Aprende a jugar al ajedrez gracias a estas webs

Sitios web para aprender a jugar al ajedrez

Un tipo de juego de mesa fascinante y lleno de beneficios para todos es el ajedrez. Además, de ser entretenido y muy interesante, desarrolla ciertas habilidades y destrezas entre quienes lo practican. Pueden mejorar la agilidad mental, concentración, desarrollo crítico, pensamiento lógico, entre otros. Con tantas bondades que nos ofrece este pasatiempo, te presentamos una serie de sitios webs para aprender a jugar ajedrez.

Cada uno cuenta con numerosas herramientas y funciones que mejoraran tus conocimientos en este maravilloso juego. Veamos cuales son estas opciones, como iniciarnos en ellas y por qué es importante aprender a jugar ajedrez.

Desarrolla tus conocimientos de ajedrez con estas webs

Donde aprender a jugar al ajedrez

El ajedrez es un juego de mesa que se inventó – según la historia – en el año 200 a.c. por el comandante chino Hán Xin. Sin embargo, no nació como un juego para entretenernos, por el contrario, ha sido con la finalidad de representar una batalla. Al finalizar el combate, el «juego» dejó de ser usado y regresó en el siglo VII d.c.

En ese momento se incorporaron nuevas reglas y algunos cambios en comparación con su nacimiento. Desde entonces, jugar ajedrez ha sido toda una sensación a nivel mundial, incluso hay torneos internacionales donde se han visto nacer grandes estrellas. Además, se han representado en la gran pantalla numerosas películas y series que hablan sobre este juego de mesa.

Sin duda es un juego muy entretenido que además, aporta grandes beneficios a quienes lo juegan. Veamos las bondades que nos brinda aprender a jugar ajedrez, sin importar la edad, pero si se hace desde pequeño, los impactos serán más significativos a lo largo del tiempo:

Ventajas de jugar al ajedrez

  • Mejora la concentración. Jugar ajedrez mejora la concentración de quienes lo practican, haciendo que el desempeño académico, laboral y personal sea más enfocado en una sola tarea.
  • Ayuda a la memoria. El ajedrez cuenta con varias reglas y jugadas muy conocidas en el mundo. Al jugarlo mejora la memoria debido a que debemos recordar estos movimientos, además de anticipar la de los oponentes.
  • Resolución de problemas. Ganar en el ajedrez depende mucho de resolver problemas, debido a que nuestro oponente tratará de llevarnos a situaciones difíciles en todo momento. Esto implica que, con el juego también mejoramos la toma de decisiones.
  • Nos hace más sociales. El ajedrez tiene millones de seguidores, aficionados y profesionales en todo el mundo, con los cuales podemos socializar de manera presencial en encuentros locales o remotamente a través de internet.
  • Desarrolla el pensamiento crítico. Cada partida requiere nuevos procesos de análisis para lograr la victoria. Además, con cada movimiento podemos leer a nuestro oponente y así mejorar la manera en que pensamos y actuamos.
  • Ayuda desarrollar el pensamiento lógico. Mejora el nivel de organización estructural para apuntar a nuevos conceptos en todos los procesos de la vida.
  • Ayuda a mejorar como personas. Cuando empezamos a jugar al ajedrez las derrotas serán parte del desarrolla. Equivocarnos en un movimiento que nos lleve a perder el encuentro, será normal. Es allí donde se evoluciona realmente, con cada fallo es que se mejora, tanto en el juego como en la vida.

9 sitios web para aprender a jugar al ajedrez

Ventajas de jugar al ajedrez

Aprender a jugar al ajedrez conlleva a una serie de procesos que inicialmente pueden ser lentos, pero tranquilos que como todo inicio es progresivo. Como un buen sistema de aprendizaje te presentamos una serie de sitios webs donde puedes jugar y mejorar tus conocimientos en la materia.

f36206ed79f428958f054fafc2ba51e1
Artículo relacionado:
Juegos de ajedrez para disfrutar en tu teléfono Android o tableta

Chesstempo

Es un sitio web donde puedes jugar en línea al ajedrez con otros participantes en el mundo. Puedes jugar la versión tradicional, modalidad de entrenamiento, jugar partidas de finales o el postal para jugar rápidas partidas o por correspondencia que duran mucho tiempo en finalizar.  Además, cuenta con una amplia base de datos de partidas que puedes acceder para aprender como solventarlas. Puedes ingresar en su sitio web o descargar la app en Android. Te dejamos un acceso directo para descargar la aplicación.

