahora que ya sabes el teórico, te toca aprender a conducir. Mucha suerte en tus exámenes y cuidado en la carretera.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*