Chess tempo - Train chess tact
Chess tempo - Train chess tact

Chesskid

Este sitio web está diseñado para aprender a jugar al ajedrez orientado a los niños. Puedes empezar seleccionando el juego ahora o irte a la sección de aprendizaje y prácticas. Es muy usado en unidades educativas en el mundo para fomentar el juego de mesa y sus bondades. Puedes jugar con otros niños, con un bot, ver lecciones o aprender a solventar problemas. Puedes ingresar en su sitio web o descargar la app en Android.

ChessKid - Spielen und Lernen
ChessKid - Spielen und Lernen
Developer: Chess.com
Price: Free

Chess24

Con este sitio web puedes aprender a jugar al ajedrez rápidamente gracias a sus numerosas opciones. Puedes iniciar una partida con otra persona o en contra de la computadora. Además, puedes iniciar una lección o convertirte en un exportador en otras partidas. Cuenta con un módulo para socializar e intercambiar opiniones con otros usuarios, noticias del sector y muchas opciones más. Puedes jugar desde su plataforma online o descargar la app en Android.

chess24 > Spiele & Trainiere
chess24 > Spiele & Trainiere
Developer: Chess.com
Price: Free

ChessPuzzle

A diferencia de las otras plataformas, ChessPuzzle cuenta con una modalidad de aprendizaje vinculada con la resolución de problemas. Debes iniciar partidas para hacer Jaque mate en una, dos o tres movimientos. Incluso, puedes ganar premios si lo logras hacerlo tal y como lo solicitan en la plataforma. Para acceder a este sistema debes ingresar a su sitio web.

PGN Mentor

PGN Mentor es una plataforma que nos enseña a jugar al ajedrez mediante un programa de estudio con base de datos. Con ella podemos encontrar numerosas jugadas para ver, analizar y aprender de ellas. Esta plataforma es muy usada por entrenadores que consideran que la información almacenada en ella, es de gran utilidad para iniciar. Para acceder a estas partidas puedes hacerlo directamente desde su web.

Playchess

Para jugar en Playchess debes registrarte en su plataforma. En ella puedes jugar al ajedrez con opoenentes de tu talla, guardar partidas en la nube y conoce las diferentes tácticas en los encuentros. Hay torneos para principiantes, ver juegos en vivo, jugar con la comunidad, entre otras. También, puedes ver vídeos, comprar en su tienda o conocer noticias sobre el tema.

CheesBomb

ChessBomb es otra plataforma para aprender a jugar al ajedrez donde puedes ver a otro jugar y aprender de ellos. Conoce sus movimientos y estrategias en diferentes situaciones. Además, hay torneos en donde puedes participar o ser un espectador en caso de no estar preparado para jugar. La interfaz es bastante sencilla de usar.

Lichess

Con Lichess puedes jugar torneos diarios con numerosas personas en internet. Desde la modalidad clásica, hasta un juego rápido, bullet o blitz. Conoce nuevas formas de jugar este juego, técnicas para mover cada pieza como todo un profesional y con mucha certeza. Una opción muy compleja es la sección de coordenadas la cual requiere aprender bien como funciona para jugarlo. Puedes ingresar en su web o descargar la app para Android.

Chessable.com

Chessable es una web muy interesante con numerosas propuestas para aprender a jugar al ajedrez. Ofrece diversos tipos de cursos, de la mano de profesionales. Elige el tipo de programa que quieres hacer, aprende los movimientos y revisa tus avances. Tiene sistemas de aprendizajes para colegios bien sea desde su sitio web o desde la app en Android.

Chessable
Chessable
Developer: Chess.com
Price: Free
unnamed 1
Artículo relacionado:
7 de los mejores juegos Bluetooth Android 2021 en Google Play

Ahora jugar al ajedrez será muy sencillo de aprender con estas plataformas online. Solo debes dedicarle tiempo, investigar constantemente y participar de lleno en todos los programas sobre el juego. Comienza ahora y coméntanos ¿Qué te han parecido estas opciones?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*